domingo, 30 de mayo de 2010

AZAR, ORIGEN, Y FELICIDAD.



POR ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.

La explicación para el origen de la existencia para muchos, es que todo lo existente es fruto del Azar o la Suerte… ¿Tan fácil es creer que una piedra es capaz de evolucionar por azar para convertirse en un cerebro humano?...
Por lógica podemos saber que de donde no hay no se puede sacar, por mucha suerte que intervenga. Apuesten en un casino donde no hay dinero, a ver si la suerte hace que os paguen algún premio que hayáis ganado: Para que algo se produzca, ese algo tiene que estar antes de su producción en algún lado. De esta forma, donde no existe inteligencia, no puede ser creada salvo por intervención de otra Inteligencia por lo menos del mismo nivel que aquella que es creada.
Si no vemos las conversaciones de nuestros teléfonos móviles cuando viajan por el aire de un lugar a otro del mundo, ¿quiere decir que no existen las ondas telefónicas?... Así la inteligencia inherente a la creación que vemos a nuestro alrededor y de la cual participamos también sigue invisible a nuestra percepción humana.
¿Cuanta Suerte necesita un mono para componer las sinfonías de Beethoven?... Si realmente creen que el Azar puede hacer que un mono de pronto cree sinfonías y las toque en un piano, significa que la Suerte es para ustedes lo que otros llaman Dios; u otros llaman Naturaleza; u otros llaman la física y química, como oí decir a una científica una vez: “La química y la física crearon tal y cual cosa”… ¿Cómo puede algo sin inteligencia crear algo que por matemáticas estadísticas sería imposible atribuirle al azar?...
Sucede que viendo una creación inteligente allá donde miremos y analicemos, sin poder dar explicación conocida a esto, la ciencia tampoco se atreve a nombrar con la palabra “Dios” a la inteligencia que está detrás de todo, y con razón, pues esta palabra con el tiempo, ha sido cargada con numerosos atributos antropomórficos y actitudes deleznables que se usaron para justificar muchas aberraciones humanas, como las que crearon la inquisición; por eso que ahora nos resulte difícil considerar tal palabra en forma alguna, cuando en realidad Dios significa sólo: LO QUE ES. Hasta ahí podemos llegar para definirlo de la forma más cercana a su realidad, pues se trata realmente de algo incomprensible para el entendimiento humano.

“...Y Dios dijo a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Así responderás a los hijos de Israel: YO SOY me manda a vosotros. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Y prosiguió: Esto dirás a los hijos de Israel: Yavé,.... Este será para siempre mi nombre; este mi memorial, de generación en generación...” (Éxodo 3:14-15)
Yavé significa: EL QUE ES. Siendo esta definición de Dios, la más cercana a la verdad que pueda nuestra intelectualidad humana, usar para explicar al Ser Inteligente que representa tal entidad. Todos los demás atributos le fueron adjetivados para intentar hacer comprensible a un Dios básicamente incomprensible, por lo menos mientras sigamos estando sometidos por una percepción limitada al mundo de las apariencias físicas.
Respecto a Dios, antiguas enseñanzas atribuidas a Hermes Trimesgisto dicen:
“Hablar de DIOS es imposible pues lo corpóreo no puede expresar a lo incorpóreo... Lo que no posee cuerpo ni apariencia, forma ni materia, no puede ser comprendido por los sentidos... Lo imposible de definir, eso es DIOS”.
Pero lo más importante para la evolución humana no es descubrir qué cosa es Dios, sino las leyes o parámetros establecidos que nos afectan, pues conociéndolas y escudriñando cada vez más verdades trascendentes, podemos llegar a liberarnos hasta incluso de creernos poseedores de cualquier verdad sobre cualquier asunto; ya que la felicidad es un sentimiento, y la verdad, un tipo de posesión intelectual que no importará en absoluto cuando gracias a ella alcancemos la Felicidad con mayúsculas: Una Felicidad más parecida a un estado de bienestar en equilibrio, de carácter atemporal y características de impermeabilidad hacia los acontecimientos externos, que a las numerosas felicidades que actualmente perseguimos basadas en métodos para obtener sensaciones de satisfacción lo más eufóricas posible, como aquellas obtenidas cuando se cumple alguno de nuestros muchos deseos banales, y que por ser basados en lo temporal, inevitablemente tienen fechas de caducidad.

miércoles, 26 de mayo de 2010

LA GENERACIÓN PERDIDA.


ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.

Con el sonido del videojuego, olor a tabaco, cerveza y pizza, se escucha la voz del joven que dice:

“- MAMÁ TEN CUIDADO CUANDO VAYAS A ESAS MANIFESTACIONES EN LA CALLE PARA LUCHAR POR MI FUTURA PENSIÓN..., !Y LA TUYA, CLARO!… Y NO TE MANDO A QUE LUCHES POR MI TRABAJO PORQUE NO TENGO, Y ¿PARA QUÉ MANDARTE A LUCHAR POR ALGO QUE NO TENGO?... Ofú…qué buena reflexión hice… tengo que anotarla para escribirla por el tuiter y en el feisbu…”

Y en Europa los ancianos se lanzaron a las calles, como pudieron haberlo hecho tiempos pasados cuando fueron jóvenes con espíritus sedientos de mejorar sus vidas y evolucionar. Tal sucedió en la España de juventudes manifestándose que forzaron la transición a la democracia...
Ahora parece que tendrán que salir estos mismo jóvenes, ya mayores en su mayoría jubilados, para luchar de nuevo, salvo que esta vez será para intentar evitar la transición: Aquella que lleva a una nueva clase de dictadura: La de los Mercados liderados por el Dios de la Codicia, y que tiene su brazo armado más visible en el llamado F.M.I. (Fondo Monetario Internacional: Hace lo mismo que el banco cuando hipotecamos nuestra casa para que nos presten dinero, salvo que ente caso es una evolución del lucro hipotecario, pues hipoteca países y a millones de ciudadanos bajo estrictas condiciones, siempre sufrientes para clases media, baja, y las más baja donde ya no existe clase alguna sino miserias a cada paso). Del cual se dice en los países Latinoamericanos; pueblos que conocen bien sus maquiavélicos manejos y la pobreza y miseria que inflinge sobre los países y sus ciudadanos: POR DONDE EL FMI PASA NO VUELVE A CRECER LA HIERBA…

Y entre pasadas y nuevas luchas quedó sin apenas moverse la generación perdida, que nació en épocas de ilusorias burbujas de felicidad: Entre videojuegos, teléfonos celulares, modas y drogas de todo tipo, búsqueda de placeres carnales, también de todo tipo, y programadas sus mentes de conceptos, y de preceptos saturadas, convertida esta juventud en meros objetos de utilidad única para mantener la promoción de la gran inutilidad que promueve el materialismo que así se aseguró de programarla. Porque en cuestión de evolución humana en cuanto aumentar nuestro raciocinio, pocos cambios se vieron sino hacia la involución; pues si nuestra capacidad de razonar y reflexionar es lo que nos hace más avanzados que los animales, a más capacidad de lógica y sentido común para llegar a mejores conclusiones que aquellas que nos dicen otros, más evolucionados estaremos… Pero ¿nos está haciendo más reflexivos y razonables, y por ello más evolucionados, un Materialismo Consumista que tiene su brazo armado con metralletas de represión económica que justifican mediáticamente bajo el todopoderoso sistema económico de Mercado Capitalista Neoliberal?... ¿Creen ustedes que nos hace y viene haciendo más evolucionados este Sistema que ya podemos ver claramente cómo gobierna por encima de cualquier partido político y países enteros?... Porque no caigamos en pensar que los conocidos partidos mayoritarios con sus enquistadas ideas obsoletas y rígidamente aborbidos por este Sistema, serán quienes tengan la solución a los problemas que ellos mismos permitieron se fuesen creando... Ya lo dijo Albert Einstein: NINGÚN PROBLEMA SE SOLUCIONA CON LA MISMA MENTE QUE LO CREÓ. Se necesita aplicar un cambio de visión, más trascendente sobre la que existía cuando fue creado el problema, y el problema que existe a nivel mundial no fue creado en los partidos políticos sino por el Sistema que por encima de ellos maneja todo tras bastidores… Siendo allí donde se debe buscar y cambiar los titiriteros, esos a los que nunca alcanza crisis alguna, pues nada se hará con cambiar las marionetas cuando son quienes las manejan los que ponen los precios de entrada a la función.

“- ¿Y QUÉ NOS IMPORTA TODO ESTO?… MEJOR TRAE MÁS CERVEZA, PIZZA, WISKYES, Y PARTIDOS DE FUTBOL… Que ya pasé la siguiente fase del videojuego, bien, bien, bien..., ahora mismo llamaré a mi piba para contárselo y que venga para fumarnos unos petas (cigarros de hierba, churros, porros,...), darnos unos morreos, (besarse lascivamente, chacovearse...) y nada de crisis ni de esas chorradas..., para solucionar eso están los viejos…”

Seguramente no tendremos que irnos muy lejos para ver la clase de evolución humana que promueve el Sistema que se nos vendió y en el cual nos embarcamos; quizá el ejemplo lo tengamos en nuestra casa, e incluso si nos observamos a nosotros mismos podremos ver en qué nos convirtió, porque también fuimos programados para ello. Y ¿quién se atreve ahora a reprochar a los jóvenes para que se manifiesten y reclamen sus, y nuestros derechos, cuando quienes participamos de la generación perdida fuimos educados para obtener placeres y complacencia a toda costa, al tiempo que dicha educación se fortalecía cuando veíamos a nuestros padres buscando eso mismo?... Porque ellos también se dejaron deslumbrar por los brillos del Consumismo importado de Estados Unidos, lleno de promesas de sueños americanos fáciles de alcanzar. Y fáciles fueron de alcanzar para los que entonces estuvieron bien posicionados en la línea de partida, como lo estuvieron los pasados colonizadores Europeos ante las tierra vírgenes de los indios que mataban en América, para cuando se diese el pistoletazo de salida, correr hacia las tierras donde con sólo pinchar una banderita en el suelo ya se convertían en grandes terratenientes sin costo alguno (sin costo para ellos, claro, no para los miles o millones de indios que mataron antes). Para luego, sin tantos permisos e impuestos que convirtieron a los Estados en Empresas privadas lucrativas, construían sus casas y ponían a esclavos a sembrar.
Y en España también se sembró en los inicios de la democracia, para ser recolectadas las culturas del pelotazo creadoras de la nueva burguesía; la nueva clase de millonarios y multimillonarios donde muchos los hay que se enriquecieron sin esfuerzo ni moral, para no importarles las consecuencias que sus actos podrían suponer al rumbo del país, ni reflexionar sobre el efecto en las siguientes generaciones y sociedades que se crearían. Vendimos nuestras almas al diablo. Donde el diablo es nuestra insaciable ambición por lo material y los placeres mundanos, para mientras más nos adentramos en el proceso, más aprisa perder nuestra alma y sacrificar incluso la de nuestros descendientes, pues con el mal ejemplo los convertimos en haraganes que no lucharán por algo más allá de lo que puedan alcanzar de la mesa del salón estirando el brazo.

Y que nadie nos venga con el cuento que no hay más opciones que una o dos.. Estoy seguro que en países tan grandes como España, habrá personas capaces de gobernar que lo harían más por Amor a sus conciudadanos, que por los beneficios económicos o del poder que se adquieren en los cargos públicos. Por eso en las elecciones deberíamos escuchar campañas políticas donde haya propuestas realmente trascendentales, como: "Haremos que los cargos públicos no sean atractivos económicamente para quienes quieran aspirar a ellos, así quien en ellos se desempeñen lo harán más por Amor que por codicia y dinero"... ¿Qué habría de malo en que un presidente ganase unos tres mil euros al mes?... La política no debe ser una empresa lucrativa sino una labor de servicio.

Mientras hay vida hay esperanza y si los tiempos claramente han cambiado y seguirán cambiando, la gran pregunta que ahora se nos plantea de cara al futuro es: ¿Estamos dispuesto a cambiar nosotros?...

(Nota: Aunque al escribir a veces caiga en generalizar, sólo es una forma de expresión que habla de grupos grandes, claramente visibles o mayoritarios; pues considero que ni son todos lo que están, ni están todos los que son. Y por supuesto, aquel que un día está, puede no estarlo mañana, y viceversa. Porque realmente podemos cambiar nuestras personalidades y vidas no sólo porque las circunstancias nos obligue a ello, sino por voluntad propia; y digo esto por experiencia).


martes, 25 de mayo de 2010

MULTAS INJUSTAS: Otro negocio estafador de los Estados Capitalistas.




Enterándome que hoy 25 de mayo del 2010, entrará en vigor en España nuevas leyes para crucificar más económicamente a los infractores de tráfico, e incluso a quienes pudieran no serlo, sentí la necesidad de compartir lo que respecto al sistema de multas escribí en el libro: EL PEQUEÑO GIGANTE (La vida de Manuelito Maldonado Lovo). Donde hice hincapié en la manifiesta injusticia de los actuales sistemas de multas, basados mayoritariamente en castigos económicos sobre los infractores. Lo que también demuestra la falta de libertades que tienen los ciudadanos para contrarrestar las injusticias de estos mal llamados sistemas democráticos; porque el pueblo sólo tiene voz cada cuatro o cinco años, en época de elecciones, y un sin fin de temas nunca entran en las propuestas de gobierno ni son tratados en las campañas electorales por los partidos mayoritarios… Y curiosamente, respecto a libertades democrática, hay países que superan a España, como Bolivia o Venezuela, que también curiosamente son duramente criticados mediáticamente para hacernos creer que son países gobernados por régimen dictatoriales; porque son “malos ejemplos” para las falsas democracias neoliberales, pues superándolas en libertad participativa de los ciudadanos en el gobierno, dejan en clara evidencia la falta de libertad de los ciudadanos en las primeras; y esto no les gusta a los poderosos que las gobiernan tras bastidores… Pues en estos países exite en sus legislaciones la opción del Referéndum Revocatorio (que ya fue ejercido por los opositores contra Evo Morales hace algunos años, para salir de él fortalecido como presidente con más de un 60% de apoyo ciudadano). El Referéndum Revocatorio le da a los gobiernos dos años para gestionar y tras los dos años, si se nota malestar ciudadano, se puede llamar al pueblo a las urnas para decidir si expulsa a sus gobernante porque lo están haciendo mal... ¿Existe esta libertad en España, Grecia u otros países que se vanaglorian por sus libertades democráticas?... ¿Qué ocurriría si hoy se hiciera Referéndum Revocatorios en algunos países Europeos?... ¿Qué clase de democracia es que los pueblos tengan que soportar gobiernos a toda costa durante años aún sintiéndose engañados?...
Pues aquí está lo que escribí respecto a la injusticia manifiesta bajo las multas económicas impuesta a los ciudadanos, que no sólo sirve para las de tráfico, sino para todo aquello que esté basado en castigos económicos:

“Una multa de tráfico tiene como fin principal escarmentar al conductor que ha cometido una infracción. Pero el escarmiento no será nunca el mismo al considerar que todos los hombres son iguales. La multa, siendo un escarmiento de carácter económico, no es justa para todos, pues NO SOMOS IGUALES en nuestro poder adquisitivo. Supongamos que una infracción se paga con 70 dólares: ¿Será igual el escarmiento para un señor que gana mil dólares al mes, que para un señor que gana cien dólares?... ¿Qué temor puede impedir a un multimillonario incurrir en una infracción donde sólo tenga que pagar setenta dólares?... El escarmiento de una multa de cien dólares hacia un multimillonario, nunca será igual que para quien gana 200 dólares al mes, que temerá perder la mitad de su sueldo. La multa económica basada en una falsa igualdad de individuos, pierde su justicia en su planteamiento. Así los ricos y poderosos viven sin temor a la justicia, que en estos casos se vuelve inútil e inservible para su fin principal de escarmentar: El multimillonario seguirá delinquiendo, ya que le compensa perder unos céntimos de su fortuna por conducir como desee. Esta lógica tan sencilla de razonar, puede aplicarse a miles de situaciones que siguen engañándonos con justicias obsoletas que sustentan la corrupción mundial…. Nunca seremos iguales ante la ley hasta que la justicia valore las penas en base al escarmiento hacia los infractores y deje de trabajar por un interés económico rígidamente impuesto por legislaciones arcaicas, que nadie se atreve a modificar porque aquellos que han de modificarlas, no quieren ser como los demás ciudadanos.” Trozo del libro: (El PEQUEÑO GIGANTE. (La vida de Manuelito Maldonado Lovo).

miércoles, 19 de mayo de 2010

¿SOMOS EXTRATERRESTRES?...



ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.


Es curioso, cómo en poco tiempo cada vez más personas van dejando de temer hablar de extraterrestres abiertamente. Hace unos días vi un documental donde Stephen Hawking advertía sobre la posibilidad de que nos visitasen de otros mundos. Poco después descubrí en Youtube el PROYECTO CÁMELOT, donde se entrevista a personas que hablan de temas variados pero con connotaciones trascendentales, donde exagentes secretos o contactados por extraterrestres, cuentas sus experiencias y conocimientos sobre estos temas, a cada cual más impresionante. También descubrí a David Icke, quien sufrió durante años la mofa y descrédito, desde que en 1992 se atreviese a hablar de extraterrestres y espiritualidad por televisión. Lo curioso de este caso, es que tras 20 años llena auditorios porque mucha gente se está dando cuenta que tenía y puede tener razón en sus argumentos, y por Youtube vi una conferencia que dio en Oxford. Conferencias estas, de gran interés para quienes procuramos discernir la existencia por lógicas razonables y sentido común (que no significa estar programado o prejuiciado, sino más bien libre para ver nuevas posibilidades sobre nuestra realidad), porque independientemente del tema tratado, la forma argumentativa de David Icke, en sus bases parecen lo suficientemente sólidas y sustentadas, para realmente plantear la posibilidad de que sus argumentos sean reales, y por tanto, sus aportaciones a la humanidad; sobre temas como nuestra “Realidad Holográfica”, o sobre una raza extraterrestre denominada “Reptilianos”; que por ser interdimensionales, y cómo se alimentan de nuestras emociones más bajas, y nos incitan a ellas, concuerdan en su manera de actuar a las descripciones de los diablos Bíblicos.
Y para quien le gusta la Física, Nassim Haramein me atrevería a considerarlo por ahora, como el Albert Einstein del siglo XXI, pues está pateando muchos de esos traseros estirados y creedores de tener en exclusividad el conocimiento supremo del universo, sólo porque lograron algún que otro costoso cartón universitario…
Pero aún cuando la humanidad parece estar abriendo su mente y aspirando a comprender nuevas posibilidades, ya sabemos cómo funciona eso de romper viejos paradigmas, enquistadas enseñanzas, y creencias programadas para fomentar el orgullo en quienes las apoyan. Así que en televisiones y demás medios informativos, poco se nos enseñará de cosas nuevas, y seguiremos creyendo que los billetes de dólar o el Euro, están avalados por oro, cuando siendo el dólar el que se podía cambiar por oro en tiempos de su creación, ya hace muchos años que dejaron de cambiarlo. Y así pueden estar imprimiendo las cantidades de dinero que quieran, sin aval alguno, para luego, tanto que valoramos nuestros billetes, realmente estos no valen más que papel coloreado sujeto a los antojos especulativos de unos pocos.
Tampoco nos dirán los medios de comunicación, por lo menos por ahora, que ya fueron contestados algunos mensajes enviados al espacio hace algún tiempo, como lo explica Nassim Haramein en sus análisis sobre las espectaculares formaciones en campos sembrados; esos que pretendieron desprestigiar mediáticamente, atribuyéndoselos a ebrios con ganas de gastar bromas, cuando la mayoría son humanamente imposibles de reproducir, tanto por el poco tiempo en que aparecen, la perfección y complejidad matemática de los mismos, así como porque nadie ve nada cuando estos suceden… Así que aunque aterrice una nave alienígena en nuestro jardín, los medios seguirán con su misma cantinela: “Todo eso es mentira... Vosotros consumid y consumid. Disfrutad de los placeres terrenales lo más que podáis, porque sólo tenéis una vida para vivir y luego todo se acaba…, porque no hay nada que merezca la pena en el universo más que este mundo material creado por casualidad, y no hay nada superior a nosotros (considerándose "nosotros" sólo como el cuerpo físico) en todo el universo infinito… ”
Pero si ustedes vivieran en la época del antiguo testamento, donde no existían aviones, ni se sabía qué cosa era un OVNI. Ni había electricidad para saber qué era un bombillo. Ni había más luz que aquella dada por el sol durante el día o las hogueras por las noches… ¿Cómo llamaríais a una nave espacial luminosa?... Recordad que en aquellos tiempos, aquello que podía llevar a los hombres de un lado a otro, además de los propios pies, eran carros tirados por caballos u otros animales.
Y aconteció que yendo ellos hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino….” (Antiguo testamento. 2 Reyes 2-11)
El profeta Elías desaparece porque se lo lleva hacia el cielo un “carro de fuego”… Si trasladamos la expresión a nuestro actual conocimiento, ¿no sería lo mismo decir; una nave voladora con luces?... Y si consideramos que entonces no existían ni aviones ni helicópteros, ¿no sería lo mismo decir que se lo llevó un OVNI?... Y si consideramos que entonces no existía tecnología humana capaz de crear este tipo de naves, ni esas agencias supuestamente inexistentes de algunos gobiernos, ¿no sería lo mismo decir que se lo llevaron los extraterrestres?...
Y de pronto, aparecen los “ángeles” en la historia de la humanidad, que si no son de la tierra, son extraterrestres; y aparecen en forma luminosa, como si llegasen por teletransportación…
Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve…” (Mateo 28-2,3)
Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso. Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió el temor.” (Lucas 1-11)
¿No nos asustaríamos si de pronto, de nada aparece alguien, por muy vestido de blanco que venga?...
De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.” (Mateo 13-40…)
Sobre esto, curioso es cómo concuerda estos tiempos "finales" a los que se refiere la Biblia (o finales de siglo, o quizá de una era), con la circunstancia de estar aumentándose las voces por todo el planeta, que hablan de seres extraterrestres, y que incluso algunas indican que podría realizarse evacuaciones de personas mediante naves espaciales; en caso que para el 2012 no logremos evitar algún tipo de hecatombe, que puede ser tanto nuclear, o meteorítica, o volcánica,...

¿No serán los llamados ángeles, un tipo de raza extraterrestre mucho más avanzada en evolución, y los diablos otra muy distinta y de intenciones antievolutivas para la humanidad que conocemos por sus ansias de dominarnos?... ¿No será que realmente estamos al final de una era donde quienes nos manipulan, sean de donde sean, deben dejar de hacerlo y de ahí el conflicto y agitación mundial que algunos percibimos claramente?...

Y Jesús nace de una virgen, como en otras culturas ya lo hicieran otros seres excepcionales con características y poderes especiales como él al parecer tuvo… Algo totalmente posible hoy día por Fecundación in Vitro... Y los reyes magos seguían una estrella en el cielo que se paró donde estaba Jesús… ¿No sería una nave espacial aquella “estrella” que los guió?...

Y si a todo esto le sumamos que el mono ha evolucionado en otra escala distinta a la nuestra, y que la ciencia nunca encontró el eslabón perdido porque quizá nunca se perdió nada, ya que pudo producirse una intervención genética alienígena para que se diese el salto de conciencia que nos caracteriza sobre los animales, no me extraña nada, ni que seamos extraterrestres de origen, ni que los extraterrestres en sus diversidades, lleven con nosotros más tiempo de lo que podamos imaginar.

viernes, 14 de mayo de 2010

ESCRITO LÍRICO DE LOS CAMINANTES ELEGIDOS.



ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA

En un lugar de la existencia pintores pintaban a orillas de un hermoso lago; algunos paisajes, otros bellas doncellas que modelan frente a ellos, incluso allí, los poetas vivían dignamente de su poesía, como los escritores lo hacían, entregando sus escrituras que infinidad de conocimientos transmitían… A doscientos metros del lago, centenares bailaban alegres al son músicas que a nadie molestaba, pues en las ciudades de aquel lugar no existe el sonido llamado ruido. En ellas todos a la perfección encajaban, porque todos ejercen sus vocaciones, y por eso no había esclavos ni ofuscación, ni drogadictos por no soportar la frustración. Cada ser, consciente de ser hijo del Ser, del cual parte manifestada son, participa conjuntamente de la creación, creando conjuntamente para vivir realizando cada cual, su mejor labor.
Allí no se vivía para trabajar, sino que cada cual, disfrutaba ejerciendo aquella profesión para la que fue mandado a tal lugar; a este mundo aún lejano, pero al alcance de la mano, para nuestra actual humanidad…
Pero aún dentro de toda aquella complacencia generalizada, por el común ejercer de los dones traídos, existían quienes sentían el anhelo que supera todo entendimiento. Y por eso de aquel aparente paraíso deciden regresar a la tierra, para enlodarse revestidos de cuerpos densos hechos de materia en su nivel más bajo de energía vibratoria: Para de esta forma inscribirse en la gran escuela Universal de los guerreros de la luz. Donde muchos son los llamados y pocos los elegidos, mientras todos recorren la mundaneidad sin claros recuerdos del lugar de donde vienen, pero inconfundibles sienten el gran anhelo del allá hacia donde van; un más allá del aquí común y más allá de su lugar pasado, y más allá del deseo, y sobre todo, mucho mas allá de todo anhelo…

Para llegar al Saber, se requiere aprender a recordar mas allá de nuestras mentes, y para hacer esto, se requiere de una mente libre que pueda de esta forma reflexionar; y para tener una mente libre se necesita sobre todo, no tener miedo y atreverse a cualquier cosa y creencia cuestionar.
Sólo de esta forma Sabremos, y descubriremos que en un universo infinito es imposible tener sólo una opción para cualquier cosa, y sabiendo esto, nunca más creeremos ciegamente en nadie que pretenda hacernos creer lo contrario. Pues para todo: SIEMPRE EXISTEN MUCHAS OPCIONES, SÓLO HAY QUE REPLANTEARNOS EL CAMINO… ¿DE DÓNDE VENIMOS?... ¿QUÉ CONSEGUIMOS CON LO QUE HICIMOS?... ¿HACIA DÓNDE VAMOS?... ¿HACIA DÓNDE QUEREMOS IR?... “Cambiar”; es un verbo que conlleva el hacer y el actuar para modificar aquello que nos disgusta… No se trata de una simple promesa electoral con la que cada varios años volvernos a engatusar.

lunes, 10 de mayo de 2010

NOS VENDIERON LA PRIMAVERA.



ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.

“Se forjaron 7 anillos; y otro más, para gobernarlos a todos”.
Así inicia la película El Señor de los Anillos, como predicción profética sobre la sociedad del siglo veinte. Pero llegó el siglo veintiuno y comienza a cumplirse aquello de; todo lo que sube baja; todo lo que nace muere; y siempre habrá tiempos mejores. Aunque estemos sufriendo las duras consecuencias de vivir en tiempos de transición planetaria, donde toda mejoría futura nos parecerá algo fuera de nuestra comprensión; porque estamos sufriendo los dolores de un parto que serán aumentados por las décadas que llevamos siendo sometidos a un constante adormecimiento, tanto de nuestro razonamiento, como de nuestra capacidad de reflexión; por condiciones heredadas bien programadas, que nos formaron hacia aquello en lo que debemos pensar y creer, para actuar según cosas que no sabemos si son verdad o mentira, sólo con la intención de mantener nuestra disposición mental según nos orientaron, como el pastor orienta a sus borregos… Porque aún siento que los Rusos son malos aunque no me hayan hecho nada nunca; sólo porque de pequeño me gustaba las películas de Rambo y otras tantas, donde nos programaron para juzgar de cierta manera; para demonizar a países y ciudadanos sin razón, y santificar las intervenciones de otros, aunque estos otros Santos, curiosamente sean los únicos en la tierra que cometieron genocidio nuclear no sólo una vez, sino dos. Que torturaron y siguen haciéndolo, que invaden países y fomentan golpes de estado con mentiras y pretenden seguir haciéndolo como lo vimos hace poco con Honduras.
Y cuando hablo de Estados Unidos, no hablo de todos sus ciudadanos, pues bastante tienen con el creciente Estado Policial al que se hayan sometidos por la industria armamentística y petrolera, que necesitan crear guerras constantemente para seguir subsistiendo; aunque sea justificándolas con engaños y autoatentados contra sus propios ciudadanos, con los cuales llamar al orgullo patriótico contra terroristas invisibles, que les permitirá seguir invadiendo exteriormente y aumentar las restricciones de libertades civiles internamente.

¡El Capitalismo Neoliberal arreglará todos los problemas de la humanidad!... Se escucharon voces que daban la impresión de estar expresando serias afirmaciones, porque camufladas quedaron las almas, bajo caras serias con corbatas y trajes oscuros; cuando por la oscuridad exterior ya podemos intuir qué habrá en el interior… Y ja,ja,ja, se reía una voz desde las alturas, mientras los humanos se arrodillaban ante el nuevo y grandioso dios del dinero, creador de la nueva ludopatía llamada especulación, y las nuevas cadenas de los esclavistas llamadas consumismo.
Y entonces llegó la crisis, y un tal Madfoll, quien con una estafa piramidal estafó a los ricos, y los ricos callaron, porque no querían ofender a los pobres del mundo, a los cuales ellos habían estafado antes, y así comenzó la caída de los dioses del Capitalismo Extremista… Porque no sólo son extremistas los religiosos islámicos que se ponen bombas en la cintura, para inmolarse en busca de paraísos llenos de vírgenes con las que saciar en el más allá sus desbordadas pasiones humanas.
Y en España, estando uno de los 7 anillos de poder, no tuvo poder más allá de sus fronteras, porque Gibraltar, una colonia inglesa en el extremo sur, siempre quedó en manos de Inglaterra por mucho que protestaron los ciudadanos peninsulares, y sin ningún poder fuera de las fronteras, pero sometidos a los poderes sin fronteras que gobiernan por encima de la Unión Europea, el hundimiento del Capitalismo Neoliberal se presenta con fuerza, mientras las siglas de los partidos más poderosos, el PP, de Partido Popular, y el PSOE, de Partido Socialista Obrero Español, ocultaban sus verdaderas siglas; las cuales ya fueron condenadas públicamente por el Papa más querido de la historia: Las siglas PCS; Puro Capitalismo Salvaje. Donde la sociedad se convierte en dependiente del consumismo para mantenerse un clima financiero que siempre beneficiará a unos pocos mientras explota a millones… Capitalismo debería describirse en Wikipedia como: Feudalismo de la nueva era.
Y lo gracioso es, que cualquier español clase media que viaje de vacaciones a Latinoamérica, aunque nunca en su vida haya visto más oro que el anillo de su boda, podrá encontrarse con quienes le reprochen que sus antepasados los engañaron con espejos, o que los esclavizaron en las minas de plata del Potosí… Mientras el oro y la plata que no se hundió por el camino o se gastó en guerras pasadas, sigue estando en las manos de unos pocos que ya no necesariamente tienen que tener títulos nobiliarios para asistir a casamientos de príncipes y princesas. Celebraciones que el pueblo llano ve por televisión como eventos tremendamente espectaculares; como si estuviesen viendo a los dioses griegos con las ninfas en el Olimpo, disfrutando de unos sueños que siendo anhelados por ellos, reconocen que no los vivirán en esta encarnación que les tocó vivir, porque unos pocos nacieron con muchas más ventajas que ellos…
Pero aún así, preferimos seguir creyendo ciegamente en lo que nos dicen y vemos por los noticieros. Donde con la opinión de cuatro entrevistados seleccionados para que critiquen al gobierno que va en contra de sus intereses, canales como CNN en Español, además se atreven a decir: “Todos los días nuestros reporteros salen en busca de la opinión de los latinoamericanos”… Para censurando a quien sabe cuantos, dejar sólo aquellos con los que justificar la critica a gobiernos y gobernantes elegidos quizá, con un 64% de la población. Y así crean nuestra matriz de opinión falsa y completamente errada hacia lo que a ellos les interesa, porque con la opinión de cuatro, nos hacen creer que son la voz de todo un continente, para hacernos capaces incluso, de considerar dictadores a quienes por votación democrática, tienen más apoyo de su pueblo que nuestros propios gobernantes… Nuestro mundo sigue manipulado por los reyes de la mentira, que realizando su trabajo ahora a través de los medios de comunicación poco objetivos, son dirigidos por el anillo único para gobernarlos a todos... ¿Eres tú uno de los que se cree todo lo que dicen en las noticias?... ¿Sabes qué tendencia política o intereses económicos controlan tu canal de información?... Si al desconocimiento le llaman ignorancia, al conocer sólo una parte de lo que sucede podemos llamarle media ignorancia. ¿Eres medio ignorante?... ¡Despertad!, que no os la den con caramelos imaginarios: ¡Investigad vuestra realidad!, porque ya lo dijeron: LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.

domingo, 9 de mayo de 2010

LA VERDAD ABSOLUTA NO EXISTE



ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.

La verdad Absoluta no existe, pues aquella que manejamos para entendernos mediante la comunicación humana, de por sí indica en su definición el alejamiento de ella. Verdad puede definirse como: Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente. Y si toda verdad es un concepto de la mente humana, podrán existir tantas verdades como mentes, para concluir que ningún ser humano podrá tener verdades absolutas siempre que le fueron dadas por concepto mental:
Si tenemos dos personas y uno tiene su verdad, que el otro considera falsa porque tiene otra distinta, definir cual es la verdad de las dos, significa advertir que toda verdad tiene su parte falsa. Por esto que el filósofo J. Krishnamurti dijo sobre la Verdad: “La Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. La Verdad, al ser ilimitada, incondicionada, absolutamente inabordable por ningún camino, no puede ser organizada, ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a lo largo de algún sendero particular.

Así toda religión tiene su parte de verdad y su parte de falsedad, pero ¿qué importancia tiene el grado de verdad que tengamos en nuestros conceptos e ideas, cuando por sí sola no es capaz de llevarnos a la Felicidad con Mayúsculas?...
El simple conocimiento erudito sin su aplicación práctica sólo sirve para elevar nuestro orgullo intelectual, produciéndonos satisfacción con ello, pero si de esta forma quedamos satisfechos con nuestros conocimientos intelectuales , vanagloriándonos en este tipo de satisfacción que nos hace creer estar por encima de quienes no comprenden o saben lo que nosotros, viviremos en un paraíso temporal, falso e imaginario, estancados infinitamente lejos de esa Libertad desconocida, que ya Jesús la señalase diciendo: “La Verdad os hará Libres”… Y para llegar a las verdades que liberan mientras no tenemos conexiones metafísicas; telepatía con entidades superiores elevadas (llámense extraterrestres, Maestros, Ángeles, Cristo, la presencia Yo Soy,…), necesitaremos usar nuestro Razonamiento Lógico junto a enormes dosis de Sentido Común. De esta forma podemos indagar en los numerosos temas poco claros y muy tergiversados por las interpretaciones que otros le dieron, durante tiempos ya pasados y matizados además, por condicionantes culturales y personales muy distintos a los nuestros, más actuales: Temas poco claros que fueron consolidándose en nuestras culturas como verdades absolutas, por imposición en muchas ocasiones, o por insistencia y sutil programación mental en otras tantas.
Nuestro nivel de conciencia está alcanzando unos niveles que permiten a la humanidad revisar con inteligencia nuestras viejas creencias para saltar cuánticamente en sus interpretaciones; sobre todo en aquellas concernientes a la evolución humana y su relación con aquello que se llamó Dios, porque no importando si creemos o no en tales cosas, formaron las bases de nuestra civilización y somos inevitablemente afectados por ello cada día… Y para quienes pretenden imponer sus creencias a la fuerza llamando a todo lo que las cuestione “maniobras del diablo”, decirles que el Razonamiento Lógico siendo parte de nuestra Inteligencia, es por ende una herramienta divina dada por lo que llaman Dios, para uso del hombre: Pues, ¿de qué sirve que Dios haya otorgado a la humanidad la cualidad de razonar, si quienes pretenden ser sus portavoces obligan a creer ciegamente en lo que ellos dicen sin utilizar tales talentos?... Esto sería actuar como aquel que enterró el talento bajo tierra en la parábola de los talentos (tipo de moneda usada en la época en la cual se creó la parábola)... A quien le fue dado el talento para Razonar, ha de multiplicar su razonamiento para llegar a verdader más elevadas; tal es la sabiduría de dicha parábola aplicada.
Los tiempos de pueblos con dura cerviz están acabando y las ovejas dejando de necesitar pastores exteriores, para ir necesitando encontrar los caminos que les lleven hacia el gran pastor de cada cual; el guía interno, aquél que Jesús llamaba Padre, y que en llevarnos a su contacto es en lo que fracasaron la mayoría de las religiones; sobre todo las basadas en una Biblia manipulada desde su creación para propiciar la sumisión de las masas a los poderes reinantes de la época, ya fuesen militares o religiosos: Y esto se mantiene hasta nuestros días, aunque tales poderes se reciclan continuamente cambiando de cara, aunque sus pies siguen pisando nuestros cuellos.

miércoles, 5 de mayo de 2010

DETRÁS DE LA PIRATERíA



ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA
.

Fotografía tomada en un mercado de Nicaragua, publicada por la revista La brújula semanal.
El cartel dice: Promoción peliculas DVD 3XC$ 20... 3DVD de peliculas por 20 Córdobas... 20 Córdobas =(+/-) 1 dólar= (+/-) 0,7 euros.
















Como están organizadas las sociedades actualmente, muchos creadores necesitan del derecho de autor para poder comer. Lo que no necesitan es hacerse multimillonarios para despilfarrar y viajar en limusinas y jet privados, aunque muchos lo hagan y a esto aspiren otros tantos en sus codicias desbocadas. Entonces cuando ven sus niveles de lujosa vida en peligro, los vemos hacer campañas contra la piratería y mostrarnos lo negativo de estas prácticas, pero, ¿quién siente lástima porque aquellos que triunfaron y ganaron más de lo suficiente para vivir cómodamente varias vidas, puedan dejar de ganar tanto dinero?... Entonces nos dicen que la piratería impide el nacimiento de nuevos artistas: FALSO, es el sistema materialista consumista. Sólo traslademos el asunto al mundo editorial de libros, que por ahora no sufre tan gravemente este problema. La realidad es que no interesa a las grandes compañías tener numerosos artistas con los que lidiar para que todos puedan ganarse la vida modestamente. La visión es obtener enormes ganancia económica a través los menos individuos posibles con los que puedan acaparar el mercado.
Y según parece estar avanzando la edición de libros digitales, a estas campañas contra la “copiadera” se le sumarán pronto aquellos escritores también famosos y millonarios, que verán disminuir sus ganancias cuando sus libros se equipararen en tamaño y facilidad de copia a las canciones “mp3”, que ya muchos se acostumbraron a copiar por Internet… Pues sucederá lo mismo; ¿a quien le importará que escritores famosos y millonarios dejen de recibir grandes ganancias, cuando sabemos que mucho peor estamos nosotros económicamente?...

Cuando nos acostumbramos a copiar sin conciencia, pocas veces nos pararemos a pensar si el artista o escritor que copiamos, necesita que compremos su creación o por el contrario, se hizo multimillonario y sentimos que “no se lo merece”. Porque aunque no lo veamos a simple vista, cuando nos educan para competir y fomentar nuestras ansias de ser exitosos multimillonarios, al no lograrlo ni tener perspectivas reales para hacerlo, subconscientemente envidiamos a quienes lo consiguieron; y se convirtieron en “falsos ídolos”, que aunque creamos “amarlos”, en realidad estamos amando lo que nosotros soñamos y ellos sí lograron. Así que poco nos importará copiar sus obras o no, pues sabemos que aún sin dinero tendrán mucho más de lo que lograremos tener nosotros en nuestra vida; tienen nuestros sueños cumplidos. De esta forma, por cómo nos educaron, las campañas contra la piratería si no se tratan por vía represiva y policial, de poco sirven. Porque la mayoría intuimos que lo que hay detrás, son grandes intereses comerciales y unas pérdidas económicas para empresas multimillonarias y artistas, ya ricos y famosos, que a nadie conmueven por el aspecto económico; así que no les resulta pretender engañarnos con que tienen verdadero interés por patrocinar nuevos talentos.
Y además, por cómo intuimos la maniobra, incluso podemos sentirnos engañados con estas campañas, porque no plantean la realidad profunda del asunto que tanto critican:
¿Cuántos ricos compran discos o artículos piratas?...
¿Si fuéramos ricos copiaríamos discos o libros?... Quizá algunos sí lo haríamos por costumbre, o vicio, como hay ricos cleptómanos que no necesitando roban lo que pueden, pero la mayoría no lo haríamos, porque no tendríamos la necesidad de ahorrar de esa forma para poder comprar otras cosas.
Lo que no nos dicen es que las raíces profundas de la piratería, se encuentran tanto en la escasez de valores humanos proporcionados por el sistema educativo social donde los medios de comunicación siguen educándonos más allá de la educación escolar, como por la economía individual de las personas: Ya que por una parte se nos educa y programa mentalmente para consumir desmesuradamente, y por otro lado, el 90% que no logramos hacernos ricos y famosos, no tenemos acceso a los recursos económicos necesarios para consumir de la manera que nos programaron; y continuamente siguen programándonos.

¿Qué puede suponer gastar 20 Euros a quien gana 1800 al mes?... En este caso, la educación para hacernos adictos al consumo puede ser la responsable de la piratería casi en su totalidad, pero el descaro surge cuando critican la piratería en países en subdesarrollo, equiparándolos a los europeos o estadounidenses. Quizá 20 Euros no suponga un gasto excesivo para quien gana 1800 Euros al mes, pero en países como Nicaragua el sueldo de un maestro no llega a los 80 Euros al mes, y pagar 20 Euros por un DVD original, si equiparamos precio y salario, sería como si aquel que gana los 1800 Euros tuviera que pagar por el DVD original 600 Euros… Esto es lo que no tienen en cuenta las sociedades mercantiles que fabrican los productos. Y la pregunta del millón que no se comprende, es: ¿Por qué un CD o DVD original cuesta 20 dólares y una copia sólo 2?... Que tiene la impresión de la portada a color y papel satinado; pongámosles un dólar más, y otro más para el autor, que si vende un millón de copias ganó un millón de dólares. ¿Cuándo ganaremos nosotros un millón de dólares trabajando 40 horas a la semana deseando jubilarnos, ya no a los 65 años sino a los 67, para no saber si tendremos una pensión digna?...
Entonces tenemos que un original puede costar 4 o 5 dólares en realidad, y nos lo venden a 20 ó más. ¿Significa que se están llevando un 300% de ganancia por cada disco que venden?... Y a la mayoría de los ciudadanos, que ahora pasaron a ser llamados Consumidores, si no les congelaron los salarios por la crisis sistémica, quizá les suban el sueldo un 3% al año siguiente, si es que la economía fue “bien”... Con razón decían los manifestantes en la cumbre climática de Copenhague: No cambien el clima, cambien el sistema.
Así que la única solución que tienen para erradicar la piratería sin disminuir sus multimillonarias ganancias participativas de Usura, es por la fuerza; a base de represión policial, para que unas democracias que se vanaglorian de dar libertades a los ciudadanos, logren que películas, libros, y otros muchos productos acaben convirtiéndose en artículos de lujo, los cuales no estarán al alcance de millones de personas por la incapacidad que tendrán para adquirirlos: Y ¿qué pasó con las libertades para adquirir estos productos de estos ciudadanos más pobres?... ¿Este es el fomento de libertad que tienen nuestras democracias?... ¿La libertad sólo para los Usureros?...

Y sí hay alternativas:
¿Por qué en vez de reprimir no abaratan los precios de los originales según los salarios de los lugares donde se van a vender?... Las ganancias con las ventas individuales podrán ser menores, pero en su globalidad serán grandes, pues se venderían más cantidad en aquellos países y mercados que ahora están saturados de copias piratas donde no se ve un original. Seamos realistas, si un DVD pirata se vende por 2 ó 3 dólares y el original por 20, ¿no pueden bajarle el precio aunque sea a 4 dólares en algunos países?... Quizá puedan incluso estudiar no hacerlo para el lanzamiento y hacer como con las películas, que primero se dan en el cine a un precio “más caro” en cuanto que sólo la veremos una vez, para luego venderse a otro precio en DVD, que resultará más barato si la vemos varias veces y junto a varias personas, y finalmente se da por televisión casi gratuitamente…

Soluciones para evitar la piratería hay muchas, y no todas son cuestión de arrestar y triturar productos. Se necesita razonar con objetividad las causas y ejercer los mecanismos para que no se den los efectos; en vez de aumentar más la separación de clases que sufrimos en nuestro planeta desde hace siglos, porque las mentes de algunos no comprenden más allá de la opresión contra los efectos que desean cambiar, y no llegan nunca a considerar las causas que los originan para plantear mejores soluciones. Así, por estos y muchos otros aspectos: LA EDUCACIÓN NECESITA UN CAMBIO URGENTE A NIVEL MUNDIAL.

lunes, 3 de mayo de 2010

5 MINUTOS PUEDEN CAMBIAR NUESTRAS VIDAS




ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.

Con hacernos dos preguntas podemos transformar nuestra existencia. La mayoría acostumbramos a preguntarle a los demás, pero dice el dicho: SI QUIERES BUSCAR, BUSCA EN TU INTERIOR. Y SI QUIERES ENCONTRAR, PREGUNTA A LOS DEMÁS. Y como las interpretaciones de dichos metafóricos son muchas, expondré la mía: Para buscar saber y adquirir sabiduría, hemos de buscar en nosotros mismos; lo que se resume en reflexión experimentación y autoobservación. Y para conformarnos con ser robots programados que aprenden poco o nada de la existencia, podemos depender por siempre de preguntarle a los demás; resumido en creer en otros ciegamente, sin reflexionar ni experimentar por nosotros mismos.
Ejemplo: ¿Por qué pasamos una mala noche?
Lo primero es, que ni siquiera nos hacemos esta pregunta. Simplemente decimos a compañeros de trabajo, amigos, y familiares, lo mal que dormimos y nos quejamos de lo cansados que estamos. Quizá no le dimos importancia porque fue la primera noche que nos ocurre, pero pasando varias noches malas, pueden suceder varias cosas:
Que poco a poco nos acostumbremos a dormir mal, para finalmente creer que dormimos bien, dejando de considerar nuestra incomodidad; perdiendo así la referencia de cuando dormíamos mejor.
También podemos autodiagnosticarnos, y con ello sentirnos bien haciéndolo porque nos da qué contar a los demás: “Tengo algo de insomnio…”, decimos, o calificando nuestro mal con algún nombre de moda que vimos por televisión.
Quizá vamos al médico para que nos recete pastillas, las cuales, sin eliminar el motivo o causa del problema, disminuyen los síntomas que nos impiden dormir bien.
Pero también podemos buscar de otra forma; En nuestro Interior. ¿Por qué no pensar y analizar cuales pueden ser las causas de nuestro trastorno?....
Ciertamente es más fácil tomar pastillas que pararnos a pensar; nos resulta más sencillo pedir soluciones rápidas que sentarnos 5 minutos a reflexionar. Lo cual impide que nos demos cuenta que quizá sólo teníamos mal puestas las sabanas, y estas, enredándose en nuestros tobillos nos crean la incomodidad de no podernos mover cómodamente. Y una vez acostumbrados a dormir profundamente con pastillas, cuando las acomodamos bien, seguimos tomándolas porque nunca supimos cual era el problema, y aún solucionado seguimos drogándonos y diciendo a todos lo bien que dormimos con tal o cual medicamento: Nos hicimos adictos a lo absurdo, y unimos la pastilla para dormir a las que ya tomábamos para el estomago, porque nunca nos paramos a pensar qué comida nos estaba creando acidez, o gases, o estreñimiento. Y a estas le tenemos que añadir las que tomamos para la ansiedad y el estrés… Lo más curioso de esto es, que aún tomando nosotros infinidad de pastillas podemos estar luego criticando a la juventud por hacer algo similar; drogarse los fines de semana, sea bebiendo alcohol o consumiendo las llamadas “pastillas de diseño”. Ellos sintiendo incomodidad por el ritmo de vida que llevan, y no parándose a reflexionar y buscar las causas, procuran huir por el camino fácil el poco tiempo que tienen libre… Así nosotros, viviendo y participando de sociedades con afianzada cultura pastillera, nos convertimos en jueces de los demás, cuando podríamos primero valorar y mejorar nuestras propias vidas.

“… ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?... ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?... ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.” (S. Mateo 7; 3…)

Las drogas de cualquier tipo afecta enormemente a la evolución natural de nuestra consciencia. ¿No merece la pena pensar un poco de vez en cuando?... Porque igual que hay multitud de factores que pueden hacernos dormir mal, existen las mismas soluciones, donde todas no requerirán el peligro de hacernos adictos a pastillas: Si las sábanas nos impiden dormir bien podemos recolocarlas. Si el frío nos incomoda los pies, podemos usar calcetines u otra manta. Quizá el pijama es pequeño o grande, y sus dobleces o costuras nos molestan. Quizá comimos algo indigesto antes de dormir, o la humedad ambiental bajó tanto que nos reseca las fosas nasales; para lo cual podemos usar un humidificador o un quemador de aceites esenciales. Quizá nuestro malestar fue una discusión o disgusto que tuvimos durante el día, y podemos aprender técnicas de relajación y meditación…
Y si importante para nosotros es encontrar las causas, más lo será ponerlas en práctica y observar cómo nos afectan para ir rectificando. Hay un dicho que dice: “El secreto del éxito es caerse nueve veces y levantarse diez”… Y si probando y probando no encontramos la solución o el problema se sale de nuestras manos, siempre están los demás para orientarnos con formas que pueden ser eficaces y correctas, para poner de último recurso a los químicos.
Si cansados de políticas caducadas exigimos cambios a los gobernantes, ¿por qué no cambiamos las maneras en que afrontamos las cosas?... ¿Por qué no pararnos 5 minutos a pensar lo que nos ocurre y buscar las posibles soluciones?... Encontrar causas y cambiarlas es cambiar los efectos de las mismas. Así de sencillo es el funcionamiento del mundo a todos los niveles comprensibles. Y escribo sobre esto porque en cierta ocasión pasé varios días con la nariz congestionada, sin prestarle mucha atención al asunto, pero me sorprendí que cuando cierto día me coloqué un chaleco más grueso se me quitó de inmediato. Entonces pensé en todo el malestar que me hubiese ahorrado con pararme a pensar con el primer síntoma las posibles causas; me había mudado a un domicilio más frío, y seguía abrigándome de la misma forma que en el anterior. Simplemente no fui consciente de que el cuerpo con aquella congestión nasal, me estaba avisando de que el cambio de temperatura lo estaba dañando: Porque el dolor del cuerpo es su lenguaje para con nosotros, advirtiéndonos de que algo no marcha bien y hemos de repararlo.
Si queremos podemos empezar a dejar de ser un poco como el del chiste: “- Doctor, doctor: cuando tomo café me duele el ojo… Y dijo el doctor: ¿Ha probado usted a quitar la cucharilla?”

“Busca y encontrarás… Llama, y la puerta se abrirá…”

sábado, 1 de mayo de 2010

¿QUÉ SENTIDO TIENE LA VIDA?



Compartiendo interioridades:

Ladrillo a ladrillo edificamos nuestro muro; un poco de familia, un poco de sociedad, y mucho de convivencia y relación. Poco a poco perdemos la libertad con que el mundo nos vio nacer, y cambiamos la libertad espiritual por la libertad física. Porque un bebé está libre de Condicionamientos mentales aunque no lo es en sus movimientos corporales, y a medida que crecemos nuestro aspecto físico va tomando el protagonismo mientras el espiritual, se encierra tras la muralla de los Condicionantes, propios y proporcionados por nuestra relación con el mundo material; el de las tres dimensiones. Pero en la madurez debiéramos llegar a ese momento donde dándonos cuenta de nuestra plenitud física, advirtiésemos la cárcel amurallada en la cual vivimos. Y de esta forma comenzar sin dificultad el camino hacia el 2º nacimiento; el espiritual. Donde se comienzan a demoler los muros que nos atraparon a la vez que vamos edificando nuestro cuerpo espiritual con la liberación de nuestra mente de sus Condicionamientos, que fueron y son, los causantes de todos nuestros sufrimientos; porque nos impiden seguir creciendo, renacer en este segundo nacimiento, y cuando esto se le impide a un ser humano, se le frustra sin que importe si es o no conciente de su frustración. Porque muchos son los que creen y piensan que viven tranquilos y felices, cuando en realidad, por dentro estamos llenos de inquietudes y amarguras que nos vienen acompañando desde hace mucho tiempo... Y no lo percibimos, ni tenemos cómo comparar nuestra situación para aprender que existen estados de quietud y felicidad mucho más provechosos con los que relacionarnos y apreciar nuestro entorno… Pero, ¿qué decir o hacer ante quienes no muestran voluntad ni interés por conocer otras posibles realidades sobre sí mismos?... Intenté en varias ocasiones hacerles ver que existen otros mundos dentro de ellos, pero pocos fueron los que siquiera pretendieron comprender mis palabras... Y el tiempo en este mundo terrenal actúa poderoso, atrayendo a unos y a otros, tratando de reunirlos con quienes necesita cada cual… Y a mí mismo me pregunto, ¿de qué sirve mi interés por ayudar cuando el objeto de la ayuda no ve ni oye, ni siente ni se esfuerza?...: Energías desperdiciadas, que pudieran ser utilizadas para corregir el impulso que me empuja a ofrecer tan ingrata ayuda, por otro lado innecesaria, pues con ellos actuando así, significa que han de aprender de otra forma, posiblemente padeciendo sufrimientos de algún tipo y por shock, logren abrir sus mentes hacia la contemplación de otras posibilidades que desconocen tanto de ellos mismo, como de la misma vida y las relaciones con nuestro entorno; antes de poder ver y oír lo que les tengo que decirles…
(Esta reflexión la escribí el 6 de nov del 2004)

A 2010 esta reflexión parece haberla escrito alguien distante que apenas recodaba, por todo lo que ha cambiado desde entonces...
Pues al año siguiente de escribirla dejé mi trabajo y me marché de España... Y curiosamente desde mi "aislamiento" noté cómo a partir del 2008 aumentaban los sufrimientos en el mundo para seguir incrementándose actualmente: Lo que está provocando que muchas mentes estén abriéndose para comprender nuevas cosas: Incluso para admitir la real posibilidad de que los seres interdimensionales existen y existieron todo el tiempo, e incluso considerar que nosotros somos como primera cosa; seres interdimensionales…

Y comprendiendo que todos somos maestros y aprendices en el sendero de la vida, por encima de nosotros la vida misma tiene su gran Maestro que nos supera a todos... EL SUFRIMIENTO. Pues abre puertas en nosotros de las cuales no tenemos llaves.

MAESTRO DE TORMENTO

Afligido, abatido, derrotado
¡qué significa esta vida que me han dado!

Espinas candentes en mi Ser
y ahora, ¿quién se presenta?...
Sosteniendo en una mano el reloj de arena
y en la otra, la balanza de justicia.
Es la figura del mayor maestro
del más temido y odiado
porque cambia ignorancia por tormento
liberando por dolor aplicado
durante un cierto tiempo
Es quien te prende para templarte
y comprendiendo, finalmente aprobarte.
Y una vez superado con éxito
será tu bien amado
un viejo conocido que dejarás perdido en tu pasado:
Es el Maestro Sufrimiento.
(Del poemario Desahogos del Alma; que tengo pendiente de publicar cuando sienta el momento)

Isaac Fernández de la Villa.