martes, 30 de octubre de 2012

¿QUÉ PODRÍA PASAR EN LOS MESES VENIDEROS?

Hace poco, alguien me preguntó qué podría pasar en los meses venideros… Le respondí, que no sentía el hacer mucho más que “relajarnos” y comer palomitas mientras esperar que algo acontezca. Relajarnos lo he puesto entre comillas porque relajarse cuando sufres por perdidas de innumerables cosas materiales que se derrumban no es tan sencillo relajarse. Pero decir, que quien me preguntó había sido dueño de gimnasios, había manejado grandes cantidades de dinero, y tras la muerte de una persona cercana, pegó un salto cuántico de comprensión que le llevó a cambiar de vida drásticamente, a desprenderse de lo realmente innecesario para alcanzar un punto de vista más profundo y Sentido (intuitivo, del corazón...) que el que había tenido antes. 
Fue que reconociendo (sintiendo su presente) su “salto al vacío” que le contesté tal cosa. Esto no significa que todos los billones de personas en el mundo hubiesen recibido tal respuesta… Quien no dio el salto y aún necesitan de numerosas cosas banales, o innecesarias para vivir (como no morir a la vida física), seguirá creyendo y poniendo inciensos a todo aquel que le prometa mantener tales cosas (porque lo de mejorar ya no se lo creen ni ellos). Quien dio el salto y se desprendió de una gran parte de la necesidad innecesaria (y OJO, digo "necesidad innecesaria", no digo que se desprendió de todo absolutamente, pues la necesidad es una cosa y la  responsabilidad hacia lo que tenemos es otra), labora internamente más que externamente, aunque el trabajo o labor interno no esté remunerado por el sistema ni abalado por quienes sólo ven con sus ojos físicos papeles imprimidos con tinta (¡CON TINTA!; PAPEL Y TINTA es el dinero: no vale nada), o números en ordenadores (MENOS QUE NADA)... 
Sabed, que la labor interna hacia nosotros mismos repercute en en el inconsciente colectivo (se puede investigar, es algo científico), tal inconsciente colectivo tiene que ver con las llamadas frecuencias SCHUMANN (está en wikipedia), y sorprendentemente, MODIFICAN LA REALIDAD MATERIAL que conocemos como material, la que nos duele o nos agrada Así que el comer palomitas no es tirarse a la bartola para seguir en lo mismo, sin hacer nada interna o exteriormente, esperando que alguien o algo nos de todo lo que deseamos, y más aún, si lo que deseamos es algo proyectado desde nuestro egocentrimo, no necesario para nuestra evolución como Ser que somos… 
¿Qué hacemos entonces?... 
A esta pregunta es fácil formular la respuesta... ¿QUÉ QUIERES REALMENTE?... ¿QUÉ SIENTES HACER?... ¿DE QUÉ TIENES MIEDO?... ¿QUÉ TE IMPIDE SER FELIZ?... Si al final de estas y muchas otras preguntas con sus dudas y temores somos sinceros con nosotros mismos, quizá sintamos hacer algo distinto a lo que venimos haciendo; quizás no. ¿Quizás no, por qué?... Quizá no sintamos hacer exteriormente nada más y hacerlo todo interiormente, ¿Cuál es la diferencia?... Si contestase quien me hizo la pregunta con la que comienzo este escrito, diría: DIFERENCIA ENTRE EXTERIOR E INTERIOR ES: NINGUNA… La pregunta entonces sería, ¿por qué consideramos más importante un trabajo remunerado con cosas físicas, que un trabajo o labor interna remunerado con sentirnos cada día más felices?… ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO REALMENTE?... ¿DESPRECIAMOS EL ESFORZARNOS EN DESCUBRIR QUIENES SOMOS INTERNAMENTE, O DESCUBRIR LAS CUALIDADES POTENCIALES QUE TENEMOS COMO SERES HUMANOS, POR UN SIMPLE SUELDO DE PAPELES IMPRESOS CON TINTA?... ¡NO VALEN MÁS QUE ESO, QUE PAPEL, SACADO DE CELULOSA DE MATAR ÁRBOLES!... SIN VALOR ALGUNO COMPARADO COMO EL DESCUBRIR EL POR QUÉ DE NUESTROS SUFRIMIENTOS MÁS PROFUNDOS Y SOLVENTARLOS PARA SIEMPRE… 
Como cada uno tiene su propio proceso, cada cual elija en qué gasta sus energías, si en adorar a otros o luchar en contra de ellos con gran esfuerzo y sacrificio, esperando que algún otro nos salve de cosa alguna, o por el contrario, decidir emplear las energías en el descubrimiento de nuestros más profundos sufrimientos y deshacernos de todo apego innecesario y adquirir de una vez, la responsabilidad de nuestras vidas… RECUERDA QUE EL TRABAJO INTERNO MODIFICA TÚ REALIDAD Y LA DE LOS DEMÁS, ESTO ES LO QUE NO QUIEREN QUE SEPAMOS QUIENES NOS PROGRAMARON PARA CIERTAS COSAS DONDE EL SER SUMISOS LES ES PRIMORDIAL… PERO CUANDO TE LIBERAS, Y EL TRABAJO INTERNO ES LO SUFICIENTEMENTE AVANZADO, ES CAPAZ DE CAMBIAR HASTA LAS REALIDADES DE LOS OPRESORES MÁS CRUELES... ¿SIGUES TRABAJANDO POR MONEDAS INVENTADAS, O HAS VISTO QUE TÚ ERES CREADOR DE TÚ REALIDAD Y COCREADOR DE LA REALIDAD DE TODOS?... 
Isaac Fdez. de la Villa.

2 comentarios:

  1. Muy cierto todo lo que dices.
    Saludos.
    Bibiana.

    http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/

    PD: Te puse sin tu permiso en los blogs favoritos del mío, espero que no te molestes.

    ResponderEliminar