LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CUANDO SE ES AMOR, NO HACE FALTA DEMOSTRARLO

Cuando uno es lo que Es, no hace falta demostrar aquello que se Es. ¿Cuándo hemos necesitado demostrar que somos humanos?... Un ser humano es un ser humano, y no necesita ir por ahí presentándose a los demás humanos diciendo; Hola, soy un humano llamado…
¿Cual sería entonces la necesidad de quien Es amor completamente, o en alto grado, de expresarse en forma definida alguna?... ¿Una planta necesita demostrar que es una planta a alguien?... ¿Un animal necesita demostrar que es un animal?... ¿Cómo le demuestra un conejo a un León que es un conejo?... ¿Por qué alguien que ama a la humanidad en su globalidad, que siente su sufrimiento intrínseco, sus conflictos y demás, debería mostrar en forma particular a cierta personalidad que le ama?... ¿No sería tal exigencia por parte de otros, en caso que así lo juzgasen necesarios hacia ellos, la propia necesidad de ellos nacida de sus propias carencias de amor?...
Ciertamente, en la compasión de quien pueda amar a la humanidad estará contemplado la posibilidad de mostrarse amoroso en cuestión de abrazar, besar, y demás, una cosa no quita la otra, pero juzgar a quienes no necesitan expresarse de tal forma como personas no amorosas, no nos dará la certeza de la realidad que ellos sienten más allá de nuestra superficial comprensión, por comparación con nuestra propia realidad como baremo para juzgar a otros. ¿Cómo entonces reconocer a quien ama de quien no ama si no muestran algo al respecto?... QUIEN VERDADERAMENTE AMA, SIENTE COMPASIÓN, COMPRENSIÓN, Y RESPETO POR LOS DEMÁS, NO NOS LANZARÁ TENTÁCULOS DE RETENCIÓN (QUE CREEN DEPENDENCIA HACIA DICHA PERSONA, O SER), ASÍ NO LIMITARÁ NUESTRO AVANCE HACIA EL SER QUE SOMOS; HACIA EL EMPODERAMIENTO DE NUESTRA MANIFESTACIÓN, HACIA NUESTRA AUTOMAESTRIA (MAESTRÍA DE NOSOTROS HACIA NOSOTROS). ASÍ NO SUPLIRÁ NUESTRAS CARENCIAS DE AMOR Y ACEPTACIÓN HACIA NOSOTROS MISMOS ALIMENTANDONOSLAS (Esta es la dependencia): NO SE CONVERTIRÁN EN NUESTRA DROGA. TAL PERSONA O SER QUE AMA AMPLIAMENTE, RESPETARÁ POR ENCIMA DE TODO NUESTRA INDIVIDUALIDAD, ASÍ NO NECESITA ADEPTOS, ANQUE PUEDA ESTAR ACOMPAÑADO EN MUTUO APRENDIZAJE, DONDE NO SE MENOSPRECIARÁ A NADIE POR SUS FORMAS EXPRESIVAS, NI SE INTENTARÁ IMPONER DOCTRINAS BASADAS EN IDEALIZACIONES SOBRE ASPECTOS LIMITANTES DE LO DENOMINADO “AMOR”.
CUIDADO CON QUIENES HABLAN DE AMOR INCONDICIONAL, DE AMAR TODO Y DE LA UNIDAD DE TODOS CON TODOS, CUANDO EN SUS EXPRESIONES EL AMAR ES LIMITADO A LIMITADAS EXPRESIONES COMPLACIENTES, EN CONTINUO RECHAZO DE CONSIDERAR AMOR OTRA MUCHAS EXPRESIONES, QUE TIENEN SU PARTE IMPORTANTE E IMPLICACIÓN, EN LA EVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: SI EL AMOR ES TODO, NO HAY FORMA EXPRESIVA QUE NO LO SEA. Y EL ACEPTAR TODAS SUS POSIBILIDADES, CONYEVA A LA INTEGRACIÓN DE LAS MISMAS EN UN IMPULSO EVOLUTIVO SIN TRAMPAS NI AUTOENGAÑOS; QUE NO QUIERE DECIR QUE SEA AGRADABLE EN NUMEROSAS OCASIONES, SOBRE TODO, CUANDO TENEMOS QUE ACEPTAR INTEGRAR LO QUE MUCHO TIEMPO QUISIMOS OLVIDAR, NO MIRAR, REPRIMIR, DE ESAS PARTES QUE TAMBIÉN SOMOS, COMO HUMANOS QUE HAN DE INTEGRAR LUZ CON OSCURIDAD, PARA SER ÍNTEGROS Y COHERENTES CON LO QUE SOMOS…
DESPUÉS, LA EXPRESIÓN YA NO IMPORTARÁ, PARA SER TODA ELLA EL AMOR QUE SOMOS EN MANIFESTACIÓN, INDEPENDIENTE DE JUICIOS AJENOS.

Esto valdría para todo tipo de relaciones, donde mayormente cuando nos dicen que nos aman, no dicen: NECESITO ALGO DE TI, QUE NO LO LOGRO ENCONTRAR EN MÍ. Y está bien, quizá se nos plantee algún problema, cuando tal necesidad de los demás hacia nosotros, esté llena de intentos por manipularnos y controlarnos, y aceptemos en forma de sometimiento (nos dejamos someter a exigencias externas), entregar lo que necesitan; aquí estaríamos apoyando tanto la dependencia de los demás hacia nosotros, como la no aceptación de nosotros como expresión propia que libera a la vez que liberamos a los demás; pues ciertamente, al aceptarnos plenamente saldrán a la luz, a nuestra ralidad, los sufrimientos del ejercer un verdadero desapego que nos llevará a la automaestría (LIBERTAD). 

Isaac Fernández de la Villa.

domingo, 27 de noviembre de 2011

AMOR CON TRAMPA EN LA "NEW AGE"

Vídeo que expone verdades y falsedades dentro del concepto "Amor", que tanto agrada al Ego programado que busca lo espiritual, y así, logra reciclarse el bucle de vampirismo psíquico que la humanidad padece, mediante sutiles manifestaciones de narcisismo complaciente y aparentemente Amoroso...: INCLUSO POR PARTE DE MUCHOS QUE SE AUTODENOMINAN ILUMINADOS O DESPIERTOS: Por sus actos los conocereis.


martes, 22 de noviembre de 2011

LA VERDAD DE LO LLAMADO COMUN-IÓN

En verdad, en verdad os digo que el que cree en mí, ése hará también las obras que yo hago, y las hará mayores que éstas...
(San Juan 14:12)

Si tenemos en cuentas lo anterior, mirando a nuestro alrededor tenemos varias posibilidades al respecto. Si no creemos en la reencarnación, como medio de purificación hasta llegar a la perfección, Jesús nos mintió, porque en un mundo lleno de grupos religiosos con multitud de creencias, a pocos humanos vemos hacer algo que considerar milagros. Si creemos en la reencarnación, podremos decir que no los realizamos por estar aún en procesos de purificación, y quizá más adelante seamos una humanidad milagrosa.

Los milagros a los que se refirió Jesús, requieren algo denominado; Comunión con el Espíritu Santo, pues sería a través de éste que podemos realizarlo. Común-Unión, significado de la llamada Eucaristía en la religión cristiana, unión del humano con su propio Espíritu Santo o Cristo, que estaría esperando el momento de manifestarse a través de nosotros, en forma individual. Particularidad individual que al integrar el Espíritu Santo del que la Biblia habla, llegaríamos a la comunión unos con otros, siendo tal integración el nexo que nos unifica aún estando en expresiones individualizadas. ¿Cómo sería esto posible?...

Quizá hayáis visto los llamados coches locos, o Coches de choque, atracción de feria, también llamados “chinamos” en zonas de Latinoamérica. Estos coches se mueven con energía eléctrica, dentro de una pista metálica de la cual la canalizan mediante un palo con un alambre en su punta, que se eleva hasta rozar una malla, o red electrificada que abarca toda la pista. Si observamos, notaremos que cuando se mueven los coches, se producen chispas en el punto donde el alambre va rozando la red del techo; se producen destellos luminosos. De igual forma funcionaríamos los seres humanos. Las chispas sobre los coches en funcionando, vivos, sería como el Espíritu Santo, el Cristo, unido a todos los demás Cristos por la red eléctrica, que quizá esté a su vez conectado a otra red, y quizá otra, hasta que el global de la fractalización en ambos sentidos sería lo denominado Dios, o Inteligencia, o el Todo. Por esta unión seríamos hermanos viviendo gracias a una misma fuente, a unos mismos padres, en este caso energía, como una red electrificada que da vida.
La gracia del Señor Jesucristo y la caridad de Dios y la comunicación (en otras bíblias es comunión) del Espíritu Santo sean con todos vosotros”. (2Corintios 13:11)
Si dijéramos que vivimos en comunión con Él y andamos en tinieblas, mentiríamos y no obraríamos según verdad.”
(1 De San Juan 1:6) 
Seríamos en esencia, como Jesús, ni más ni menos, con el mismo potencial.

¿Sería el Espíritu Santo, el Cristo, la chispa divina el “hijo de Dios” al que se refería Jesús?... 

Jesús no dice en la biblia que él era “el hijo de Dios”, decía que era “hijo del hombre”, así no lo tomaríamos como separado, como algo distinto a nosotros, como a un Ídolo al que adorar para que purifique nuestra alma por nosotros y seguir dormidos sin hacer algo al respecto. ¿Pretendía que supiésemos, que siendo hombre como nosotros, llegó a realizar como ejemplo de evolución hacia nosotros?... ¿Podría ser ese Espíritu Santo que todos podemos integrar, aquello que Jesús llamó Padre?... 
Considerar a Jesús, como “hijo de Dios” o “hijo del hombre” se trata de simple perspectiva. Jesús pudo ser un hombre como nosotros antes de alinearse con el Padre, o Espíritu Santo, que sentía fuera de él, como algo ajeno o lejano en espacio tiempo, pero una vez alineado, él se transforma o convierte en un hombre-Dios, o Superhombre; desde una valoración evolutiva, pues se adentró en la siguiente escala posible a nuestra actual evolución. Desde el punto de Vista del Padre, o Dios, o El Cristo, podría decirse que Jesús es su hijo, como esencia individualizada y aparentemente separada de él mismo, de su elevada frecuencia, conciencia, por la introducción en parte de ella en un cuerpo físico que provocó algo diferente; ya no sería sólo Espíritu, sino Espíritu más materia causante de perspectiva separativa. De ahí que cuando se dio la integración y la ruptura de la separación se diga:
“... se abrió el cielo, y descendió el Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma, sobre El, y se dejó oír del cielo una voz: Tú ere mi hijo amado, en ti me complazco.”
(San Lucas 3:21-22) 
Se abrió el cielo, los presentes pudieron ver lo que normalmente no vemos, lo que sucede en muchas otras ocasiones en la Biblia, donde se nos abre la visión para ver más allá, otras frecuencias, de lo que nuestros ojos físicos pueden. No solemos ver las conversaciones de los teléfonos móviles, o celulares, que recorren el mundo, nuestros ojos físicos no traducen tales frecuencias, nuestros oídos no las captan. 
Entonces abrió Yavé los ojos a Bala (amplió la frecuencia perceptiva visual), y éste vio al ángel de Yavé, que estaba en el camino con la espada desenvainada en la mano.” (Números 22:31)

Eliseo oró y dijo: ¡Oh Yavé! Abre los ojos para que vea. Y Yavé abrió los ojos del siervo, y vio éste la montaña llena de caballos y carros de fuego que rodeaban a Eliseo.”
(2 Reyes 6:17)

Eliseo no era ciego, y al levantarse por la mañana vio con sus ojos físicos que su ciudad estaba asediada por tropas enemigas. Entonces, aquella entidad que denominaban dios, para simplificar quizá, una genealogía de entidades más evolucionadas que interactúan con nosotros más allá de la comprensión mundana, le dijo: Nada temas, que los que están con nosotros son más que los que están con ellos. Entonces oró, o meditó Eliseo, para ver tal realidad que le decían sin poder verla con sus ojos. Al abrirse sus ojos a la vista a otras dimensiones, vio los ejércitos “de Dios” que no vemos comúnmente.
La voz oída por algunos cuando el “Espíritu Santo” descendió, o entró en comunión con Jesús hombre, se produjo para reafirmación de los presentes; así sabían que algo poco común había sucedido en relación con ese hombre llamado Jesús. 

Este es mi hijo amado, en quien tengo mis complacencias.” (San Mateo 3:17)

Desde este momento, en que entró en comunión con el “Espíritu Santo” dejó de llamarse Jesús de Nazaret, para ser llamado JesúsCristo; Jesús y Cristo; hombre y Espíritu Santo. Convertido por la comunión, aquello llamado Cristo había nacido del hombre, pues en un hombre como los demás, surgió algo nuevo, se transformó en un ser distinto, como un nacimiento. A partir de aquí, Jesús podía manifestarse tanto Como Jesús hombre, como Jesús Cristo. 

Pues para que veáis que el Hijo del hombre (Cristo, conciencia Crística) tiene sobre la tierra poder de perdonar los pecados, dijo al paralítico: Levántate, toma tu lecho y vete a casa...” (San Mateo 9:6) 

Jesús hablando como Cristo, se llama a sí mismo Hijo del hombre.

Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo de hombre? Ellos contestaron: Unos, que Juan el Bautista; otros que Elías; otros, que Jeremías u otro de los profetas.
(San Mateo 16:13-14)

En este pasaje, indica que la reencarnación estaba generalizada y en la cultura religiosa de entonces. Jesús pregunta, y los discípulos le comentan, las especulaciones del entorno, considerando en todas ellas, a Jesús como encarnación de personas muertas, a Juan Bautista ya lo había matado. La reencarnación, al parecer se trató de eliminar cuando formaron la Biblia, considerando que las mentalidades de entonces la usaban para justificar seguir actuando depravadamente, con el tener otras vidas para hacer las cosas de otra manera...

 Incluido en LA VERDAD NOS HARA LIBRES. Indagaciones del Buscador Parte 3. DESCARGA GRATUÍTA EN: http://www.bubok.es/libros/208527/LA-VERDAD-NOS-HARA-LIBRES-Indagaciones-del-Buscador-Parte-3 

Isaac Fernández de la Villa.

viernes, 18 de noviembre de 2011

VERVO (¿Quién dice que con B, si lo entendistes y de eso se trata?)

Al principio fue la palabra,
esa energía que guía tu voz si hablas,
igual que un arma que se activa entre tus labios,
alejándote del lodo y de ese ahogo solitario.


Somos puzzles incompletos,
esqueletos vagando histéricos,
mientras nuestro silencio se expande y hiere,
así el afecto muere triste y famélico.


Viendo que nada cambia,
que la rabia duerme tras la traquea,
siempre anclada en ese miedo que provoca arcadas,
pensando tanto diciendo nada.


Sintiendo cada mirada aminada por la costumbre,
seca con la escasez por la sed de deseos que no se cumplen,
abre tu conciencia y mira en las paredes, dirán que puedes
ser tu mismo sin fijarte en otros seres.


Y ser viento entre desiertos de cemento,
sabiendo que quien te rodea ya no te moldea,
haciendo que todos crean cuando vean que luchas por lo que quieres,
tu dices, tú haces, tu creces, tu sientes porque eres: "Verbo".


La prueba de que existes con un grito eterno...
La voz que nace y te hace atravesar el tiempo...
La esencia que te diferencia, y te hace brillar...
El arma... que une metas y recuerdos... Verbo.


Demasiado cielo para tan pocas alas,
demasiado tiempo a solas,
demasiadas balas para esquivarlas todas,
demasiada oscuridad para moverte.


Demasiada vida para echarla a suertes con la muerte,
por eso actúa y convierte en cierto lo imposible
te atan acontecimientos pero el tiempo es libre.


Capaz de aniquilar al lado oscuro que te oprime,
es enorme ser deforme que habita entre el caos y el orden,
te marchita tu interior y lo revuelven
entre marnitas de sigilos donde sentimientos hierven.


No más silencios si nos queman,
no mas ojos hacia el cielo que envenenan,
no más penas de aguas negras en tus penas
que ciegan cada mañana,


Tú hablas, tú buscas, tú amas, tú ganas porque tu te llamas: "Verbo"


Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo,
ese rayo que cayó y que retumbó en lo más profundo,
juntos tú y tu voz como una luz incandescentes,
juntos tú y tu voz cuando nadie te defiende.


Cuando el resto no comprende que eres especial,
y que no caes en la espiral superficial que arrastran otros,
cuál de aquellos rostros no echará a perder su vida,
girate y mira cuantos se ahogan y no respiran,


oscilan en precipicios de edificios ven,
que la inercia y vicio les dejó lejos del edén,
¿pero quién tiene la fórmula y desata
la tremula red de esa tarántula de la que nadie escapa?


Así que saca de una vez por todas tu pasión,
tu furia, pasa a la acción arrinconando a la penuria
y recuerda que cada emoción muere cuando se esconde,
tú luchas, tú vuelas, tú sabes, tú puedes


tu nombre es la prueba de que existes con un grito eterno,
la voz que nace y te hace atravesar el tiempo,
la esencia que te diferencia y te hace brillar,
el arma que une metas y recuerdos.


Tú tienes el más grande poder que nos fue dado,
la palabra, que libera afectos encadenados,
es el don de poder ser alguien lejos de un silencio enfermo,
o que te atrapa para hacer de ti su siervo.


Atrévete a cambiar... tu mundo. 

martes, 15 de noviembre de 2011

EL CAMBIO: PELÍCULA del Dr. Wayne Dyer

Pelicula "EL CAMBIO" Dr. Wayne Dyer


EL CAMBIO es una película que explora el viaje espiritual que hacemos en la segunda mitad de nuestra vida, cuando cambian nuestros valores, y buscamos un propósito que dé sentido a nuestra existencia y nos aporte una contribución única y personal al mundo. El Dr. Wayne Dyer nos hace de guía en una película en la que además descubriremos tres historias distintas acerca del cambio: una madre entregada a su familia que ha olvidado cuales eran sus sueños, un matrimonio que aparentemente lo tiene todo excepto lo más esencial, y un director de cine que se centra más en alcanzar el éxito, que en vivir su propia vida y un empresario egocentrico.

Para ver, (clic en siguiente imagen) y se abre una ventana, esperar 5 seg y (clic en SALTAR publicidad) y en (continural al video). Y darle al (play). 

http://adf.ly/1UlOWr

domingo, 13 de noviembre de 2011

SER EVOLUCIONARIO-REVOLUCIONARIO: AMAR

Sobre el Che se dice:
“En 1966, el Che dejó a su familia en Cuba para ir a combatir a la selva boliviana, donde moriría acribillado el 9 de octubre de 1966. Antes de partir de la isla, el Che dejó una carta de despedida, que hacía referencia a sus hijos. El Estado les dará lo suficiente para vivir y educarse, escribió el argentino.”

¿Cómo percibimos que alguien deje su vida familiar por ir a luchar en forma alguna?...
Viviendo en nuestro pequeño mundito del Ego complacido con lo familiar, lo económico, lo social político dentro de un entorno a su vez restringido al barrio, a la ciudad propia, el país propio con su peculiar idiosincrasia donde podemos sentirnos acomodados, el dejar tal cosa como la familia para irnos lejos y hacer algo que sentimos hacer desde lo más profundo de nuestra alma, puede parecer una locura, un absurdo. ¿Qué nos importa lo que suceda más allá de nuestro pequeño entorno?...
Y ¿Quién puede decir que sabe con certeza, que el Che u otros muchos que decidieron hacer algo por mejorar un mundo más amplio, no sólo su pequeño mundito del Ego complacido, no sentían amor por sus seres más cercanos, por sus hijos y familia?...
El que nosotros no lo haríamos, ¿nos hace capaces de juzgar los sentimientos de los demás?... ¿Sabemos realmente lo que sentían?... ¿Sentimos realmente lo que sentían?...

Palabras del Reverendo Martin Niemöller en 1945 a propósito de los Nazis:

Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.

Inmersos en atender las necesidades más cercanas solemos perder la perspectiva amplia del futuro que nos espera. Amar a los demás no es sólo amar el círculo más cercano. ¿No vemos nuestro sufrimiento en los demás?... ¿Sólo nos preocupamos de nuestro sufrimiento y el de los más cercanos?...
Podemos ver que tenemos trabajo y un sueldo con qué alimentar a nuestros hijos, y está bien. Pero también podemos ver que nuestros hijos se crían en casas llenas de barrotes contra ladrones, que campan a sus anchas por las calles mientras nosotros nos encerramos, que nuestro sueldo es menor cada día, que muchos mueren de hambre cada hora, que el aire que respiramos es más venenoso, que las crisis nunca tocan a ciertos grupos minoritarios de personas, que nos manipulan mentalmente, que lo que llaman justicia es sólo un juego donde son inmunes ricos y poderosos,… Y no hacer algo por mejorarlo. Y está bien, cada cual hace lo que quiere, y en el querer hacer ciertas cosas se encuentra cierto sacrificio de otras, lo cual no significa no sentir algo por todos, desde los más cercanos hasta los más lejanos. Se habla mucho de que todos somos uno y demás, pero ¿Hacemos en coherencia y consecuencia?... ¿Hacemos algo por aliviar los sufrimientos del mundo?... Ya no se trata de una casa con una familia, sino de la familia humana y el planeta. Todo es cuestión de perspectiva, de sentir el sufrimiento latente bajo la apariencia, del dolor escondido que grita inaudible en las caras de quienes nos encontramos por la calle, o vemos por televisión en países lejanos…
Ciertamente, desde la perspectiva limitada a nuestro mundito Egoísta, Ególatra o Egocentrista, las acciones revolucionarias, o evolucionarias de quienes ampliaron su sentir al mundo entero, podrán parecernos egoístas de igual forma. Porque consideramos que lo correcto es lo que hacemos nosotros sujetos a nuestra personal perspectiva. ¿Somos capaces de preguntarles a otros sus motivos?... O tememos que nos amplíen nuestra visión personal y sintiendo sus realidades, estas se hagan nuestras y nos impulsen a realizar ciertos sacrificios dolorosos para el Ego complacido en su Estatus actual… A la mayoría le es más fácil criticar a los demás desde su punto de vista. Es doloroso ver realidades más amplias que rompen la actual, limitada a un estrecho círculo donde en cierta medida nos sentimos controladores de nuestras vidas. En el siguiente paso podemos encontrar la muerte, como el Che la encontró en Bolivia, y eso es un miedo que el Ego programado no suele permitirse correr; para reafirmarse siempre en que lo que hace es lo correcto, lo mejor, lo más adecuado para no tener que sufrir más allá de las pequeñas cosas a nuestro alrededor. Y está bien… Pero recordemos, que quizá, algún día ya no quede nadie para luchar por nosotros; ¿Quién defenderá entonces nuestra familia?... Dejar que las cosas las arreglen otros es la mejor forma de perder lo que amamos cuando ya puede ser tarde para hacer algo por nosotros mismos. LEVÁNTATE Y ANDA, SINTIENDO LO CORRECTO Y ACTUANDO EN CONSECUENCIA, LA RESPONSABILIDAD SERÁ NUESTRA SUCEDA LO QUE SUCEDA. Y PARA ESTO SE REQUIERE GRAN VALOR, PUES CIERTAMENTE SER EVOLUCIONARIO, AUNQUE SEA DE ALMA, SUPONE CONFLICTOS INMEDIATOS, Y LA MUERTE A LO QUE FUIMOS, PERO NUNCA SUPONE QUE NO AMAMOS A QUIENES DEJAMOS DE VER. POR NOSOTROS, DONDE ELLOS SE INCLUYEN, LO HACEMOS, PORQUE EN HACER ALGO POR TODOS, SE ENCUENTRA EL SENTIDO DE UNIDAD: Y YA NO SE HABLA O HACE EN FORMA DEL YO, O EL NOSOTROS EN UN SENTIDO DE FAMILIA LIMITADA, CONDICIONADA, SINO QUE SE HABLA Y ACTUA, POR UN NOSOTROS DE CARÁCTER PLANETARIO…:
NUESTRO AMOR HABRÁ TRASCENDIDO LAS FRONTERAS.

Isaac Fernández de la Villa.

jueves, 10 de noviembre de 2011

EL CAMINO DEL GUERRERO


''Has visto muchas cosas, y no temes la muerte, pero algunas veces la deseas, ¿no es cierto?
Eso les pasa a los hombres que han visto lo que hemos visto. Como las vívoras, vamos muriendo, reconocer la vida en cada sorbo de aire, en cada taza de té, en cada muerte que causamos... ese es el camino del guerrero".

El guerrero de la rima nunca se desanima,
se apoya en fuerzas divinas pero no las subestima.
Su alma es como un ave y él vuela,
desvela claves y sabe que hay fuera
fieras esperan que muera.
Aunque duelan los motivos, su objetivo cumple sin incertidumbre,
no sucumbe hasta que vislumbre la cumbre
y tumbe al mal brutal en un ritual combativo,
permaneciendo en guardia aunque parezca dormido.
Se siente vivo y da gracias
y no hay lugar que le pueda intimidar bajo ninguna circunstancia.
Entrena y la pena no frena su emblema, paciencia,
para él todo es posible con práctica y experiencia.
Perseverancia, confianza, poder preciado,
armado con dictados alados aliados al lado.
Legado de vivencias,
experiencias, de un pasado que marcó su espíritu,
no le pierde el ímpetu, tampoco el tedio, se muestra serio,
toma cada decisión con tensión pero sin nervios,
pone remedio al desánimo y no culpa al prójimo,
viendo grandes verdades en los detalles anónimos,
recorre ciudades, se enfrenta a sus rivales,
conoce sus defectos y también sus cualidades,
ante las dificultades siempre se esfuerza y se crece,
si se desvanece y perece se lo merece.
Cuando su don establece nadie puede superarlo,
permanece en silencio si intentan impresionarlo,
aprende de sí mismo, a veces lucha con quien quiere.
Su dolor no le hiere, prefiere ser él el que espere
a que sus fieles papeles le llenen de paz y de gloria,
y si vence lo celebra pero no se vanagloria.
Para él cada victoria es otro paso hacia la cima.
Estos son los designios del guerrero de la rima.

[Estribillo]
Y no hay quien le pueda vencer.
Saber aprender del ayer.
Buscar la luz entre las sombras.
Si alguien le nombra
estar allí para responder.
Nada que temer, nada que perder
cuando la espada está afilada y la mirada que acorrala es cruel,
cuando nada quiero y nada espero.
En el camino del guerrero sólo la palabra es fiel.

El guerrero es sabio, hace del escenario un santuario:
cielo de discípulos, infierno de adversarios.
Vive con la presión y no le daña,
su razón es una acción de una reacción instantánea.
Lo que el guerrero enseña no puede hacerlo solo,
necesita compañeros con quien luchar codo a codo.
De ese modo su poder se multiplica, se aplica
y sale en busca de consejo si las cosas se complican.
En su silencio medita y actúa con firmeza,
ama la naturaleza respetando su belleza.
El guerrero es como el agua y fluye, nunca huye,
ni martillos ni cuchillos le destruyen,
los esquiva con frialdad, exhibe seguridad, tranquilidad
y hace de cada nuevo día una nueva oportunidad.
Aunque sienta miedo arriesga de forma intachable,
nada es inalcanzable, no acepta lo inaceptable.
Así prepara sus armas, no se conforma con dar más,
recobra la calma cuando da forma y adorna su obra.
Su rap no entiende de normas ni dogmas,
lo que ve y lo que vive así lo escribe y lo transforma.
Sin religión ni tregua su creación le alegra,
el guerrero jamás piensa en que dirán las malas lenguas,
recorre leguas y trata a todos por igual,
para el guerrero el respeto es algo fundamental.
Quemó recuerdos manchados de miedos y temores
porque falló, mintió, retrocedió y sufrió temblores,
asimiló sus errores como parte de la vida,
su esperanza y su fe nunca se vieron corrompidas,
ni heridas por el odio de otros
que envidiaban logros firmados con su puño y letra. Sobre sus hombros
cargó el peso de sus metas
prohibiéndose descansar hasta dejarlas completas.
Apoyado en el poder de un micrófono camina,
estos son los designios del guerrero de la rima.

[Estribillo]
Y no hay quien le pueda vencer.
Saber aprender del ayer.
Buscar la luz entre las sombras.
Si alguien le nombra
estar allí para responder.
Nada que temer, nada que perder
cuando la espada está afilada y la mirada que acorrala es cruel,
cuando nada quiero y nada espero.
En el camino del guerrero sólo la palabra es fiel.

TAL ES LA LETRA DEL SIGUIENTE VÍDEO ¿TE RESUENA?...Pues acéptate, si no, podrás comprender que hay quienes no siguieron tu camino, y todo está bien de todas formas... RESPÉTA, RESPÉTATE:

martes, 8 de noviembre de 2011

CONFÍA EN TÍ POR ENCIMA DE TODO

Cuando confías plenamente en ti mismo, podrás confiar en los demás, porque discernirás si para ti son dignos de confianza según lo que tú mismo te digas escuchándote realmente, sinceramente, profundamente.
A nuestro alrededor nos encontramos a muchas personas que no cesan de hablar, de dar sus opiniones, donde gran cantidad siguen inmersos en la ilusión llamada muerte, la casualidad, el azar, el amor universal como amor cursi, y demás irrealidades; así consideradas sin menosprecio, sino con la comprensión valorando desde puntos de vista más amplios, quizá incluidas en el terreno de lo llamado espiritual, o de una conciencia algo más extensa hacia las posibilidades existenciales.
Al ampliar la conciencia, podremos ver a los demás juzgar nuestros actos con los parámetros de sus propias conciencias, siendo nuestros actos guiados por la nuestra propia. Si no tenemos suficiente confianza en nosotros se presentará el conflicto. Si la adquirimos, si tenemos suficiente confianza en nosotros mismos para que las opiniones de otros no nos perturben, será gracioso Observar como los hay quienes nos piden que confiemos en ellos, sea directamente o sutilmente. Todo está bien, cada cual hace lo que puede y sabe desde su actual punto de conciencia, lo curioso podrá ser en este punto, habernos adentrado en el terreno de lo llamado espiritual, o encontrarnos con ciertos “maestros” dentro de lo llamado nueva era, donde se da lo siguiente: ELLOS TE PIDEN QUE CONFIES EN TI MISMO, Y SIN EMBARGO, CUANDO TOMAS UNA DECISIÓN, TE DICEN QUE ES ERRÓNEA, QUE NO TE CONVIENE… TE PUEDEN TACHAR DE BUSCADOR DÁNDOLE MATICES NEGATIVOS A ESTA PALABRA, EN SUS CREENCIAS DE QUE YA ENCONTRARON ALGO, QUE LLEGARON A ALGO, SEA LLAMADO ILUMINACIÓN O COMO SEA, Y CREEN QUE YA NO BUSCAN NADA AÚNQUE SU VIDA SIGA SIENDO UNA CONSTANTE BÚSQUEDA... Desde sus puntos de vista, se creen por encima de los demás, se creen en la virtud absoluta que les otorga derecho para incluso juzgarte despreciativamente por tus ideas, cuando todo juicio es producto de ideas... ¿Porque ellos se creen en posesión de la Verdad Absoluta?... ¿Porque pretendían algo de nosotros que no nos dijeron claramente, e intuyendo tal cosa nos alejamos de ellos decepcionándolos?... Si se decepcionan es que esperaban algo de ti, buscaban algo de ti, querían poseer algo tuyo en cierta manera, en tal caso, si creyéndose ellos muy iluminados te tachan de buscador en forma negativa, con cierto rencor o decepción cuando buscas tu propio camino, ellos serían los que buscaban tal como consideraron su juicio hacia nosotros. ¿Te piden que confíes en ti mismo y, sin embargo, cuando tomas una decisión, te dicen que es errónea, que no te conviene?... Nunca pongas tu confianza en personas que así actúan, no son de fiar, sólo quieren adeptos a sus creencias o que avales con tu apoyo cualquier empresa que ellos hayan iniciado, ¿quizá creyéndose iluminados y dignos de dirigir a los demás sin error alguno?... TEN CUIDADO CON LOS FALSOS PROFETAS, NORMALMENTE NUNCA SE PONEN EN TU LUGAR, Y AUNQUE SINCERAMENTE INTENTEN HACER LO MEJOR PARA NOSOTROS, MUCHAS VECES SE EQUIVOCAN.
SÉ LIBRE DE SER TÚ MISMO, CONFÍA EN TI POR ENCIMA DE TODO, Y PODRÁS CONFIAR EN TODOS SIN CAER EN TRAMPAS, PORQUE SERÁS LIBRE DE DESCONFIAR INCLUSO DE QUIENES PUEDAN HACER COSAS SORPRENDENTES, INCLUSO DE QUIENES HAGAN MILAGROS; QUE NO EXISTEN, SINO ES NUESTRA IGNORANCIA SOBRE EL HECHO LO QUE ASÍ NOS HACE JUZGARLOS, Y QUIZÁ QUIEN LOS HACE, NO NOS DÉ SU CONOCIMIENTO PARA ASÍ PODER CONTROLARNOS. 

Y en ayuda para poder descubrirlos:

LAS CATORCE SEÑALES DEL MAL PASTOR o FALSOS PROFETAS.


(por Rómulo Emiliani, obispo panameño)

En mi intensa gira por India, donde recorrí más de 6 mil kilómetros, sobre todo en tren, para atender 11 Centros de Formación para sacerdotes, impartí diferentes mensajes y quiero compartir uno de ellos porque trasciende las fronteras eclesiales y puede aplicarse a cualquier liderazgo en la sociedad. Trató de las características negativas de todo aquél que se proclama dirigente o líder y se obtienen "por oposición" a las maravillosas líneas que definen al Buen Pastor. Veámoslas:

........1) El mal pastor (mal líder o profeta) se preocupa por cuidarse él y centra su interés en ver cómo crece en fama, bienes, posición, seguridad y usa a las ovejas como pretexto, sin importarle realmente la condición integral de ellas. "No se identifica con ellas".

........2) Realmente no conoce a sus ovejas, y las trata como un "número" o las clasifica en "grupos por sus definiciones sociales (iluminados, dormidos, despiertos, buscadores, haciéndolo en forma sectaria, no valorando con neutralidad, sino con juicio condenatorio) " y sólo permite acercarse a él al grupo de privilegiadas ovejas (quienes comparten y apoyan sus ideas plenamente, incluso ciegamente en muchos casos) con las que comparte algunos de sus beneficios. "Es selectivo y clasista".

........3) Le encanta la adulación y en su círculo íntimo sólo entra quien lo alaba continuamente, y la realidad la ve desde la óptica que le presentan los de "confianza". Estos, a su vez, comparten cierto "poder" y generan sus círculos de influencia. "Es un ególatra con una visión parcial de la realidad".

........4) El mal pastor suele buscar a las ovejas cuando necesita el respaldo, sea político, religioso, social (para jugar, o fluir con lo que consideran vida), pero una vez conseguido el poder necesario, el contacto decrece y suele aislarse nuevamente, ya que se considera superior al rebaño. "Es un interesado".

........5) El mal pastor no suele ser sincero con su pueblo, haciendo contactos y alianzas con elites (¿con otros supuestos iluminados que él juzga dignos o similares a sí mismo), sacrificando principios por conveniencias, usando como carta de presentación el apoyo popular que tiene, convirtiendo su liderazgo en un mercadeo de poder para conseguir prebendas. "No oye la voz del pueblo (de los que rechaza de su lado porque no llegan a su altura)".
........6) Tiene sus dioses escondidos, que suelen ser el culto al dinero y el culto a la personalidad, el culto al poder y ama la seguridad. No arriesga mucho, por eso no suele enfrentarse al lobo que ataca al rebaño. "Rehúye el conflicto (suele dejar a otros el trabajo que dice desempeñar)".
........7) No da nada que no sea a cambio de algo. No hay generosidad y entrega desinteresadas, sino todo lo que hace tiene un objetivo "oculto" que le traerá algún beneficio. Si da algo, no será demasiado, nada que realmente afecte su seguridad económica (o su imagen de profeta, pastor, iluminado). "Su egoísmo es notorio (no sólo en el aspecto monetario)".
........8) Se aprovecha del trabajo de otros y no tiene el mínimo reparo de aplicarse los honores de aquellos que han hecho algo. "Es un oportunista".
........9) No admite que "nadie le haga sombra", por lo que verá la manera de eliminar de su radio de acción a todo aquél que sobresalga (y quienes refuten o confronten sus ideas) y le pueda quitar fama o prestigio, poder o influencia. (En la historia de los dictadores es común la desaparición de líderes que tenían igual o mayor popularidad que ellos). "La envidia (o ignorancia)lo domina".
........10) Eso de "dar la vida por el pueblo (por la humanidad o sus más cercanos)" es parte de una retórica o demagogia dicha en momentos de euforia, pero a la hora de la verdad no hay pruebas claras de que "esté desgastándose" por su pueblo y sacrificándose palpablemente.
........11) No promueve la unidad de su grupo hacia la sociedad, sino lo más probable es que anime el sectarismo y use a su gente como una "fuerza de choque (como su poder personal)" para defenderse de quien sea. Es común llevar a la gente al fanatismo, sobre todo de su propia persona.
........12) Con un "ego inflado" se cree muchas veces superdotado (iluminado o en posesión de la Verdad Absoluta) y desprecia a todo aquel que no comparte con él sus ideas, haciendo ver claramente que él tiene la verdad y que sus enemigos están todos equivocados y son en verdad malignos (¿Tachándolos de Buscadores o dormidos despreciativamente?... Sin comprensión o compasión alguna).
........13) Por lo tanto, no escatimará esfuerzos para desprestigiar a su enemigo político, empresarial, intelectual, religioso o del orden que sea, hundiéndolo con intrigas, calumnias y falsedades. "El fin justifica los medios para lograr ser el primero".
........14) No respeta los grandes valores, sino que actúa con una moral de conveniencias (aunque aparente otra cosa con palabras "amorosas" o gentiles), no viendo sus propios defectos y justificando sus malas acciones, pero eso sí, siendo duro y cruel con lo negativo que ve en sus contrarios.

Isaac Fernández de la Villa.

lunes, 7 de noviembre de 2011

LO CONVENIENTE Y NO CONVENIENTE

Considerando que la Vida en nuestro planeta tiene origen en el agua, es posible preguntarnos: ¿Podemos moldear el agua con nuestras manos?... ¿Podemos crear una forma a nuestra voluntad?... Podemos hacer que el agua tome forma de perro, o una planta?...
A nuestro alcance tenemos un baso, ciertamente podemos darle forma dentro de éste, de un Contenedor que da forma al contenido, lo hacemos constantemente, mediante nuestra Voluntad contenemos la vida en cierta forma, pero, ¿es aquella que queremos o la que el contenedor nos permite?... Para que el agua tome forma de perro, tendríamos que fabricar un vaso que así le di dicha forma. ¿Cómo se hace esto?...Con conocimiento de que el contenedor dará forma al agua, lo que indica que tenemos cierta inteligencia que así nos lo hace saber antes de proceder al experimento, quizá porque ya se experimentó en el pasado y nos lo enseñaron otros, o porque por propia experiencia así lo descubrimos, lo aprendimos, lo que significa evolución en inteligencia.
¿De qué se trata esto?... Si queremos ver qué sucede cuando volteamos el baso contenedor con agua, podemos emplear nuestra voluntad para hacerlo, para experimentar. Quizá lo hacemos encima del sofá y éste se moja, no nos gusta, no nos agrada, y aprendimos algo de nuevo, aprendimos lo CONVENIENTE y lo NO CONVENIENTE de hacer tal o cual cosa, al tiempo que contemplamos que hay algo, una ley llamada gravedad, que el agua sigue en cuanto la dejamos libre del contenedor y de nuestra voluntad para controlarla en forma alguna. Experimentando evolucionamos en el Saber, en Inteligencia, donde interviene el Sentir lo conveniente o no conveniente para nosotros con respecto a según qué cosas. Y aquello llamado amor, interviene en todo ello, porque es innato a las leyes inmutables de la manifestación física, dual, es una fuerza cohesiva, contenedora, de gravedad, de atracción y repulsión, de causa y efecto, de acción reacción. ¿Así pudiera ser como practicando, experimentando, y comprendiendo, evolucionamos en VOLUNTAD, AMOR Y SABIDURÍA, dentro de esta experiencia donde ya no existe malo o bueno para ser sólo; lo CONVENIENTE Y NO CONVENIENTE, según sintamos la actual situación del momento presente donde nos encontramos cada cual?... 
 Quizá en algún momento no tan lejano, con suficiente evolución, podamos moldear el agua a voluntad, y así VIVIR SIN NECESIDADES DE CONTENEDOR...
  

Isaac Fernández de la Villa.

jueves, 3 de noviembre de 2011

FE E ILUMINACIÓN



La fe a estas alturas de la evolución humana, se torna multidimensional. Se acaba el tiempo en que sólo podía atribuirsele la cualidad de creencia en algo en forma intelectual, aunque nunca fue de tal forma, pero si, la forma que se le fue dando así la encasilló. Creo en esto o en aquello, en lo uno o en lo otro, todo lo relacionado a fe quedó en el intelecto, en la mente, que si está programada fractaliza sus creencias por ceguera o ignorancia; así el mundo se llenó de fanáticos. Fanáticos religiosos, fanáticos políticos, fanáticos del fútbol, fanáticos de las modas, fanáticos del sexo y las drogas, fanáticos del dinero y el poder, fanáticos de la espiritualidad,..., y fanáticos de muchas de estas cosas a la vez. ¿Y qué tienen en común todos los fanáticos?... Todos buscan la felicidad a su manera, como pueden, como les enseñaron, como les dijeron otros, como les hicieron creer que podrían conseguirla. Y está bien, cada uno hace lo que sabe o puede dentro de sus peculiares circunstancias.
Ciertamente podemos reconocer nuestra creencia o fe intelectual y modificarla, pero ¿podemos modificar en igual forma lo que sentimos?... El terreno de los sentimientos no siempre está acorde con lo que pensamos, con nuestras creencias, por muy luminosas que sea que las consideremos. Aquí se presenta el conflicto, cuando creemos algo, y sentimos otra cosa, incluso esto se puede manifestar en forma tan sutil, que sólo al tiempo veremos que actuamos mucho tiempo sobre bases falsas, y no porque no creyéramos en ellas, sino porque descubrimos que partes de nosotros aún no las habían integrado. Fuimos incoherentes con nosotros mismos, hicimos en base a “quiero creer esto pero mi interior aún no lo siente”. También puede suceder lo contrario; “siento esto, pero no creo en ello aunque quiera creerlo”. Sea como fuere, la ciencia descubrió que tanto el corazón como el estómago tienen células cerebrales, ¿tienen su inteligencia?... Siendo así, ¿la frase de unir mente alma y cuerpo quedaría abalada por ella?...
El cuerpo tendría su creencia y sentir, el alma tendría la suya particular, y al igual sucedería con la mente. No sólo bastaría entonces para lograr eso llamado integración, comunión, o iluminación total, que no es esa parcial que confunden muchos, incluso para autodenominarse iluminados y crear sectas o seguidores, con hacer que nuestra mente cambie sus creencias o se deshaga de la programación, no será suficiente, quedarán otros terrenos a compensar mientras se procura no dejar que se empañe el ya logrado con la relación con el entorno.
De esto que haya pocas personas en este mundo que puedan mover montañas con la fe, haciendo referencia a la frase bíblica. Y de esto, que quien crea que ha llegado a algo en forma absoluta, y a la vez dice que no sabe nada, realmente no sabe nada para incluso no saber si llegó a algo. Estaría en constante contradicción, y los que le sigan, serán seguidores por necesidad del momento, o simple adicción. 
Isaac Fernández de la Villa.

martes, 1 de noviembre de 2011

INTEGRACIÓN: AMOR, SABIDURÍA, VOLUNTAD

Consideremos que ese algo llamado Inteligencia, o Dios,..., como queramos llamarlo, se manifiesta a través de todo lo creado bajo tres aspectos fundamentales. AMOR; Dar y recibir energía, del tipo que sea, no el cursi, donde entran la necesidad-carencia, posesión-control. SABIDURÍA;Inteligencia-conocimiento de cómo funciona la parte de la existencia que nos corresponde como seres humanos. VOLUNTAD: Impulso que acciona, que actúa y ejecuta la acción, el movimiento.
Consideremos ahora, que ese algo Inteligente quiere llevar sus aspectos a un lugar donde se permitió ciertas reglas, normas, leyes distintivas del lugar; no humanas sino más dentro de la consideración como divinas. ¿Cómo lo haría si dentro de estas normas que rigen tal lugar, llamémosle Tierra, está la de no intervención de aquello no sujeto a dichas normas?...
Los tres aspectos, en su cualidad primordial siempre estarían, si no no habría experiencia ni existencia matérica alguna, pero si los trasladamos hacia el aspecto humano en evolución, ¿Podríamos considerar que el Amor es el aspecto de sentir fuera de la razón mental, la Sabiduría es el conocimiento experimentado y comprendido por el intelecto o mente, y la Voluntad es la decisión actuada, o impulso que direcciona según lo conveniente en cada momento?... (No quedémonos sólo en lo la conceptualización de lo expresado, hasta ahora, es un tema complejo y si lo tratamos bajo conceptos podremos encontrar numerosos rechazos para investigarlo, utilicemos cierto discernimiento e intuición en ello).
La Voluntad parece ser el aspecto más sencillo de ver, todo impulso en hacer algo sea en un sentido u en otro, incluso para no hacer, la lleva en sí mismo. Esto no significa que estemos evolucionados en él, pues los hay que se dejan llevar y hacen lo que otros dicen o actúan, de ahí que se hable de un borreguismo general cuando nuestra la voluntad está dirigida por otros, o bajo ideas de otros impresas en nuestra mente como condicionamientos, para vivir con una mente condicionada. Para evolucionar en este aspecto hemos de ejercer nuestra voluntad con libertad, libres de condicionamientos.
El Amor, al parecer se ha aceptado en la forma aberrada de posesión-control, pasión sexual, necesidad externa en definitiva, cuando pudiera ser un aspecto más elevado del mismo, el dar y recibir según sentimos. Sentimos y actuamos acorde a lo que sentimos, y así recibiremos al dar aquello acorde a nuestra actuación impulsada por nuestro sentir.
Hasta aquí, la cosa en cuestión de ser coherente o íntegros con lo que somos en el momento presente es sencilla; para ello sólo hemos de desprogramarnos, descondicionarnos mentalmente, y actuar según lo sintamos internamente, o intuitivamente (observese que siempre está la -mente, presente, esto para aquellos que en la nueva era hicieron de la mente algo a eliminar; que sepan que sin ella no podrían estar aquí, pues no percibirían nada de lo que perciben imbuidos en un cuerpo humano, y no hablo de la mente programada, sino de la herramienta llamada mente, que tampoco es conciencia). Si ya somos coherente en estos dos aspectos está muy bien, estupendo, somos más nosotros mismos que nunca, pero ¿hacia dónde nos direcciona esto?... Podemos sentir matar al vecino y es nuestra forma de darle nuestra energía, en forma de cuchillada, siendo esta nuestra expresión de amor hacia él... ¿Hacia dónde nos direcciona esto?... ¿A la cárcel?... Podemos sentir pasarnos la vida jugando al monopoli con nuestros amigos, y está bien, incluso puede importarnos poco que el mundo se derrumbe a nuestro alrededor, mientras la pequeña habitación donde jugamos con nuestros amiguitos, ¿sectarios quizá?, ¿hermanos solos ellos quizá?, ¿egoísmo o egocentrismo quizá?, no sufra modificación alguna. Pero ¿quien dice que no ha de sufrir modificación alguna?...
Falta aún el aspecto Sabiduría, que en cierto grado se trata de simple conocimiento, como reconocer razonablemente que todo evoluciona, incluso nosotros como humanos. Evolución parece ser el motor de todo, la gran intención de las tres expresiones antes descritas, y retomamos la pregunta: ¿Cómo traer a este mundo donde no puede intervenir lo divino, o lo que esté más elevado, para darnos sus conocimientos directamente?... ¿No sería mediante la experiencia, la experimentación, el darnos cuenta tanto en su forma sentida como intelectualizada, pero siempre dentro del lugar donde no se permite dicha intervención?...
Muchos hablan de unidad, que todos somos uno y demás, y ciertamente en algún lugar es así, pero aquí no. Esta idea es una trampa que nos separa, que nos hace creer que todos los que la crean y experiencien son mejores que quienes no. Así los que sienten mucho con su cuerpo rechazan a los que sienten mucho con su mente, con su intelecto, cuando quizá éstos últimos tienen avanzado el aspecto Sabiduría en el mismo grado que ellos tienen avanzado el aspecto del Sentir.
En definitiva, los tres aspectos están a nuestra disposición, si rechazamos uno en favor de otro, nunca nos completaremos si consideramos que podemos alcanzar algún grado más coherente del que tenemos actualmente. Unos seguirán escribiendo libros, y otros seguirán jugando al monopoli, porque así lo sienten ambos grupos; los que se dicen Amar y juegan, y los que se dicen saber, y no quieren sentir más allá de sus mentes. Y todo es perfecto, la evolución les obligará a modificar sus métodos tarde o temprano, ¿quizá con grandes dosis de sufrimientos?... ¿no estamos hartos de sufrir?... ¿por qué no queremos cambiar?... Sólo hay que aceptarnos plenamente, sin rechazar, sin obsesionarnos con tener algo mejor que otros, sino sólo una parte de un puzzle en que todos poder completar. Que cada cual, como siempre, haga lo que sienta, que sea lo más coherente consigomismo que pueda, pero si cree que ha logrado algo y a la vez rechaza ciertos aspectos de otros, que seguramente aún no comprenda, en realidad no ha llegado a algo que merezca la pena o tenga más valor que la vida de cualquier otro aún sometido en una fuerte programación...
Quien tenga oídos que oiga.
Isaac Fernández de la Villa.