LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

jueves, 4 de agosto de 2011

INTERPRETACIONES Y JUICIOS

“El cielo es azul”… Y pronto cambió a blanco, o gris, pues se llenó de nubes, ya que la verdad de un momento, es la mentira de otro: Las cosas cambian.

No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.” (Juan 7:34)

Las cosas cambian, y así, podemos cambiar la forma de ver las cosas. Epicteto dijo: “Llévalo por el asa llevadera”. Si podemos odiar, también podemos comprender y perdonar; todo depende de nuestro enfoque. De esto que la antigua ley del talión, el “ojo por ojo y diente por diente” que sirvió en una época, la del antiguo testamento, con el evolucionar de nuestras conciencias, pudo ser cambiada hacia aquello de “poner la otra mejilla”, predicado en el nuevo testamento: Nuestra consideración de verdad, se transforma, evolucionando hacia algo poco definido, muy difuminado interpretativamente, aunque podemos llamarlo en su globalidad “Amor”; no en su interpretación cursi que lo desprestigió, sino en su ley de atracción, unificación, de dar y recibir en forma equilibrada.
Decir; “ese lápiz es verde”, señalando un lápiz verde, puede ser una verdad, pero decir; “ese lápiz es verde y de madera”, será verdad si es de madera además de verde. Por completar la verdad anterior, la nueva apreciación será una verdad más elevada… El uso del sentido común es la manera en que nosotros, como almas aún no Ascendidas, limitadas en comprensión sobre lo que hay más allá de lo terrenal, logramos movernos con la Verdad o verdades trascendentales; nunca rígidas, y transformables por evolución de nuestra consciencia, a medida que aprendemos y la expandimos por la experiencia.

Profundizar en palabras como Felicidad, Amor, Dios, o Verdad, a las que el paso de la historia ha ido añadiéndoles fuertes cargas interpretativas, conlleva el peligro de enredarnos en entramados conceptuales. Estar obligado a discutir nuestro punto de vista con los demás, es una cadena pesada que desgasta, y que no gustan reconocer aquellos que se deleitan imponiendo su verdad personal a los demás; porque imponer nuestra opinión agrada al Ego programado, a la personalidad egocéntrica y egoísta, dando una falsa sensación de poder encumbrada por el llamado orgullo intelectual. Pasa desapercibido porque la arrogancia implícita en la imposición, fue disimulada bajo justificaciones con bases supuestamente nobles y virtuosas; las típicas dadas por numerosas enseñanzas espirituales o religiosas, que hoy se vuelven a reciclar hacia otro bucle, dentro de la llamada espiritualidad de la Nueva Era. Una nueva era donde si bien se pueden encontrar verdades más elevadas, no está exenta de intenciones personales de control y domino sobre los senderos de los demás. Sólo hace falta don de palabra, para convertirnos en religiosos exitosos, en gurús, en maestros con numerosos aprendices. Lo que por sí solo, nada tiene de admirable, ya Hitler convenció a millones para ir a la guerra con buenos discursos…

¿Se recuerda y reconoce al Jesús bíblico por dar buenos discursos elocuentes, llenos de sentimentalismos atrayentes?... ¿O se admira por sus actos y virtudes, manifiestas en cada acción tomada por él en cada situación que le tocó vivir?... Los discursos no pagarán nuestra hipoteca ni nos librará del trabajo esclavo... El Jesús revolucionario, no se recuerda por forzar a creer en sus palabras, o intentando convencer a alguien de cosa alguna, quienes se convencían, lo hacían porque aquello que predicaba estaba acorde con sus actos…
Sin aplacar la arrogancia y el orgullo intelectual, no tendremos éxito en lo verdaderamente espiritual, y numerosos resultados se darán en nuestra contra. Si con falta de purificación pretendemos ser maestros purificadores, cargaremos a nuestra espalda también aquellos que inducimos en los demás, cuando pretendimos guiar como pastores, unas ovejas que al final caen por los acantilados por nuestras indicaciones aún inmaduras; tanto por la ignorancia propia del animal, como por la del pastor, que en su orgullo se creyó digno para la tarea.

Si, pues, alguno descuidase uno de esos preceptos menores y enseñare así a los hombres, será tenido por el menor en el reino de los cielos; pero el que practicare y enseñare, ése será tenido por grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no supera a la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.” (San Mateo 5:19-20) 

Obtenido de LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES.Indagaciones del Buscador (Parte 1) Descarga gratuíta en: http://www.bubok.es/libros/205604/LA-VERDAD-NOS-HARA-LIBRES-Indagaciones-del-Buscador-Parte-1 
 
Isaac Fernández de la Villa.

miércoles, 3 de agosto de 2011

El Arte de Saltar Carriles (o lineas) de Tiempo.


(http://tomkenyon.com/el-arte-de-saltar-carriles-de-tiempo)

Un Mensaje Planetario de los Hathors a Través de Tom Kenyon

Aunque pueda parecer paradójico, tu carril de tiempo – tu vida – es sólo una de muchas posibilidades simultáneas. Y es muy posible, de hecho es tu derecho de nacimiento, alterar tu carril de tiempo y los potenciales de tu vida.

Por diversas razones, tu cultura te ha hipnotizado para creer que estás limitado a un solo carril de tiempo. En este mensaje trataremos de explicar cómo entendemos los carriles de tiempo y cómo puedes cambiarlos.

Cuando aumentan los sucesos caóticos, hay una convergencia de múltiples carriles de tiempo. Debido a que tu planeta ha entrado en un Nodo Caótico y está experimentando niveles de caos siempre en aumento, también hay un aumento de lo que llamamos nodos de tiempo.

Los nodos de tiempo aparecen cuando convergen dos o más carriles de tiempo. Como resultado de su proximidad, a veces ocurren efectos de oscilación en los que las realidades de un carril de tiempo se inmiscuyen o traspasan, o son percibidas psíquicamente por los que están en un carril vecino. Los carriles fuertes pueden literalmente afectar las posibilidades y/o probabilidades de otros carriles de tiempo dentro de un mismo nodo de tiempo. En otras palabras, a menudo ocurren efectos creativos y novedosos dentro de los carriles de tiempo cuando ingresan a un nodo de tiempo (proximidad con otros carriles)

Estos son trampolines evolucionarios que ofrecen tremendas posibilidades para una evolución acelerada si se comprende cómo utilizarlos. A causa de la naturaleza volátil de los sucesos en tu planeta, están surgiendo múltiples nodos de tiempo. Esto es un asunto muy complejo y complicado, y trataremos de explicarlo descomponiéndolo en sus segmentos más pequeños, porque creemos que esta información es de importancia vital para aquellos de ustedes comprometidos en el proceso de ascensión y para meras necesidades de supervivencia. Permítannos llevar su atención al panorama más general primero, y luego sugeriremos las estrategias individuales.

Antecedentes

Tu planeta está colocado al borde de una completa transformación. La forma de esta transformación tiene múltiples expresiones, y son ustedes – el conjunto – los que afectarán los resultados en mayor o menor grado.

Algunos de estos resultados, de estas posibilidades, cumplen las profecías de destrucción planetaria y purificación. Otros carriles de tiempo, otras expresiones, revelan resultados diferentes. Un cambio repentino e inesperado en la consciencia humana podría poner de rodillas a los Controladores que han afectado tan negativamente su destino. Y hay cientos de otras líneas de tiempo posibles entre estas dos polaridades. Hay en tu sociedad intereses establecidos que desean que permanezcas hipnotizado, que quieren que sigas en el engaño de que estás limitado a una sola línea o carril de tiempo, a una sola experiencia de vida como ellos la deciden.

Pero tú tienes dentro de tu naturaleza la capacidad para cambiar de línea de tiempo y probabilidades hasta último momento en cualquier suceso, ya sea personal o colectivo. No decimos que esto sea “positivo”. Decimos que es un hecho que tiene que ver con tu potencial evolucionario. Está por verse si ustedes alcanzarán colectivamente este potencial o no, pero el sendero de un Iniciado es esforzarse hacia arriba hacia el más elevado potencial, no importa qué pueda suceder o no a su alrededor. Entonces, en este mensaje discutiremos qué puedes hacer, y cómo puedes hacerlo.

Desde nuestra perspectiva, el destino colectivo es la sumatoria de elecciones individuales que ustedes hacen como personas. Esto se combina con fuerzas evolucionarias y terrestres que están mucho más allá de las capacidades, tuyas y de tus congéneres, para controlarlas. Este conjunto de fuerzas también involucra patrones cósmicos de energía e intencionalidad desde regiones del cosmos más allá de tu sistema solar local, porque eres parte de una matriz cósmica compleja que es tu universo.

Si usáramos una metáfora diríamos que ustedes, como humanidad, son un gran barco de ultramar. Pero muchos de ustedes están dormidos, y hay alguien al timón, dirigiendo la nave, que no debería estar allí. Por muchas razones históricas y trans-históricas, que no vamos a explicar aquí, varios seres han comandado este barco.

Ah, pero las mareas están cambiando. Cada vez son más los que se despiertan entre ustedes, aunque algunos, medio dormidos todavía, trastabillan en la cubierta mientras ven la tormenta tempestuosa de su mundo que cambia ante sus ojos. Los Controladores saben que muchos de ustedes están despertando – demasiados para su gusto. ¡De veras que ésta es una época interesante para estar vivo!

La actual situación ecológica en el Golfo es un ejemplo de líneas de tiempo múltiples. A pesar de los grandiosos esfuerzos de los medios para restar importancia a la situación, muchos están sintiendo cuán grave es la situación y, de hecho, hay complicaciones en la región del Golfo que están por debajo de la superficie, tanto literal como figurativamente.

En nuestro mensaje anterior hablamos de las diversas líneas de tiempo para este suceso. Cuál de estas líneas posibles se desplegará en tu realidad tridimensional no está escrito, ni en barro ni en cemento, sino que es un evento o resultado que puede cambiarse. En este mensaje deseamos hablar de cómo tú, el individuo, puedes saltar desde una línea o carril de tiempo hacia un destino diferente en un momento. Esto puede extrapolarse a tu civilización, que también puede saltar de carril, pero es un tema para otra ocasión.

Por el momento queremos poner nuestra atención en ti, el individuo humano, y cómo puedes saltar desde una línea de tiempo desastrosa – desde un resultado que no quieres – hacia algo más benevolente, favorable a la vida, y pleno de potencial evolucionario.

Que quede claro: hay medios tecnológicos de saltar de líneas de tiempo, pero nuestra información aquí tiene que ver con la consciencia humana y con cómo a través del poder de tu propia consciencia despierta y tu intención puedes saltar de carril. Para este propósito, ya posees dos de los más grandes tesoros en tu propia naturaleza: tu voluntad soberana (para hacer elecciones) y tu capacidad de sentir. Estas dos, adecuadamente combinadas, te permitirán saltar de carril de tiempo como desees, ya que ustedes son co-creadores de su realidad en lugar de simples peones de un tablero de ajedrez.

El Principio Fundamental

El principio fundamental para saltar de carril de tiempo, involucra coordinar unos pocos campos significativos de intencionalidad.

1) Identificas la línea o carril de tiempo a la que deseas entrar.
2) Cambias tu estado vibracional para que concuerde con esa línea de tiempo.
3) Te fijas en ese estado vibracional para que no tenga altibajos.
4) Realizas una acción que sea expresión de la nueva línea de tiempo.
5) Perseveras.

En esta quinta etapa, debes sostener el estado vibracional de la nueva línea de tiempo que elegiste, haciendo elecciones coherentes con la nueva línea de tiempo y perseverando en esto sin que te importe la información de los sentidos en contrario.

Esta última fase de perseverancia es importante, porque tu línea de tiempo actual es una acumulación de tus creencias e intenciones. Según sea la fuerza de estas creencias e intenciones, puede que tengas que acumular una vasta cantidad de energía para sobreponerte al patrón establecido en tu vida.

La información que estamos compartiendo puede usarse para manejar cualquier línea de tiempo o expresión en tu vida, aun la situación más mundana. Sin embargo en este mensaje enfocaremos esta metodología de saltar carriles de tiempo sobre el proceso de ascensión y sobre cómo te puedes mover hacia líneas de tiempo diferentes de las que transita la cultura en que vives.

Para algunos esta es una idea revolucionaria, pero para nosotros es simplemente una verdad acerca de tu naturaleza. Ustedes son diosas y dioses creadores, y la información que estamos compartiendo no es más que su derecho de nacimiento. Se la ofrecemos en este momento con la anticipación y la esperanza de que muchos de ustedes saltarán de carril e inclinarán la quilla del barco en que navegan y lo conducirán hacia aguas prósperas y seguras.

Y ahora basta de metáforas, hemos de ocuparnos de lo elemental de cómo se salta de carril de tiempo.

Ascensión

Desde nuestra perspectiva, el proceso de ascensión involucra energizar tu segundo cuerpo, tu KA, y elevar su vibración para que emita más luz, eventualmente transformándose en el SAHU, el Cuerpo de Energía Inmortal. Hay muchas formas de elevar la vibración del propio KA. La mayoría de tus tradiciones espirituales tienen métodos propios para elevar tu vibración, pero por desgracia muchas están también atravesadas por dogmas, tabúes y, para ser honestos, por patrones de interferencia a partir de formas de pensamiento colocadas allí por quienes no quieren y nunca quisieron tu libertad, sino que se benefician con tu prisión.

Y sí, es triste decir que algunas de tus tradiciones espirituales – especialmente tus religiones – son trampas insidiosas y que si te vas a elevar en la ascensión de tu propio ser, deberás separar la verdad de la falsedad. Esta tarea sólo la puedes emprender tú, porque es uno de los requisitos de la maestría. Esta es una línea en las arenas de la misma consciencia para quienes han elegido la ascensión de su propio ser. Se vuelven maestros de la verdad y no tratan de evitar la tarea de discernir entre lo falso y lo real. No son esclavos del dogma. No se inclinan ante nadie excepto su propia divinidad.

Desde un punto de vista energético, el proceso de ascensión empieza cuando tu fuerza de vida, que los antiguos egipcios llamaban Sekhem, empieza su ascenso por el Djed, o sendero sagrado de los chakras. Esto es la ascensión en su forma más simple. Es la expansión de la consciencia y su despertar. Cuando tu fuerza de vida ingresa en los centros cerebrales superiores y cuando tu cuerpo KA se energiza, entras en otra fase de la ascensión. En esta fase, empiezas a metabolizar la luz misma. Nos referimos a la luz espiritual, una luz que existe en los reinos del espíritu. Esta luz alimenta el cuerpo KA y aumenta su vibración. Cuando el cuerpo KA alcanza una cierta amplitud o fuerza de vibración, sin altibajos, se enciende con un tipo de fuego etérico, volviéndose el SAHU, o Cuerpo de Energía Inmortal. Esto se podría considerar una de las etapas finales de esta forma particular de ascensión. Pero lo que queremos dejar en claro es que el movimiento ascendente de la consciencia y el movimiento de la fuerza de vida hacia arriba en el Djed, son parte del proceso de ascensión, no importa cuál sea el método utilizado.

Ahora queremos discutir algunos conceptos básicos y estrategias de entrenamiento que impartirán un método básico para saltar de carril de tiempo. Luego enfocaremos nuestra atención en cómo puedes crear una nueva probabilidad para ti mismo, aún en el medio de lo parece una enorme dificultad. Y lo que es más importante, exploraremos una oportunidad evolucionaria significativa que existe dentro del nodo de tiempo actual.

Una de las primeras tareas que te esperan si vas a saltar a un carril de tiempo diferente es trascender el miedo. La mayoría de los humanos teme a lo desconocido, pero hay un elemento mucho más insidioso en todo esto. Los Controladores, aquellos que quieren controlar tu destino y sacar provecho de ello, son maestros en proyectar el miedo y usan vastos recursos de hipnosis y control mental a través de los medios para convencer a las masas de que hay mucho que temer. Y aunque, para ser francos, hay algo de verdad en que hay razones para temer, la verdad más elevada no se revela. La verdad más elevada, según la vemos nosotros, es tu capacidad de cambiar tu realidad, tu capacidad innata de usar los dos tesoros de tu voluntad soberana y tu capacidad de sentir como instrumentos para navegar hacia nuevas líneas de tiempo. Seremos específicos.

Como dijimos antes, el tipo de ascensión del que hablamos, empieza con el simple movimiento de tu fuerza de vida hacia arriba por el djed, o espina dorsal, hacia tus centros cerebrales superiores. Cuando esto sucede, las ruedas de energía de tu cuerpo Ka, llamadas chakras, se activan en formas nuevas. Esto abre ventanas de posibilidades nuevas, nuevas comprensiones, y florecen nuevas formas de inspiración y creatividad. Pero si la consciencia está fijada en el miedo, queda aprisionada en los centros inferiores, los impulsos hacia la supervivencia, el sexo y el poder.

Como dijimos antes, por varias razones históricas y trans-históricas ha habido y sigue habiendo una confabulación para conservar a la humanidad encerrada en los centros inferiores, para perpetuar el miedo como medio de controlar su destino. Entonces, para cualquier maestro que elija el sendero ascendente, uno de los primeros obstáculos a atravesar es el Valle del Miedo – las formas de pensamiento proyectadas por la propia cultura. Deberás entonces pasar por los portales de la limitación que te confina y reconocer las mentiras que han sido perpetuadas, aun por algunas de tus religiones más sagradas.

Pero supongamos que tienes el coraje y la fortaleza para emprender ese pasaje, y digamos, como ejemplo, que la línea de tiempo en la que deseas vivir es de benevolencia: la bondad amorosa. He aquí cómo lo harías, recordando que se aplica el mismo principio para cualquier línea de tiempo que quieras crear para ti mismo.

Preparación y entrenamiento

El primer paso será identificar la línea de vida que deseas crear, en la que deseas vivir. En este caso es una línea de tiempo de bondad amorosa. El segundo paso es moverse hacia ese estado vibracional que concuerda con la línea de tiempo. En este caso, es el estado de sentir bondad amorosa, de modo que tú mismo residas en ese estado en la mayor medida en que seas capaz. Con esto queremos decir que mostrarás bondad amorosa hacia los demás y hacia ti mismo.

El tercer paso es fijarse en el campo vibracional para que no haya altibajos. Este es un aspecto importante del salto de carril, porque el estado vibracional anterior tiene una vida que le es propia. Sólo porque has elegido crear una nueva línea de tiempo y has entrado en un estado vibracional que concuerda con ella, no garantiza que esa línea de tiempo se vaya a manifestar o continuar. Deberás fijar el campo vibracional en su lugar, porque esto es lo sostiene tu acceso a la nueva línea de tiempo.

Los primeros dos pasos involucran tu voluntad soberana. Eliges una línea de tiempo que quieres experimentar. Eliges un estado vibracional que concuerda con ella. Y en el tercer paso – fijar el estado vibracional – usas el segundo tesoro de tu naturaleza: tu capacidad de sentir.

Al sentir el estado vibracional en que deseas estar, lo amplificas; lo fortaleces. Y si también incluyes un estado emocional coherente como el aprecio o la gratitud para esa realidad vibracional, acelerarás su nacimiento.

Este simple acto de apreciar, de sentir gratitud hacia esta nueva línea de tiempo, cataliza su realidad en formas que asombran a la mente. Así es que los dos tesoros de tu naturaleza, se combinan en estos tres pasos. El próximo paso requiere otra vez de tu voluntad soberana. Debes perseverar, sostener la visión de la nueva línea de tiempo y el estado vibracional, no importa qué te puedan decir tus sentidos. Este es el lugar del camino donde fallan muchos.

Manifestar una nueva línea de tiempo en tu realidad tridimensional requiere energía acumulada. Si persistes en sostener la visión de la nueva línea de tiempo con el campo vibracional (o el sentimiento del mismo), junto con la gratitud por que ella ya exista, acumularás energía. Aquí la tarea es ser fiel a tu visión mientras prestas atención a lo que te está mostrando tu realidad presente. No tiene nada que ver con simular. Tiene que ver con enfrentar la realidad como se te presenta mientras simultáneamente sostienes la visión más elevada. En otras palabras, te manejas con la realidad de tu vida mientras sostienes la visión de una vida diferente. Este es el arte.

En nuestro ejemplo, si deseas crear una vida con más bondad amorosa, te mudarás hacia ese estado vibracional mostrando bondad amorosa hacia otros. Si fueras capaz de sentir también gratitud hacia este estado vibracional, eso aceleraría la creación de la nueva línea de tiempo.

En la realidad habrá un período en que reconocerás que no todos son capaces de bondad amorosa, ni siquiera de recibirla. Las realidades de la vida refinarán entonces tu visión, y esta maduración de tu consciencia tendrá lugar en forma natural, mientras te manejas con las realidades de tu actual línea de vida junto con el surgimiento de tu nueva línea de vida

Un resultado de esta forma de proceder será que te volverás un maestro de bondad amorosa y maestro en tratar con aquellos que no pueden expresar estos estados vibracionales. Eventualmente experimentarás una vida de mayor bondad amorosa, en la que las personas expresarán esa cualidad para ti y tú para ellos. Y cuando te encuentres con alguien incapaz de expresar esa cualidad, tú serás más capaz de tratar con ese alguien sin perder tú mismo esa cualidad.

Así sembrarás esa nueva línea de tiempo y una nueva realidad para ti mismo.

Ahora regresemos a la línea de tiempo colectiva.

Como ya dijimos, los nodos de tiempo son puntos de cruce donde convergen múltiples líneas de tiempo y tú puedes saltar de una a otra si comprendes cómo se hace. Acabamos de explicar el principio básico según se aplica a las líneas de tiempo individuales. Ahora, abordamos cómo puedes saltar a una línea de tiempo diferente de la de cualquier colectivo o conjunto.

Puede parecer paradójico, pero es muy posible vivir en una línea de tiempo aparte, teniendo una experiencia de vida distinta de los que te rodean.

Digámoslo de otra forma. Es posible vivir en el cielo mientras otros viven en el tormento. En los niveles de consciencia más profundos, es simplemente una cuestión de elección.

Nosotros reconocemos que has sido y sigues siendo manipulado por fuerzas que desean conservarte prisionero. Pero nuestra opción en esta comunicación es darte las llaves para saltes fuera de esa prisión, y no hablarte de la historia de eso ni de las identidades involucradas. Porque, a decir verdad, los verdaderos Controladores te resultan invisibles. Ellos son los Maestros Titiriteros.

A medida que aumentan los sucesos caóticos, tendrás muchas oportunidades de saltar de carril de tiempo. Nuestra sugerencia es que recuerdes los pasos que mencionamos antes. Podrías experimentar con este método eligiendo hacer un ensayo. Elige algo que te gustaría desplegar como una realidad en tu vida y usando los métodos descriptos, observa qué puedes crear.

Supervivencia Física y Espiritual

Nuestra razón principal para impartir este mensaje incluye algo más importante que sólo crear deseos personales. Este “algo” literalmente tiene que ver con tu supervivencia, tanto física como espiritual.

A medida que los eventos caóticos aumenten, tus poderes de intuición te serán más importantes que nunca antes. Algunas personas los llaman “pálpitos”. Sin saber cómo lo sabes, de repente sabes qué hacer en una situación.

Así es como funciona la intuición. En esos momentos de intuición estás en un punto de cruce – un nodo de tiempo – en el que puedes saltar a un carril diferente de tiempo y a un resultado diferente. Este aumento de receptividad intuitiva es un sello de calidad de la ascensión personal, o movimiento hacia arriba de la consciencia. Una intuición más desarrollada tiene ventajas obvias para la supervivencia física.

Hace un momento dijimos algo que puede resultar paradójico para algunos individuos. Dijimos que la capacidad de saltar de carril de tiempo tiene ventajas para la supervivencia tanto física como espiritual.

Lo que quisimos decir aquí es que la capacidad de saltar de una línea de tiempo a un resultado diferente puede determinar la supervivencia física en ciertas situaciones. Al hablar de supervivencia espiritual, queremos decir que existen amenazas para tu despertar espiritual. Si pierdes de vista tu propia verdad, si pierdes los dos tesoros que posees en tu naturaleza – tu voluntad soberana y tu capacidad de sentir – estarás espiritualmente en peligro. No pierdas de vista estos tesoros dentro de ti. Al crecer los eventos caóticos, que van a crecer, porque esto es el alumbramiento de un mundo nuevo, los Controladores aumentarán sus esfuerzos. Recela del control de las mentes y de cualquier forma de pensamiento que limite tu voluntad soberana y tu capacidad de sentir, cualquiera sea su origen – aun si proviene de alguna de tus religiones “sagradas”.

Cualquier forma de pensamiento que limite tu soberana voluntad para elegir o tu capacidad de sentir, no importa cuán adornada esté con vestiduras sagradas o corrección política, debe ser evitada. Esto es una necesidad vital para los que deseen sobrevivir espiritualmente intactos este pasaje.

La Convergencia de las Líneas de Tiempo y la Alteración de las Probabilidades.

Ahora dirijamos la atención a la razón primordial de esta comunicación. Todo lo que dijimos hasta ahora es el fundamento y las sugerencias para entrenar tu propia consciencia para saltar carriles de tiempo.

Ahora dirigimos nuestra atención a dos líneas de tiempo altamente significativas que existen independientemente de tu creación. Están en un orden diferente de existencia. No han sido creadas por tu elección personal. Están en diametral oposición una con respecto a la otra.

Como hemos dicho muchas veces, tú existes simultáneamente en múltiples líneas de tiempo y probabilidades. Una de las líneas de tiempo en que tú y la humanidad están viviendo en este momento es un cumplimiento de las profecías de ruina y destrucción planetaria. Es una línea de tiempo muy real. Pero ésta es sólo una de las líneas de tiempo posibles. Estás en un punto de convergencia, un nodo de tiempo, en el que es posible saltar de las probabilidades de la ruina terminal hacia un nuevo tipo de Tierra y un nuevo orden de existencia.

Esta línea de tiempo que llamamos Nueva Tierra, es una dimensión de experiencia muy diferente de tu realidad presente. En esta línea de tiempo, la Tierra es profundamente honrada y la mayoría de la humanidad le está agradecida, comprendiendo y apreciando la verdad de que toda vida está interconectada.

Aquí, la Tierra no es saqueada y explotada para tomar ganancias en perjuicio de su ecosistema. Las tecnologías han sido transformadas a través de la elevación de la consciencia humana. Se han eliminado las tecnologías que amenazan la vida y las actitudes mentales dañinas para la vida que prevalecen en tu era actual. Las guerras son cosa del pasado. Los Controladores que ejercieron fuerzas negativas sobre tu destino, manipulando la religión, la economía y los asuntos internacionales, han cedido su poder. La vida misma se considera sagrada, y la humanidad abraza una nueva comprensión de la sacralidad de la materia. No hay guerra entre el Cielo y la Tierra en este nuevo mundo.

Podríamos decir más cosas sobre esta línea de tiempo, pero esperamos que tengan idea de la diferencia entre esta línea de tiempo y la otra que conduce a la ruina y destrucción última. Hay una cosa más que deseamos decir sobre esta línea de la Nueva Tierra. Es un atributo que apreciamos en especial. En esta nueva línea de tiempo, los velos entre los mundos son delgados, y hay mayor interacción entre los humanos y los seres intergalácticos, como nosotros, y con lo que ustedes llamarían los mundos dévicos y del espíritu.

Y debemos decir que nuestra intención no es inducirlos, porque creemos en la no-intervención. No interferiremos con su libre albedrío. No obstante, sí tenemos libertad para señalarles lo que vemos.

En el Antiguo Egipto había una diosa llamada Maat, que sostenía una balanza. Al morir un Iniciado, su corazón se colocaba en un platillo de la balanza y en el otro se colocaba una pluma. Si e corazón era tan liviano como una pluma el Iniciado tenía ingreso a los mundos celestiales, lo que significa estados más elevados de consciencia. Pero si el corazón estaba cargado de negatividad, remordimiento y tristeza, el Iniciado tenía que retornar a los mundos inferiores.

De una forma muy real, la humanidad está en su punto de encuentro con Maat. Cada persona que crea en la línea de tiempo de la ruina, la destrucción y el horror, agregará su peso a esa realidad. Cada uno que sostenga la línea de tiempo de la Nueva Tierra como real, agregará su peso a esa realidad.

Tú no eres impotente en esta situación. Tú tienes en tu misma naturaleza el poder para cambiarte radicalmente a ti mismo y al planeta, especialmente para la humanidad. Si sientes que resuenas con esta línea de tiempo de la Nueva Tierra y eliges vivir en este nuevo orden de ser, estarás agregando tu peso, por así decirlo, para volcar el resultado de la balanza.

Queremos repetir algo que dijimos antes, porque es de importancia vital. Es posible vivir en el cielo mientras los que te rodean viven en el tormento. Tiene poco que ver con tu ubicación en el tiempo y en el espacio; tiene más que ver con tu estado vibracional.

Si sientes la verdad en lo que decimos y eliges alinearte con esta Nueva Tierra, te damos la bienvenida a una nueva línea de tiempo y a un nuevo destino.

Nuestra sugerencia es repasar los pasos sobre cómo saltar de carril de tiempo que antes te dimos y empezar el gran experimento. Entra en la línea de tiempo de la Nueva Tierra y prepárate para los milagros.

Finalmente: permite que la Tierra te hable. Permítele acariciarte y transferirte su conocimiento y su sabiduría más profunda. Ella será una gran alidada en los cambios que vendrán.

En futuras comunicaciones daremos más información sobre saltar carriles de tiempo y la Nueva Tierra. Por ahora, esperamos que tengan una comprensión básica de cómo proceder.

Como siempre, aun en medio dificultades tan grandes como las que atraviesan, nosotros tenemos una visión más elevada de ustedes, la familia humana. Vemos su grandeza oculta, aun cuando ustedes pueden no verla en su interior. Es hora de liberar esta luz dentro de ustedes. Las generaciones futuras serán bendecidas por su ascensión. Que así sea.

Los Hathors 3 de Agosto de 2010
Los Pensamientos y las Observaciones de Tom

Varias cosas me llamaron la atención en esta comunicación. En primer lugar, usaron un término, “trans-histórica” que yo nunca había oído antes. Cuando les pregunté sobre eso, dijeron que describía una manera de ver ciertos tipos de influencias intergalácticas que trascienden el tiempo lineal. Entonces, las influencias de las que estaban hablando fueron generadas fuera del tiempo, según lo entendemos nosotros, pero luego se manifestaron en nuestra línea de tiempo desde la prehistoria hasta el momento presente. No termino de entender todo lo que están diciendo. Sólo lo transmito. Como ellos enfatizaron la importancia de los nodos de tiempo tantas veces, y elaboraron el tema de cómo saltar de un carril de tiempo a otro, les pregunté cuál era la duración de este nodo de tiempo actual. Según ellos, este nodo de tiempo es altamente significativo porque contiene múltlples convergencias de líneas de tiempo posibles/probables que afectarán nuestro planeta y nuestro destino como especie. Dos de las líneas de tiempo que mencionaron específicamente fueron: la que cumple las profecías de purificación y destrucción planetaria, y la otra que conduce a un futuro nuevo y más benevolente, una línea de tiempo a la que ellos llamaron la Nueva Tierra.

Entonces, ¿cuándo empezó este nodo de tiempo y cuándo terminará? Según ellos, este nodo de tiempo en particular, con destinos de polaridades opuestas, surgió en nuestra realidad 3D en Julio de este año y continuará con varias permutaciones hasta Julio de 2013.

Por favor, tomen en cuenta que ellos no dicen que la línea de tiempo de la Nueva Tierra empezó a existir durante este nodo de tiempo. De hecho, según ellos, esta línea de tiempo benevolente ha estado corriendo por bastante tiempo. Pero las líneas de tiempo de polos opuestos, destrucción planetaria versus renovación planetaria, ahora se están moviendo muy próximas una de otra (el aspecto del nodo de tiempo). Entonces, si uno sabe cómo saltar de una a otra línea de tiempo, es mucho más fácil hacerlo cuando la línea de tiempo que deseas está tan cerca de la que estás transitando.

La importancia de este nodo de tiempo es que la humanidad están en un punto de elección con respecto a qué línea de tiempo quiere experimentar como realidad colectiva. Según los Hathors, la realidad que prevalecerá está anclándose por las elecciones que nosotros estamos haciendo ahora, tanto como individuos como colectivamente.

En este mensaje, los Hathors han impartido un método básico para saltar de una línea de tiempo a otra, que ellos indicaron que es, en primer lugar, una información para aquellos de nosotros que elijamos vivir en una realidad diferente y más benevolente, en lugar de la realidad cada vez más surreal y negativa hacia la vida que actualmente transita la humanidad.

La parte de Entrenamiento y Preparación del mensaje ciertamente puede usarse como método para manifestación personal. De hecho, los que son expertos en estos asuntos probablemente considerarían a esta información como Manifestación 101. Pero la simplicidad del método oculta su profundidad.

Los Hathors son maestros en simplificar técnicas y conceptos complejos, y este mensaje no es excepción. Sin embargo, su objetivo al compartir este método básico no es para que manifestemos deseos, aunque funciona para lograr ese propósito; más bien presentan un método que nos permita cambiar radicalmente las realidades planetarias, si no para el colectivo mayor de nuestra familia humana, por lo menos para nosotros mismos.

Me encantó la metáfora que eligieron para describir nuestra situación actual – un barco en el mar. De hecho, nuestra situación me recuerda lo que sucedía en el Titanic cuando se estaba hundiendo. El barco había chocado con un témpano y el agua invadía los niveles inferiores. En el primer momento trataron de ocultar el peligro para los de los niveles superiores. Así que la fiesta seguía, con orquesta y todo, hasta que el fin se volvió obvio.

En los medios de comunicación manipulados de nuestra cultura obsesionada por el consumo, hay pocos que señalen que nuestro barco, el Civilización Occidental, está carenando seriamente hacia un lado, o que su capacidad de flotación está disminuyendo.

Los Hathors creen que, si suficientes personas saltan de carril de tiempo, dejando atrás la línea profética de la destrucción planetaria y entrando en la realidad más benevolente y protectora de la vida que ellos llaman la Nueva Tierra, muchas de las profecías de desastre para nuestro planeta no llegarán a cumplirse. Pero ellos también aclaran que aun si el conjunto no cambia hacia un destino más elevado, algo notable sucederá para aquellos que tengan el coraje de vivir una realidad diferente de la que nos está imprimiendo nuestra cultura actual. “Es posible vivir en el cielo mientras los que te rodean viven en el tormento.”

Hay algo más en este último mensaje que me parece de vital importancia, especialmente para aquellos de nosotros que realmente vamos a intentar saltar de carril. Y este “algo” tiene que ver con nuestra capacidad humana para autoengañarnos, o “pensamiento mágico”. Por si no conocen el término, el pensamiento mágico es un desorden del pensamiento por el cual la persona cree que con sólo pensar algo, eso será real o puede hacerse realidad sin ningún esfuerzo de su parte.

En mi opinión, hay un elemento altamente tóxico en el pensamiento de la Nueva Era que alienta la negación como medio de enfrentar ciertas dificultades de la vida (esto es, pensamiento mágico). Es cierto que la creciente insania actual de nuestro mundo es cada vez más difícil de manejar para muchos de nosotros. Pero si algún lector piensa que la negación es una forma aceptable de enfrentarse con las realidades de nuestra línea de tiempo actual, quiero advertirle que los Hathors están diciendo lo contrario.

En parte, el arte de saltar de carril de tiempo demanda sostener la visión y la signatura vibracional de la línea de tiempo que queremos experimentar. Pero a la vez necesitamos poner atención en las realidades presentes de la línea de tiempo que transitamos. Esto es vivir entre mundos, y es el tipo de maestría a la que los Hathors nos convocan.

Sospecho que muchos de los que elegimos saltar de carril de tiempo (y me incluyo) encontraremos una curva de aprendizaje, donde no llegaremos a ser capaces de saltar al nuevo carril y/o no podamos sostenerlo. Esto es completamente normal cuando se aprende algo nuevo, y sí, esto es esencialmente una habilidad nueva – una profunda. De modo que mi consejo para todos nosotros, saltadores neófitos de carriles de tiempo, es que seamos pacientes con nosotros mismos, dejemos atrás los juicios, y entremos en este tipo de experiencia de aprendizaje con un buen sentido del humor. Después de todo, esta cosa es una grandiosa broma cósmica, por lo menos desde una cierta perspectiva.

Cómo navegaremos las realidades de una civilización en transformación (algunos dirían en estado terminal) mientras conservamos nuestros corazones y nuestras mentes en la línea de tiempo en que queremos vivir, sin duda llegará a ser una forma de arte.

Entonces…para mis colegas Artistas del Misterio Viviente, para aquellos de ustedes enamorados de la visión y que tienen el valor para saltar, yo levanto mi copa.

Saludo a ustedes y a la gran empresa en que están por empeñarse, que es nada menos que el ascenso hacia nuestras cualidades más elevadas como seres espirituales viviendo una experiencia humana.

Bendiciones para ustedes y para sus seres queridos, Tom Kenyon

LOS SIETE ESTADOS DE LA CONCIENCIA (Chopra)

 
Según los Vedas, existen siete estados de conciencia. Con el tiempo reconoceremos y comprenderemos  los estados expandidos de conciencia y, cuando lo hagamos, conceptos tales como sincronicidad, telepatía, clarividencia y conocimiento de vidas pasadas serán aceptados por todos. Cada estado sucesivo nos acerca al ideal de iluminación. Todos experimentan los primeros tres estados básicos (sueño, vigilia y onirismo) pero por desgracia la mayoría nunca va más allá de ellos.    

El primer nivel de conciencia es el sueño profundo. En el sueño profundo tenemos cierta conciencia: respondemos a estímulos como sonido, luz brillante o sensaciones táctiles, pero en general nuestros sentidos es tan embotados y hay muy poca cognición o percepción.



El segundo estado de conciencia es el onírico. Estamos un poco más despiertos y un poco más alertas que durante el sueño profundo. Cuando soñamos tenemos experiencias: vemos imágenes, escuchamos sonidos, incluso pensamos. Mientras soñamos, el mundo de nuestros sueños parece real, importante y pertinente. Es sólo cuando despertamos que reconocemos al sueño como una realidad confinada, al momento en el que estábamos soñando y quizá no directamente relevante como nuestra vida de vigilia.   

El tercer estado de conciencia es la vigilia. Es en el que estamos casi todo el tiempo. La actividad cerebral mensurable es muy diferente a la de los estados de sueño profundo y onirismo.   

El cuarto estado de conciencia ocurre cuando logramos echar un vistazo al alma, cuando trascendemos, cuando estamos absolutamente quietos y tranquilos, aunque sea por una fracción de segundo, y tomamos conciencia del observador que está dentro de nosotros. Este estado de conciencia se presenta durante la meditación, cuando percibimos los huecos, esos tranquilos momentos que están entre nuestros pensamientos. Las personas que meditan regularmente tienen esta experiencia cada vez que meditan. Como resultado, su estado del yo se expande.   El cuarto estado de conciencia también produce sus propios efectos fisiológicos. Los niveles de cortisol y adrenalina descienden, el estrés se reduce, la presión sanguínea disminuye y las funciones inmunológicas se agudizan. Los investigadores han demostrado que cuando percibimos el hueco que está entre los pensamientos, la actividad cerebral es muy distinta a la que tenemos cuando simplemente estamos despiertos y alertas. Esto significa que el hecho de atisbar el alma produce cambios fisiológicos en el cerebro y el cuerpo. En este cuarto estado de conciencia, así como podemos echar un vistazo al alma, también podemos ver los inicios de la sincronicidad.     

El quinto estado de conciencia recibe el nombre de conciencia cósmica. En este estado tu espíritu puede observar tu cuerpo material. Tu conciencia va más allá de la vigilia de tu cuerpo y del atisbo del alma; tiene conocimiento cabal de tu lugar como parte del espíritu infinito. Aun cuando tu cuerpo está dormido, tu espíritu, el observador silencioso, mira al cuerpo en sueño profundo, casi como una experiencia fuera del cuerpo. Cuando eso ocurre hay una conciencia atenta y observadora, no sólo cuando duermes y sueñas, sino también cuando estás completamente despierto. El espíritu observa y tú eres el espíritu. El observador puede ver el cuerpo que sueña y el sueño, en forma simultánea. Aqui en este estado es cuando la sincronicidad empieza a manifestarse con toda su fuerza. En este estado, te das cuenta de que una parte de ti está vinculada con todo. Experimentas plenamente tu unidad con todo lo que existe. Tu intuición, tu creatividad y tu conciencia aumentan. Las investigaciones muestran que cuando alguien ha alcanzado un estado de conciencia cósmica tal que tiene esta experiencia de observación, aun cuando esté ocupado en otras actividades, sus ondas cerebrales semejan a las que se producen durante la meditación. Estas personas pueden estar jugando fútbol, pero sus ondas cerebrales son idénticas a las de una persona que está meditando.       

El sexto estado de conciencia se llama conciencia divina. En éste, el observador está cada vez más y más alerta. En la conciencia divina no sólo sientes la presencia del espíritu en ti, sino que empiezas a sentir ese espíritu en todos los seres. Ves la presencia del espíritu en las plantas. En última instancia, sientes la presencia del espíritu en las piedras. Reconoces que la fuerza que anima la vida se expresa en todos los objetos del Universo, tanto en el observador como en lo observado, tanto en el espectador como en el escenario. Esta conciencia divina nos permite ver la presencia de Dios en todas las cosas. Las personas que están en un estado de conciencia divina son capaces de comunicarse, incluso, con los animales y las plantas. Éste no es un estado de conciencia constante para la mayoría. Entramos y salimos de él. Sin embargo, los grandes profetas y videntes, entre ellos Jesucristo, Buda, muchos yoguis y muchos santos, vivieron en la conciencia divina.     

El séptimo y último estado de conciencia, el objetivo final, se llama conciencia de unidad. También puede llamársele iluminación. En la conciencia de unidad, el espíritu de quien percibe y el de lo percibido se funden y se convierten en uno. Cuando esto ocurre, vemos el mundo como una extensión de nuestro propio ser. No sólo nos identificamos con nuestra conciencia personal sino que vemos que el mundo entero es una proyección de nuestro ser.   Hay una transformación  completa del yo personal al yo universal. En este estado, los milagros son comunes pero no son necesarios porque el reino infinito de posibilidades está a nuestro alcance en todo momento. Trascendemos la vida.   Trascendemos la muerte. Somos el espíritu que siempre fue y siempre será.     (CHOPRA)