miércoles, 26 de febrero de 2014

¿QUÉ ES LA 4D Y HACIA DÓNDE VAMOS?

La “4D” como “la cuarta densidad”, en niveles de conciencia
Cuando os hablo del paso a la cuarta densidad significa un nuevo nivel de conciencia en el ser humano. En este planeta, la Tierra, coexisten tres niveles más o menos definidos (con algunas excepciones), donde la vibración de la conciencia de un mineral o piedra corresponde a la primera densidad, la vibración de animales y plantas (genéricamente) corresponde a la segunda densidad, la vibración de los seres humanos o su nivel de conciencia, es la tercera densidad. El paso a la cuarta densidad significa un cambio en el nivel de desarrollo del ser humano. Pasar a 4D es cambiar tu conciencia, expandirla y conectarte a otra realidad a través de las frecuencias de tu cuarto chakra, y en la polaridad positiva del servicio a otros. Se habla de la cuarta densidad porque involucra la activación de un nuevo cuerpo sutil, en movimiento ascendente hacia “la Fuente”, de forma que si ahora el ser humano es un ser compuesto por cuerpo físico, etérico, emocional y mental (los cuerpos superiores forman parte del espíritu y no se consideran como representativos del nivel evolutivo de la especie), tras el paso de densidad, el ser humano estará compuesto por cuerpo etérico, emocional, mental y búdico, de ahí que “subamos un nivel”, y pasamos al “cuarto” desde donde lo contamos nosotros.
La “4D” como dimensión “física” o matemática
En matemática, en física, en ciencia, la dimensión es un número relacionado con las propiedades métricas o topológicas de un objeto. La primera dimensión es una línea (pues un punto es adimensional, no tiene dimensión), la segunda dimensión es un plano (una línea moviéndose en el espacio), la tercera dimensión es un volumen (un plano moviéndose en el espacio). Y la cuarta dimensión es el tiempo.
Según la definición de la Wikipedia:
“El mundo físico en el que vivimos está compuesto de cuatro dimensiones perceptibles. Tradicionalmente, se separa en tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal. Podemos movernos hacia arriba o hacia abajo, hacia el norte o sur, este u oeste, y los movimientos en cualquier dirección puede expresarse en términos de estos tres movimientos. El tiempo, es la cuarta dimensión. Es diferente de las tres dimensiones espaciales ya que sólo hay uno, y el movimiento parece posible sólo en una dirección. A nivel macroscópico, los procesos físicos no son simétricos con respecto al tiempo. Pero, a nivel subatómico (escala de Planck), casi todos los procesos físicos son simétricos respecto al tiempo (es decir, las ecuaciones utilizadas para describir estos procesos son las mismas independientemente de la dirección del tiempo), aunque esto no significa que las partículas subatómicas puedan regresar a lo largo del tiempo [eso está todavía por comprobar]. La Teoría de las cuerdas conjetura que el espacio en que vivimos tiene muchas más dimensiones (10, 11 o 26), pero que el universo medido a lo largo de estas dimensiones adicionales tienen tamaño subatómico. Estas ideas se basan en las ideas de los años 1920 en el contexto de las teorías de Kaluza-Klein”.
Bajo este contexto, no hay paso a la cuarta dimensión posible, tal y como la concebimos nosotros en estos momentos, desde esta definición, la cuarta dimensión ya existe, y “convive” con las tres primeras. Representa simplemente el plano por donde se mueve aquello que existe en las dimensiones físicas, y sus propiedades varían respecto al nivel de conciencia desde el que se mire (es decir, en el nivel de conciencia de la cuarta densidad, el tiempo no tiene nada que ver a como lo concebimos y medimos desde nuestra tercera densidad evolutiva y actual).
Registros Akashicos  David Topí
La “4D” como plano frecuencial
Por otro lado, hay gente que nos habla de que saltamos a la quinta dimensión, y ojo, no les menciones la cuarta ¡¡que está llena de entidades negativas!! :—). Esto está relacionado con la estructura de planos frecuenciales que existen en nuestra galaxia. Así, a la primera dimensión le corresponde la vibración o frecuencia del plano físico, a la segunda dimensión le corresponde el plano etérico, a la tercera dimensión le corresponde el plano emocional-astral, a la cuarta dimensión le corresponde el plano mental (con lo que tampoco hay de que asustarse, ahí no hay bichos :—)) y a la quinta dimensión le corresponde el plano búdico, que, efectivamente, como ya habéis podido deducir, es el mismo plano con la energía del cual se forma el cuerpo sutil que tendremos tras el paso a la cuarta densidad, pues la activación del plano búdico en el planeta para la raza humana, el “verde” para los que trabajamos con colores más que con nombres, se produce cuando el ser humano deja atrás su cuerpo físico, usa solo el etérico como nivel más bajo de vibración, y alcanza la “quinta dimensión” como nivel máximo de conciencia.
Registros Akashicos  David Topí
Así que, para los que tengáis dudas sobre si la cuarta densidad es más peligrosa que el nivel de vibración actual del ser humano, o si es una equivocación respecto a la literatura que habla de la quinta dimensión, ya sabéis ahora que es lo mismo, pero explicado desde dos ángulos de percepción distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario