LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

domingo, 2 de octubre de 2011

EL POR QUÉ DE LA MONOTONÍA



Cuando las cosas aparentan salir de nuestro control, nos adaptamos. La capacidad de adaptación nos capacita para afrontar y superar los sufrimientos y también inhibe nuestras alegrías.

Es nuestro primer día de trabajo, que logramos encontrar pero realmente no es nuestra vocación, aunque esto no lo sabemos, reconocemos que tendremos un sueldo y reconocimientos por nuestra labor. Un pellizco en el estomago se mezcla con el Sentimiento de haber llegado a una meta ansiada desde hace muchos años. Nos sentimos alegres, dichosos, eufóricos. La felicidad es nuestra compañera. Todo es perfecto. Pero pasa el tiempo y todo se transforma en monotonía.
Nuestra capacidad de adaptación apaciguó nuestros estados de exaltación inicial, disminuyéndolos hasta finalmente sentirnos como antes de lograr la meta; quizá con mayor ocupación y disposición económica, pero con el mismo sentimiento de insustancialidad hacia la vida.

El Buscador sabe, que alcanzar metas de ámbito material proporciona fuertes Sentimientos, pero estos Sentimientos pronto serán compensados hacia el equilibrio, por el proceso de adaptación Sentimental, que funciona igualmente contra el sufrimiento.

Ocurre una desgracia y nos sentimos desmayar porque nuestro cuerpo no es capaz de asimilar tal cantidad de dolor. Una vez apaciguado los altos niveles de angustia, comienza la etapa de duelo, donde con tiempo, el dolor menguará hasta que todo vuelve a una calma relativa.
Notemos que la palabra duelo, aparte de hacer referencia al dolor, significa enfrentamiento, combate, pelea. Cuando nos encontramos en tiempos de duelo, nuestra adaptación Sentimental batalla contra el dolor activando los mecanismos internos que lo apacigüen.

El Buscador en sus indagaciones comprende como funcionan los mecanismos que da realidad a frase: “El tiempo lo cura todo”.

No identificarse con lo que es agradable ni identificarse con lo que es desagradable; no mirar a lo que es placentero ni a lo que es displacentero, porque en ambos lados hay dolor.
(Buda)

¿Por qué en ambos lados hay dolor y debe ser corregido?... Porque ambos lados son la misma cosa, son polaridad, nos desvían del equilibrio evolutivo, independiente a; que siendo seres humanos y por intervención de nuestros deseos, tengamos preferencias hacia un lado más que hacia el otro. 

Isaac Fernández de la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario