LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

martes, 1 de febrero de 2011

FELIZ MES DEL AMOR Y LA AMISTAD...


Trayendo el recuerdo de que en Somoto, Nicaragua, este mes de febrero no sólo sobresale por ser el 14 el día de los enamorados, sentí escribir sobre la amistad, pues allí, Febrero es el mes del AMOR Y LA AMISTAD… Y tras una larga, infinita, eterna peregrinación en la que sigo caminado sin senderos definidos, con mi mochila siempre lista, viendo hoy la película CONVERSACIONES CON DIOS (http://www.megavideo.com/?v=0GSPDD71), una frase se me presentó majestuosa, como muchas otras que para mí, pasaron a ser indicaciones directas provenientes de sabidurías ancestrales, de Dios, del Todo, del Tao…: LOS AMIGOS EN LA CALLE ES DIFICIL HACERLOS… PERO MUCHO MÁS, PERDERLOS…
¿Qué no es la calle sino las etapas más difíciles de nuestros senderos?... Donde nuestras programaciones mentales proveniente de la cultura y la aberrante educación materialista a la que fuimos sometidos se derrumbaron por completo, o por lo menos, las defensas de la misma mermaron lo suficiente para sentir la vida desde nuestra Alma, desde lo que realmente somos…
¿Qué no son los amigos o los compañeros de camino más, que aquellas personas donde encontramos una conexión más profunda que la cotidiana programación donde siempre nos perdemos?...
Y de esta forma, el AMIGO siempre perdura en el tiempo eterno de nuestros corazones, donde no importa el espacio, ni las llamadas, ni las circunstancias de cada cual para sentirlos presente a cada paso, a cada instante… Para aunque años, siglos, o eones pasen, de pronto, en un instante, vuelvan a sentirse presente en nuestro Estar, en nuestro Sentir, y aparezcan más vivos que nunca, aunque alguna vez los pudimos creer muertos e inexistentes…
¿Será por esto que la muerte no existe?...
¿Será, que realmente la muerte no existe?.... ¿Será que nos engañaron desde siempre?...
Con los dedos de una mano se cuentan los amigos y dedos sobran… pero siendo así, en nuestra actual situación mundana y terrenal, trascendiendo las fronteras de la materialidad, esta frase se hace falsa y los amigos comienzan a surgir como las flores en primavera… Sólo hace falta vivir desde nuestro corazón, desde nuestro sentir, desde ese observador aparentemente frío del que tanto enseñó J. Krishnamurti, que pronto se convierte en la compasión y en el amor incondicional que nos enseñaron Buda y Jesús, cuando tal cualidad de observación se dirige hacia el corazón, hacia la FUENTE, donde el Amor, la Sabiduría, y la Voluntad divina lo espera para dirigirlo hacia el camino que nos llevará a la real cesación del sufrimiento y gozo eterno…
Por eso, a todos y todas os deseo, FELIZ MES DEL AMOR Y LA AMISTAD.



ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.

4 comentarios:

  1. Jiddu Krishnamurti telling a joke...

    “There are three monks, who had been sitting in deep meditation for many years amidst the Himalayan snow peaks, never speaking a word, in utter silence. One morning, one of the three suddenly speaks up and says, ‘What a lovely morning this is.’ And he falls silent again. Five years of silence pass, when all at once the second monk speaks up and says, ‘But we could do with some rain.’ There is silence among them for another five years, when suddenly the third monk says, ‘Why can’t you two stop chattering?”


    http://www.katinkahesselink.net/kr/jokes.html
    http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero... TRADUCCIÓN DEL COMENTARIO

    Jiddu Krishnamurti contando una broma ...

    "Hay tres monjes, que había estado sentado en profunda meditación desde hace muchos años en medio de los picos nevados del Himalaya, sin hablar una palabra, en completo silencio. Una mañana, uno de los tres repente habla y dice, '¡Qué hermosa mañana que es esto. "Y se queda en silencio otra vez. Cinco años de pasar el silencio, cuando de pronto el segundo monje habla y dice, "Pero podríamos hacer con un poco de lluvia." Hay un silencio entre ellos por otros cinco años, cuando de repente el tercer monje dice: '¿Por qué no puede vosotros dos dejar de charlar? "

    ResponderEliminar
  3. El camino parece ser siempre el mismo. El rey se descubre mendigo y descubre que sus riquezas eran tan solo despojos.

    Despojado de lo que le reviste de rey se ve enfrentado al vacío en el que la voz puede emerger y ser escuchada.

    Cuando la voz emerge y es escuchada, ya nada vuelve a ser lo mismo.

    Entonces Nada vuelve a Ser lo mismo, lo Semejante.

    En la Nada Rey y mendigo, Mendigo y rey, son lo mismo.

    La unicidad es la salida de la dualidad.

    Hoy me descubrí dándome cuenta de que una vez que lo que dis-torsiona esta limpio, lo que pulsa en mí es dejar lo que está cómodo y acomodado.

    Lo que tengo y lo que soy está bien tal cual es. Sin embargo mientras tenga y sea, no Seré Nada.

    En la Nada estoy disponible del Todo.

    Si no soy ni rey ni mendigo entonces soy Todo y Nada.

    Conversaciones con Dios llega cuando uno se responda a la pregunta

    ¿ya estás harto?

    Feliz Amor y Amistad.

    http://www.vimeo.com/neodespierta

    ResponderEliminar

ENTRADAS RECIENTES