LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

domingo, 11 de septiembre de 2011

HUMILDAD

Cuando uno es el último de una fila, puede estar tranquilo ante la posibilidad de una puñalada por la espalda. Así, la humildad da la tranquilidad de evitar invitar posibles enemigos. ¿Qué se aprende cuando aparecen?... Tolerancia, comprensión, humildad, y compasión, en la perspectiva del aprendizaje interno… En lo programado podemos seguir aprendiendo a pelear, ¿quizá hasta que nos cansemos y artos de la lucha, de desperdiciar energías en ello, decidimos el otro aprendizaje?...
Si uno muestra sus dotes sin compasión o humildad, sean cuales sean podrá verse expuesto a la crítica, celos, envidia, etc. Quizá no lo hicimos con intención de que esto suceda, si sucede, quizá aún no aprendimos a intuir los efectos que nuestros actos acarrean en los demás: De todo hay algo que aprender…

LA HUMILDAD, TRAE ESA TRANQUILIDAD Y PAZ, QUE EVITA CONVERTIRNOS EN UN PELIGRO PARA OTROS, DEL TIPO QUE SEA, PUES SEGÚN CONCIBEN AÚN; SI CREEN O SIENTEN QUE POSEES ALGO QUE ELLOS NO TIENEN O NO PODRAN TENER, SE SIENTAN TENTADOS A QUERER POSEERLO, Y QUIZÁ QUIERAN POSEERTE, Y PODRAN QUERER QUITARTE LO QUE TIENES HASTA EN NIVELES SUTILES Y SIN QUE SE DEN CUENTA: AÚN TIENEN CARENCIAS NO RESUELTAS… SI LAS INTUYES ANTES QUE ELLOS, CONSIDERAR TU FORMA DE MOSTRARTE PODRÁ SER PARTE DE LA COMPASIÓN O HUMILDAD ADQUIRIDA. ENTONCES LA FORMA YA NO SERÁ IMPORTANTE; SOLO HABRÁ APRENDIZAJE MUTUO… 

A considerar: La humildad en exceso puede llevarnos a la sumisión, y falta de humildad nos lleva al conflicto constante; ambas nos desgastan energéticamente de igualforma.

Isaac Fernández de la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario