LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

martes, 15 de abril de 2014

¿EN DÓNDE ESTÁS?: VÍCTIMA-VICTIMARIO, U OTRO...

Con la que está cayendo y parece que se avecina,  es posible observar que la humanidad en su actual proceso está “separándose” en dos grupos claramente diferenciables…
Por un lado, los que participan atrapados en el rol de Víctimas y Victimarios, y por otro, los que saltan hacia el centro de ellos mismos y observan desde cierta paz o confianza interna lo que acontece.
Los primeros siguen experimentando la vida a base de CULPA: “La culpa de lo que me sucede la tiene tal o cual institución, persona o personas, u entidad invisible”… Ignorando que para que esto suceda, antes debieron poner su confianza (o dieron su poder), a aquello que ahora culpan.
De esta culpa participan tanto víctimas como victimarios, siendo lo mismo en su base: Las víctimas culpan a los victimarios de sus males, sintiéndose impotentes (sin poder porque lo entregaron) pero dignos de no sufrir por aquello en que depositaron su confianza (o aquellos a quienes entregaron su poder)… Y los victimarios, en su hábito de tener un exceso de poder prestado, al ver que lo pierden, hacen lo que pueden para exigir, esta vez con prepotencia (por ese poder que otros les cedieron), y también sintiéndose dignos de no sufrir, pues pusieron su Confianza en que el suministro de poder de otros hacia ellos no se terminaría sino que siempre aumentaría.

Es curioso observar, que además de la Culpa como base del rol Víctima-Victimario, la Confianza se sitúa antes del mismo. Víctimas y Victimarios CONFIARON (o pusieron sus expectativas de felicidad) en algo fuera de ellos mismos; buscaron la felicidad en lo temporal, en lo que tiene fecha de caducidad. Así, mientras el poder que entregaron a otros (Víctimas), u otros le entregaron a ellos (Victimarios) da resultados acordes a sus expectativas, tanto Víctimas como Victimarios no existen; son colaboradores “felices”. Sólo cuando las expectativas dejan de cumplirse comienza el conflicto…
Esto revela que nuestras ESPECTATIVAS participan enormemente en cómo nos sentimos y sentiremos en nuestras vidas… Tanto Víctimas como Victimarios PUSIERON SU CONFIANZA EN UNAS ESPECTATIVAS QUE DEJAN DE CUMPLIRSE… 
 ¿Qué hacemos ahora?... El rol está claro; unos se quejarán con impotencia o se revelarán con contundencia, y otros usarán el poder que se les dio para oprimir e intentaran mantener su suministro de poder. Cada cual hará lo que pueda o sepa desde su actual punto de vista.

¿Se puede hacer otra cosa?...
Si quedamos estériles y enfermos por comer alimentos genéticamente modificados, por beber ese flúor que echan al agua potable y a las pastas de dientes, de respirar esos chemtrails que tapan los cielos con nubes artificiales, o perdimos nuestra casa por la confianza que pusimos en el banco, en los empresarios que nos contrataron y los políticos comprados por ellos, por nuestra pareja, familia, o las máquinas de azar, fue por unas expectativas que creímos eran semillas para nuestra felicidad.
¿Qué podemos hacer?... 
¿Tienes un ejército mayor que el de los políticos y empresas que los manejan?... 
¿Tienes unas leyes que no se basen en intereses empresariales y políticos, hechas por ti que te hagan justicia?...: 
¡Ah!... no, yo voté porque estoy en contra del aborto, y voté (di mi confianza para gobernarme, para hacer leyes sobre mí), a quien prometió que lo prohibiría”… “¡Ah!... yo voté porque me prometieron que harían una ley para que los gays se pudiesen casar”… “¡Ah!... yo voté porque no iban a subir el IVA”... ¿Permitimos que cada año hagan miles de leyes sobre nosotros sólo por una o dos que nos movió emotivamente para votar visceralmente, por aquellos que estudian nuestro comportamiento y reacciones para que esto suceda precisamente?... Es curioso cómo quienes damos nuestro poder de esta forma nos conocen mejor que nosotros mismos... 
Pues ahora toca decir: “Y así fue como puse la confianza en ellos, y ellos hicieron lo que quisieron con el poder que les di”…
¿Qué quieres hacer ahora?... 
¿En quién podrás tu confianza?... 
¿Quién o qué será el siguiente gurú al que des tu poder, tu energía, tu inteligencia para que te haga feliz?...
¿Se puede aprender algo de lo que nos sucede?... ¿Se puede aprender algo del rol que jugamos aún cuando la partida se pone muy “fea”?...

Alguien dijo: SI PUSISTES TU FELICIDAD EN LO QUE HAGAN LOS DEMÁS, SUPONGO QUE TENDRÁS MUCHOS PROBLEMAS.

La frase CONFÍA EN TI MISMO no son palabras vacías cuando logramos descubrir esa confianza interna, que se aleja de poner toda nuestra energía en expectativas de una idea o imagen de lo deseable por nuestra personalidad condicionada. Llegar a esto no siempre resulta fácil estando altamente condicionados y cargados de idílicas posibilidades que deseamos alcanzar, sin embargo, según observo estamos en unos tiempos donde lo oculto sale a la luz con cada vez más fuerza, y a las idílicas espectativas les están saliendo cuernos rabo y tridente. Lo ocultado por mucho tiempo no suele ser muy luminoso, pues se trata de lo que no quisimos ver, o no pudimos ver porque aquellos a quienes dimos nuestra confianza lo escondieron muy bien por nosotros… Así, todo lo escondido bajo la alfombra ayudado por nuestra tendencia al entretenimiento para no verlo, o por preferir seguir ignorantes a lo que otros hacen con nuestro poder, ahora surge con fuerza: y dependerá de nosotros si lo afrontamos para hacer una limpieza verdadera aprendiendo de los resultados que padecemos u observamos, o buscamos otra alfombra más grande que lo tape, como hace el sistema financiero para evitar un colapso inminente; pero todos los intentos de ocultar, serán soluciones temporales, y no evitará que la basura surja una y otra vez, cada vez más gorda, hasta que decidamos coger la aspiradora y solucionarlo para siempre.

El otro grupo al que me refiero al inicio de estas reflexiones, lo forman quienes decidieron enfrentarse a la limpieza en ellos mismos hasta las últimas consecuencias. Reconocieron que el rol Victima-Victimario del que participaron fue su responsabilidad haberlo jugado, y decidieron dejarlo de jugar, reconociendo que la felicidad que todo ser humano busca o anhela, no es posible encontrarla con expectativas dependientes de lo que otros hagan o posiblemente harán; pues no siempre harán lo que deseamos a no ser que nos entreguen su poder, lo que inevitablemente será causa de infelicidad desde tal perspectiva, pues tarde o temprano, se darán cuenta que ya nada podemos hacer por hacerlos felices y el conflicto se presentará, siendo nosotros los Victimarios a quien culpar por el poder recibido y mal gestionado… Si observamos con atención esto, podremos ver que las víctimas de algo, suelen ser a su vez victimarios en otros asuntos o relaciones… Quizá un jefe nos dejó sin trabajo, o el banco sin casa, o los políticos sin libertades, ¿pero no solemos hacer eso mismo con nuestros seres queridos o personas de nuestro entorno?... ¿El mismo chantaje, el mismo recorte de libertades, la misma presión sobre ellos para que cumplan nuestras expectativas creyendo que si hacen lo que nosotros deseamos seremos todos felices?...
 ELLOS ACTUAN ASÍ PORQUE NOSOTROS ACTUAMOS ASÍ… ¿ES QUE ESPERAMOS QUE SEAN DE OTRA FORMA?... ¿PONDRÍAS TU CONFIANZA EN ALGUIEN SI CREYESES QUE NO ES SEMEJANTE A TI?... SI LO HACES, YA INVENTASTE OTRO DIOS, O GURÚ PARA TU VIDA…

Según observo el panorama general planetario, lo que se avecina, aparte de temblores terrestres, conflictos varios, y quizá algún evento de más o menos envergadura a nivel global, se trata de que LO OCULTO SALE A LA LUZ con cada vez más fuerza… Así quienes no comenzaron a Observar sus vidas y a hacerse responsables de sus decisiones, confianzas y expectativas, porque para eso ya estaban otros a quienes elogiar o culpar según hiciesen, agárrense que las curvas están aquí. 
Mi sugerencia personal, libre de tomar o no en consideración, como todo lo que escribo...: En vez de dejarse llevar por la emotividad visceral, cálmense y observen todo el movimiento interno lo más que puedan, observen esa rabia, la ira, la impotencia, también la alegría dependiente de resultados esperados, las huidas a las pastillas para dormir o drogas diversas, obsérvense todo lo que puedan… Recapitulen si no son capaces de observar aún cuando suceden las emociones o pensamientos en el presente… Herramientas hay muchas e información para ponerse a Observar y conocerse a uno mismo también… 
Perseveren en OBSERVARSE, en darnos cuenta de los movimientos internos en cuanto emociones atrapantes, pensamientos innecesarios, y deseos físicos ficticios, y cuando sean capaces de observar todo esto sin tener que hacer algo para cambiarlo, os daréis cuenta que no sois todo eso que habéis observado y podéis observar: Pues si podéis observarlo, si lográis poner distancia incluso de las ideas que rumian constantemente en vuestras cabezas y mantienen las emociones, o las emociones que llaman a los pensamientos, podréis preguntaros profundamente:
¿QUIÉN SOY YO, QUE OBSERVO ESTO EN MÍ A LA VEZ QUE RECONOZCO QUE LO OBSERVADO NO SOY YO?...
LA PAZ INTERIOR ESTÁ ESPERANDO BRILLAR TRAS LA BASURA QUE ESCONDIMOS BAJO LA ALFOMBRA… Y NO CONFUNDAIS ESTA PAZ CON LA INACTIVAD, O CON ESA IMAGEN DEL MONJE EN EL MONTE AISLADO PARA MEDITAR MIENTRAS PARECE IMPORTARLE POCO O NADA LO QUE A NUESTROS COMPAÑEROS DE CAMINO LES SUCEDE… ESOS TIEMPOS SE ESTÁN ACABANDO, NO ES NECESARIO AISLARSE O ENCLAUSTRARSE EN SECTA ALGUNA, NO CAMBIES EL PODER DE UNOS A OTROS, EL TIEMPO DE LOS GURÚS TAMBIÉN LLEGÓ A SU FIN, PORQUE CADA UNO DE NOSOTROS ESTÁ DESTINADO A SER EL GURÚ DE NOSOTROS MISMOS, Y ESTO SIGNIFICA, PODER HACER LO QUE SINTAMOS HACER SIN SUFRIR; SIN SENTIR SUFRIMIENTO, Y SIN CREAR CAUSAS QUE GENEREN SUFRIMIENTOS EN LOS DEMÁS, MIENTRAS CADA CUAL PUEDA EXPERIMENTAR EN BASE A SU NIVEL CONCIENCIAL Y EVOLUTIVO. 

Isaac Fdez. de la Villa.

PD: La torre del tarot significa que llega el momento de tirar lo viejo para comenzar algo nuevo, aunque esto requiera que nos llevemos algún golpe para que el cambio se dé, que dependerá de cuanto nos resistimos a cambiar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS RECIENTES