LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

sábado, 17 de noviembre de 2012

LA CONCIENCIA NO SE CULPA, SÓLO APRENDE DE LA EXPERIENCIA

Aburrido, porque no encuentro otra palabra, defino a las innumerables situaciones donde otros sacan sus culpas... En algunas ocasiones hacia los demás, y en otras, hacia ellos mismos. Ciertamente yo estuve en el bando de los que culpaban a otros, y luego pasé a descubrir que me culpaba a mí mismo. Y todo es una trampa, un engaño, un absurdo de la incoherencia expresiva de lo que somos... Así llegué a darme cuenta de que me aburren tanto los que critican y culpan fuera, como a los que culpandose se hacen victimas de lo que sucede también fuera, de ellos, porque está ahí la diferencia entre la totalidad que somos como ser y cuerpo físico y lo que hay fuera del mismo que está más allá de la piel... Algunos sienten que todo es lo mismo, y lógicamente se puede llegar a tal comprensión, pero, ¿actuan estos en coherencia con tal sensación?... Muy pocos según mi parecer y dentro de los pocos, se aproximan menos a expresar una coherencia total con el ser que son... Personalmente puedo contarlos con los dedos de una mano y me sobran dedos, refiriendome claro, a los que conozco personalmente, pues quien se ha entretenido en viajar para buscarlos y conocerlos, puede que tengan que usar la otra mano... A mí nunca me interesó eso de la iluminación ni el despertar, ni cursos de tal o cual cosa, sea espiritual o metafísica, pues siempre intuí que el maestro o algo digno de llamar de tal forma está dentro de cada cual, y todo este asunto de las relaciones humanas se trata de simple respeto... PORQUE PODEMOS DESPERTAR A NUESTRA ESENCIA, Y SERÁ DISTINTA A LA ESENCIA DE OTRO, Y ASÍ SE GENERAN LOS CONFLICTOS, PORQUE UNO CREE O SIENTE QUE TAL, Y EL OTRO CREE O SIENTE QUE PASCUAL, Y ASÍ NO HAY QUIEN SE ENTIENDA VERBALMENTE, PUES EL CORAZÓN SE COMUNICA A OTRO NIVEL... Y por eso, me aburren tanto quienes culpan, como quienes se culpan, porque aburrído llevé años de mi mismo, hasta que me cansé de mí y decidí trascender tanta porquería... 
Y curioso es el camino de la trascendencia, que cuando te trasciendes, dejando atrás ciertas porquerias, puedes ver las porquerías de otros, pero el limpiarlas siempre queda en manos de ellos, pues yo tampoco estuve presto a escuchar hasta que no me escuché a mí mismo... La comprensión llega cuando decides trascenderte, y entonces todo cambia, aunque nada aparente haber cambiado, hasta para poder decir que estás aburrido sin estarlo realmente, sino sólo lo expresas, pues estando en un universo de infinitas posibilidades, la expresión, es la gran expansión del mismo...
QUE NO OS AFECTEN LAS EXPRESIONES, TODO ES UN JUEGO DIVINO, PERO NO HAY QUE TOMARSELO COMO UN JUEGO, PORQUE EL JUGAR AQUÍ NO ES COSA DE NIÑOS... MADURAD... COMPAÑEROS... Y CUANDO DIGO COMPAÑEROS DIGO COMPAÑERAS TAMBIÉN, QUE LA "O" EN EL LENGUAJE CASTELLANO INTEGRA A AMBOS SEXOS, NO CAIGAIS EN EL CRECIENTE SEPARATISMO SEXISTA, PUES SOMOS TODOS HUMANOS... ¿DECIR QUE TODOS SOMOS HUMANAS SUENA MEJOR?... No nos enredemos en absurdos linguisticos, ya tenemos bastante con lo que se nos viene...

No hay comentarios:

Publicar un comentario