(¿Y por qué Bienvenidos no puede escribirse Vienvenidos si todos entendemos a qué se refiere que es lo que importa realmente?... Las mismas reglas y normas absurdas de siempre...). Pasando al tema:
Con la globalización estamos aprendiendo que la vida no es sólo ese estrecho circulito donde nos movemos diariamente; nuestro pequeño mundito. Todo se expande hacia nuevos horizontes sobre una gran crisis de valores humanos que está despabilando nuestras conciencias, para sentir cada día con más fuerza, la necesidad de hacer algo por cambiar este mundo donde los políticos y sus políticas ya no van acordes a la velocidad de los cambios. Cada vez nos hacen menos libres y más decepcionados cuando vemos que quienes tienen nuestras esperanzas para lograr un mundo mejor, siguen poniendo los intereses económicos por encima de todo aquello donde tenemos nuestros corazones: La Globalización está descubriendo los viejos patrones de opresión que se han venido actualizando desde hace siglos, con la única intención seguir dominándonos como borregos, como masas de obreros que ahora actualizaron el nombre para ser llamados Consumidores, dinamitando en el proceso la posibilidad de cumplirse la frase de Abraham Linconl: “Gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo”.
Ahora podemos ver con mayor claridad los maestros en hipocresía y extorsión que nos gobiernan bajo lujosos trajes oscuros y cargos poderosos, con caras sonrientes y palabras elocuentes pero vacías. Ahora nos estamos haciendo consientes de sus artimañas: “Si no aprueban esta resolución, no les daremos más dinero”, amenazaron en la cumbre climática de Copenhague 2009 una minoría de países ricos y poderosos, a la mayoría de pobres y necesitados de sus ayudas por unas miserias cuya responsabilidad recae en la avaricia histórica y expoliadora de los primeros. Quienes ahora siguen extorsionando con esta y otras clases de amenazas. Porque lo que algunos llaman democracia es la nueva clase de Feudalismo, siempre basado en la misma codicia egoísta y desconsiderada de siempre, que ahora en vez de carruajes a caballos se mueve entre jet privados y costosos paraísos terrenales para poco importarles si bajan sueldos y pensiones o que nuestros hijos no alcancen a tener vivienda sin que mueran sus padres para heredarla; y con suerte sin hipoteca… Y mientras la vida de la mayoría se acerca al precipicio, en el maravilloso mundo de los nuevos reyes feudales se les regala a niños de 16 años coches de 300.000 Euros…
“El rapero Diddy regala un coche de 300.000 euros a su hijo adolescente
El rapero Sean Combs, más conocido como Diddy, ha vuelto a crear polémica tras la compra a su hijo de un regalo millonario.
En concreto, el hijo del cantante ha recibido una limusina Maybach 57 valorada en 360.000 dólares -casi 300.000 euros- como regalo por su 16 cumpleaños.
El joven está encantado pero la polémica no ha hecho más que comenzar, ante semejante despilfarro de dinero en tiempos de crisis. El adolescente tiene un coche que cuesta casi el doble de lo que le supone a cualquier americano comprar una casa.
El rapero, por su parte, no ha dudado en contestar a los más críticos, asegurando visiblemente irritado en un programa de la televisión norteamericana que "yo le doy a mis hijos lo que yo quiero dar a mis hijos. Nadie puede decirme de qué forma criarles".
Noticia sacada de:
http://es.cars.yahoo.com/15062010/233/rapero-diddy-regala-coche-300-000-euros-hijo-adolescente.html
Y si esto es sólo algo de lo que se escapa de ese mundo para llegando al nuestro poder verlo y juzgar la injusticia manifiesta del mundo donde vivimos, ¿qué no se hará en ese mundo de multimillonarios que pareciera ser otro mundo muy distinto al nuestro?... ¿A un joven de 16 años se le regala un coche que vale más que nuestra casa o la hipoteca que estamos pagando?... ¿Cuántos años a 45 horas semanales tardaríamos en reunir este regalo de cumpleaños?... ¿Un regalo de este tipo a un niño sólo por ser línea consanguínea, genética, de un padre rico y famoso?... ¿No es la forma en que heredan poder y riquezas las monarquías Europeas?... ¿No se tratan nuestras “democracias” de nuevas formas de Feudalismo Burgués?... Y lo peor de todo es que estos personajes suelen ser ídolos de juventudes, que arden en deseos de llegar a ser como ellos y tener la misma fama y tales cantidades de dinero… ¿Dónde quedó en la educación los valores humanos y éticos que nos caracteriza como humanos sobre el resto de los animales?...
(INCLUIDO EN EL LIBRO: EL BUSCADOR DE LA FELICIDAD. La Evolución del Ser)
(INCLUIDO EN EL LIBRO: EL BUSCADOR DE LA FELICIDAD. La Evolución del Ser)