miércoles, 31 de marzo de 2010

EL LIBRE MERCADO NOS HACE MENOS LIBRES




ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.

El otro día fui al supermercado y había llegado un producto nuevo. Su precio era asequible para mi presupuesto y lo compré CON LIBERTAD. Cual fue mi sorpresa que al regresar a los varios días, su precio era el doble, y NO TUVE LIBERTAD PARA COMPRARLO. Como no era la primera vez que me ocurría esto, reflexioné sobre el por qué subían los precios: Se trata de pura ambición por sacar beneficio y ganancia de quienes así actúan, no importando si benefician o no a la población.

Se trata de que al llegar el producto nuevo observan si se vende rápido y en cantidad, y si es así le suben el precio para ver si se sigue vendiendo, hasta encontrar cual es el mayor precio posible donde logran el equilibrio entre ventas y ganancias más provechoso. El libre mercado permite esto, que reine la ley de la oferta y la demanda y la especulación, y poner la ganancia por encima del interés de los ciudadanos.

Lo que me parece indecente, poco ético y desmoral, es que tratándonos como borregos ignorantes, pretendan hacernos creer que Libertad de mercado es sinónimo de Libertad Ciudadana…

El neoliberalismo se trata de la obtención de ganancias para los empresarios, pero no es igual a Libertad para las personas, más bien procura todo lo contrario, como fácilmente podemos reflexionar, y comprobar prácticamente a la hora de comprar, ya sea en un supermercado o de cualquier otra forma.

Por obtener más ganancia, plusvalía, beneficio…, o como quieran llamarlo, sacan muchos productos de nuestro alcance, del alcance de nuestro presupuesto económico familiar: ENTONCES LOS EMPRESARIOS, SIENDO LIBRES PARA ESPECULAR Y BUSCAR SUS GANANCIAS, NOS HACEN A LOS DEMÁS MENOS LIBRES DE OBTENER CIERTOS PRODUCTOS… Que no se trata de abaratar lo que ya de por sí puede resultar caro poner a la venta, como pudiera ser el caso de moluscos donde se juegan la vida quienes los pescan. Estoy hablando de productos más cotidianos, como los pañales para bebes, que fue otro de los productos en los cuales observé esta maniobra en el mismo supermercado. ¿Por qué si lo pusieron a la venta con su ganancia, tuvieron que subirle el precio si no es por avaricia y codicia desconsiderada?... Por el bien a los compradores no es, pues si fuese así le hubieran dejado en el primer precio y venderían muchos más que al subirlo, beneficiando así a todos quienes pueden comprar el producto; pero esto no les interesa. No les interesa que el producto ayude a las personas, sino el mayor beneficio posible aunque muchos no tengan la libertad de comprarlo, porque ellos con sus precios sin ética ni moral, se la quitaron.

En definitiva:

.- La libertad de mercado o neoliberalismo, sólo beneficia a los empresarios que de ello sacan provecho.

.- La libertad de mercado o neoliberalismo no afecta a quienes tienen un alto poder adquisitivo, porque ellos podrán comprar a cualquier precio.

.- Y la libertad de mercado o neoliberalismo perjudica seriamente a la clase media, baja, y donde deja de existir clase alguna, hasta el punto que la libertad de mercado o neoliberalismo coarta la libertad de los individuos, pues provocan que no tengan libertad para consumir numerosos productos como pudieran hacerlo sin perjuicio de nadie.

ASÍ QUE NO NOS ENGAÑEN: LIBERTAD DE MERCADO O NEOLIBERALISMO NO ES SINONIMO DE LIBERTADES CIUDADANAS SINO DE LO CONTRARIO. NI PROCURA MÁS LIBERTAD AL SER HUMANO O A LAS SOCIEDADES, SALVO QUE SEAMOS UN EMPRESARIO DESMORALIZADO Y SIN ÉTICA QUE NOS BENEFICIAMOS DE ESTA “LIBERTAD PARA OBTENER GANANCIA A CUALQUIER PRECIO SOCIAL O HUMANITARIO”… A ESTO SI ES SINÓNIMO LA LIBERTAD DE MERCADO O NEOLIBERALISMO.

sábado, 27 de marzo de 2010

NUESTROS NUEVOS MAESTROS SE HICIERON MENTIROSOS





ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.


¿De dónde aprendemos cosas nuevas cuando somos adultos?... ¿No son los medios de comunicación con sus noticias quienes nos enseñan?... ¿No se convirtieron en nuestros maestros cuando dejamos de estudiar en la escuela?... ¿Permitiríamos que en los colegios y escuelas enseñen a nuestros hijos cosas falsas o tergiversadas?...

Entonces, ¿por qué permitimos que algunos medios de noticias, nuestros maestros, nos mientan y tergiversen los hechos para crearnos una matriz de opinión falsa?... TETGIVERSAR Y MENTIR NO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ES COSA DE MENTIROSOS.

Ciertos sectores de la comunicación, sobre todo en el terreno de la información, se han convertido en sistemas de influencia social para manipular nuestro subconsciente. Porque cuando usamos los medios a modo de entretenimiento es como ir al recreo en la escuela, donde casi todo vale para divertirnos. Pero cuando elegimos ver noticias de actualidad, entramos en clase de nuevo para aprender sobre lo que sucede en el mundo, y por tanto, quienes son nuestros maestros no deberían mentirnos para manipularnos a favor de intereses particulares…

Debemos estar muy atentos a esto, porque la libertad de expresión con mentiras, tergiversaciones, y ciencia ficción, está bien para las películas, novelas y entretenimiento, pero para los canales de información debería ser delito y causa de revisión: Como lo sería, si los maestros de nuestros hijos mintieran en las enseñanzas que dan en clase.

La mentira y la tergiversación coartan la libertad de pensamiento y nuestra capacidad de reflexión. Nuestros maestros, deberían darnos la información más equilibrada posible de lo que sucede, para que nosotros saquemos nuestra propia opinión.

Y luego, cuando algún periodista o dueño de medios de comunicación, por acusar sin pruebas en público es arrestado por difamación, reclaman su derecho de opinar y de libre expresión. Que no es otra cosa que la nueva forma de impunidad que han creado algunos poderosos, para evitar ser arrestados por ser mentirosos manipuladores, que con los medios a su disposición, los usan para su propia y personal ambición.

lunes, 22 de marzo de 2010

LA PROGRAMACIÓN SUTIL HACIA LO ABSURDO



ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.


En un canal de noticias se hablaba del espacio y la posibilidad de encontrar vida fuera de la tierra, y una científica dijo:

Son pocas las porciones del universo donde pueden darse las condiciones para la vida…”

¿Son pocas?... ¿De qué están hablando los científicos cuando hacen estas afirmaciones?... ¿Ya no es infinito el universo?... Porque si lo es, ¿qué significa “poco” cuando se habla de lo infinito?... Un poco de algo infinito no es menos que infinito también, así que en verdad deberían decir que son infinitas las zonas del universo donde pueden darse las condiciones para la vida. Otra cosa es que la ciencia no logre llegar a una minúscula o insignificante parte de lo que es infinito.

Y al terminar el programa una voz dice algo como:

Por ahora, la respuesta de si hay vida fuera de nuestro planeta no la tiene ni los científicos, ni los iluminados”…

¿A qué se refiere con iluminados?...

¿Cómo saben que los iluminados no la tienen?... ¿Los han entrevistado?... ¿Les creerían si dijesen que sí existe vida fuera del planeta, o se mofarían de ellos para tacharlos de locos?...

De esta forma los medios de comunicación crean nuestra matriz de opinión, para hacernos portavoces de presunciones absurdas sin base alguna sostenible, para orgullosos, llegar al trabajo y decir a nuestros compañeros:

“Son muy pocos los sitios en el universo donde pudiera haber vida… y ni los iluminados saben si existe ésta fuera de la tierra”.

Cuando en realidad los sitios de los que hablamos son infinitos, y nadie suele preguntar a los iluminados sobre el tema, o si lo hicieron, seguramente sus respuestas nunca salieron a la luz sino para ser objetos de burla.

jueves, 18 de marzo de 2010

EL MAL PASTOR, O LOS MALOS POLÍTICOS Y RELIGIOSOS, O QUIENES SON LAS DOS COSAS.



ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.

Según las noticias a marzo del 2010, parece que llegaron los tiempos en que la Iglesia Católica comienza a cosechar las semillas que sembró en el pasado; en este caso las pedófilas. Si bien no sería justo considerar a todos los integrantes de la iglesia como sembradores de estas semillas, si parecen ser muchos tanto los culpables, como aquellos que se hicieron cómplices procurando enterrar los abusos sexuales sobre niños... Curiosamente olvidándose de lo que pretenden enseñar, porque fue Jesús quien dijo: "AQUELLO QUE SIEMBRES, ESO COSECHARÁS", y que para el caso, podemos añadirle la frase profética que también dijo Jesús: "TODO LO OCULTO SALDRÁ A LA LUZ"...

Deberíamos de reflexionar de vez en cuando sobre el concepto que tenemos de quienes pretenden dirigir la moral y la ética mundial, y que no son sólo personas religiosas...

Y para esto nos será útil saber, que la existencia de manzanas podridas en el manzano no significa que el árbol entero esté podrido, y así no menospreciaremos las sabiduría de algunos miembros de este manzano que ahora se muestra al mundo más podrido que nunca...

Vean, vean, y no duden en difundir lo que escribió Rómulo Emiliani, para que toda la humanidad podamos identificarlos antes que actúen, para luego quedar impunes cuando digan los abogados LOS DELITOS “HAN PRESCRITO”; cómo ya dicen para justificar que los pedófilos no sufran condena alguna... ¿Y serán capaces de creer que sólo con confesarse durante algunos minutos, un Dios justo se olvidará del daño que hicieron?... ¿Nos creemos nosotros que existe este tipo de Dios que pueda actuar de forma tan injusta?...


LAS CATORCE SEÑALES DEL MAL PASTOR

(por Rómulo Emiliani, obispo panameño)

En mi intensa gira por India, donde recorrí más de 6 mil kilómetros, sobre todo en tren, para atender 11 Centros de Formación para sacerdotes, impartí diferentes mensajes y quiero compartir uno de ellos porque trasciende las fronteras eclesiales y puede aplicarse a cualquier liderazgo en la sociedad. Trató de las características negativas de todo aquél que se proclama dirigente o líder y se obtienen "por oposición" a las maravillosas líneas que definen al Buen Pastor. Veámoslas:

........1) El mal pastor (mal líder) se preocupa por cuidarse él y centra su interés en ver cómo crece en fama, bienes, posición, seguridad y usa a las ovejas como pretexto, sin importarle realmente la condición integral de ellas. "No se identifica con ellas".

........2) Realmente no conoce a sus ovejas, y las trata como un "número" o las clasifica en "grupos por sus definiciones sociales" y sólo permite acercarse a él al grupo de privilegiadas ovejas con las que comparte algunos de sus beneficios. "Es selectivo y clasista".

........3) Le encanta la adulación y en su círculo íntimo sólo entra quien lo alaba continuamente, y la realidad la ve desde la óptica que le presentan los de "confianza". Estos, a su vez, comparten cierto "poder" y generan sus círculos de influencia. "Es un ególatra con una visión parcial de la realidad".

........4) El mal pastor suele buscar a las ovejas cuando necesita el respaldo, sea político, religioso, social, pero una vez conseguido el poder necesario, el contacto decrece y suele aislarse nuevamente, ya que se considera superior al rebaño. "Es un interesado".

........5) El mal pastor no suele ser sincero con su pueblo, haciendo contactos y alianzas con elites, sacrificando principios por conveniencias, usando como carta de presentación el apoyo popular que tiene, convirtiendo su liderazgo en un mercadeo de poder para conseguir prebendas. "No oye la voz del pueblo".

........6) Tiene sus dioses escondidos, que suelen ser el culto al dinero y el culto a la personalidad, el culto al poder y ama la seguridad. No arriesga mucho, por eso no suele enfrentarse al lobo que ataca al rebaño. "Rehúye el conflicto".

........7) No da nada que no sea a cambio de algo. No hay generosidad y entrega desinteresadas, sino todo lo que hace tiene un objetivo "oculto" que le traerá algún beneficio. Si da algo, no será demasiado, nada que realmente afecte su seguridad económica. "Su egoísmo es notorio".

........8) Se aprovecha del trabajo de otros y no tiene el mínimo reparo de aplicarse los honores de aquellos que han hecho algo. "Es un oportunista".

........9) No admite que "nadie le haga sombra", por lo que verá la manera de eliminar de su radio de acción a todo aquél que sobresalga y le pueda quitar fama o prestigio, poder o influencia. (En la historia de los dictadores es común la desaparición de líderes que tenían igual o mayor popularidad que ellos). "La envidia lo domina".

........10) Eso de "dar la vida por el pueblo" es parte de una retórica o demagogia dicha en momentos de euforia, pero a la hora de la verdad no hay pruebas claras de que "esté desgastándose" por su pueblo y sacrificándose palpablemente.

........11) No promueve la unidad de su grupo y con la sociedad, sino lo más probable es que anime el sectarismo y use a su gente como una "fuerza de choque" para defenderse de quien sea. Es común llevar a la gente al fanatismo, sobre todo de su propia persona.

........12) Con un "ego inflado" se cree muchas veces superdotado y desprecia a todo aquel que no comparte con él sus ideas, haciendo ver claramente que él tiene la verdad y que sus enemigos están todos equivocados y son en verdad malignos.

........13) Por lo tanto, no escatimará esfuerzos para desprestigiar a su enemigo político, empresarial, intelectual, religioso o del orden que sea, hundiéndolo con intrigas, calumnias y falsedades. "El fin justifica los medios para lograr ser el primero".

........14) No respeta los grandes valores, sino que actúa con una moral de conveniencias, no viendo sus propios defectos y justificando sus malas acciones, pero eso sí, siendo duro y cruel con lo negativo que ve en sus contrarios.

martes, 16 de marzo de 2010

LAS PERSONALIDADES MALIGNAS EXISTEN.




ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.


¿Cuánto puede valorar la vida humana quien la ve como una materia prima más, que sólo sirve para obtener ganancias económicas o de poder?...
Si en las enseñanzas de Jesús se dice:
“Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos”, será lógico pensar, que esta persona que trata a la humanidad como simple materia prima, (que ya no nos llama ciudadanos sino consumidores), es totalmente atea y su única creencia estará puesta en el poder que le da el dinero. Y sin creer que exista algo como un juicio final o el karma, u otra cosa que no sea la vida que él lleva hasta que ésta acabe para siempre con la muerte, ¿qué moral y ética le impide a este tipo de personas organizar asesinatos en masa, torturar o mentir, mientras le sirva para obtener aquello que es lo único en lo que cree?...
Y si a esto se le suma que pueden tener entre sus negocios lucrativos la venta de armas a nivel mundial; que significa que ganan dinero con las guerras, creando muerte y destrucción, tenemos a unas de las mayores aberraciones de la humanidad posibles. Serán capaces de usar armamento con uranio empobrecido, como se hizo en Irak, y que ya está causando malformaciones de fetos en mujeres embarazadas de ese país, o también podrán usar armamento prohibido como el fósforo blanco, que fue usado en Gaza contra la población civil, o incluso ¿por qué no?; crear virus H1N1 para matar selectivamente a numerosas personas, o para lucrarse vendiendo las vacunas contra los mismos...
Pero como nosotros, los humanos de a pie y conciencia más avanzada aunque aún muy dormida nos consideramos en general buenas personas, creemos que las malas, tan malas como las de este tipo y nivel de maniobra, dejaron de existir con la muerte de Hitler. Y no prestamos atención siquiera a la posibilidad de que todavía existan y estén arruinando nuestras vidas, porque nos consideran simple ganado: Como ese que pueden haber sacrificado en el 11-S y en el 11-M, según parece por las nuevas pistas que están saliendo a la luz y los aclaran cada día más hacia este sentido.
Nuestro mayor problema actual no es de derechas o izquierdas, sino de la deshumanización de ciertos grupos de personas con el poder para manipularnos a su antojo, porque están por encima de los partidos políticos. Y contra esto sólo podremos hacer algo, si nos unimos como seres humanos antes que por cualquier otra etiqueta, sea política, social, religiosa, u otras de las tantas que también son fomentadas por estos grupos para mantenernos desunidos y sin fuerza para hacerles frente: Necesitamos Despertar... Como ya está sucediendo y podemos observar, si es que queremos ver de verdad...
http://www.youtube.com/watch?v=wO3ucJZlgL4

domingo, 14 de marzo de 2010

¿PUEDEN ESTAR CONTROLÁNDONOS?



ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.

Reflexión surgida tras ver el documental del periodista Icke, CAMINO A LA LIBERTAD:
http://www.youtube.com/view_play_list?p=862FF4CF3F2947FE&search_query=icke+espa%C3%B1ol

¿Es posible que un pequeño grupo de personas hayan venido controlando la historia?... ¿Nos pueden controlar pequeños grupos de personas?...
Ciertamente la historia se ha venido dando según los grupos de poder gobernantes la han querido ir escribiendo... ¿Realmente se descubrió América?... Porque allí ya habían seres humanos cuando llegaron los Europeos.
Y si pequeños grupos de poder han podido y siguen pudiendo realizar golpes de estado por muchos medios, sobre todo apoyados por los informativos, como el más cercano en Honduras basado en el petróleo como bien dijo Zelaya en esta entrevista:
http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/31426

O el otro golpe de Estado en el 2002 por el mismo motivo petrolero en Venezuela, que impidió fraguase un pueblo cansado de estar sometido a un gobierno oligarca... ¿Por qué no puede existir un grupo que pretenda gobernar el mundo en base a sus intereses personales o ideológicos?... Sólo se requiere más capacidad de maniobra, y la globalización ya hace esto posible. Incluso hemos visto que con la llegada de Obama no se han producido los cambios que todos esperaban, esto sólo puede explicarse si consideramos que por encima de él existen otros poderes con intereses distintos a estos cambios que no están sometidos a votación como los presidentes y gobiernos mundiales. Esto significa a su vez, que estas democracias sometidas a poderes no democráticos, no son verdaderas democracias sino dictaduras camufladas: Por sus acciones y reacciones anticambios podemos descubrirlas, siempre enquistadas e inamovibles bajo el parámetro del poder y la ganancia económica desmesurada, hoy usando los medios de comunicación para desprestigiar todo lo que no está a favor de sus intereses y procurar golpes mediáticos, ya sean sobre gobiernos o sobre determinadas personas en contra de sus intereses.

miércoles, 3 de marzo de 2010

¿DEMÓCRATAS?... O HIPÓCRITAS.




ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.

Si un demócrata es el partidario de la democracia, y la democracia es la doctrina favorable a la intervención del pueblo en el gobierno; ¿Por qué ese creciente miedo de los que se autodenominan defensores de la democracia a que el pueblo participe de referéndum?... El golpe de estado en Honduras fue dado supuestamente para defender la democracia, pero ¿cómo puede considerarse el planteamiento de un referéndum como un ataque a la misma?... Todo referéndum no puede ser menos que una consolidación de una democracia, pues el pueblo participa de esta forma del gobierno; significado este de democracia.
En Colombia dijo una periodista: “Los jueces no permitiendo el referéndum para decidir sobre la reelección de un presidente con el 75% de apoyo de la población, han demostrado que se trata de un país democrático”... Es que ¿es más democrático que 7 personas, jueces, decidan por millones de personas?... ¿Es democrático que un presidente se vaya del gobierno si una mayoría de la población quiere que se quede?...
Todo eso de que se ha de cambiar a los presidentes cada cierto tiempo, sólo huele a que por encima de ellos existen intereses que no quieren que éstos tengan más poder que ellos, así los pueden seguir manipulando como marionetas.
Que el pueblo elija es la auténtica democracia, y el verdadero demócrata nunca puede estar en contra de un referéndum sin que se haya convertido en un hipócrita.

NECESITAMOS NO NECESITAR.



ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.

Tras el terremoto de Chile, es curioso cómo el ser humano tiende al saqueo, ya no por comer, sino por poseer cosas, por codicia, por avaricia, por maldad. Y la respuesta sigue siendo la misma, la represión policial, el control militar. ¿Cuando abriremos los ojos para ver que las causas están en la programación mental? La educación es lo urgente a cambiar. Que no sólo se nos enseñe para cosas materiales conseguir. Pero claro, al mundo del capital, no le sale rentable que no deseemos lo que nos venden. Ellos nos quieren ver comprar, si endeudados, mucho mejor para ellos, y para eso deben educarnos para necesitar sus cosas con empeño, hacia el exceso radical...: EN LAS ESCUELAS DEBERÍAN ENSEÑAR A NO NECESITAR. Sin necesidad de un mejor televisión, ¿qué necesidad tendríamos de irlo a robar?...