El despertar de la conciencia o la expansión de conciencia, que no son lo mismo, pero resumiendo extremadamente los conceptos, serían similares en su base:
DESPERTAR DE LA CONCIENCIA: Hacernos conscientes de que somos conscientes, o darnos cuenta de que nos hemos dado cuenta de éste darnos cuenta...
EXPANSIÓN DE CONCIENCIA: Se trata de expandir aquello de lo que nos hacemos conscientes.
Decir que hemos DESPERTADO, sería; darnos cuenta o hacernos conscientes de... (algo), en cuanto a percibir una realidad antes desconocida u oculta a nuestra comprensión. De este modo, hay infinidad de pequeños despertares, no sólo uno como se tiende a generalizar.
Ciertamente observo que EL DESPERTAR está aplicándose a dos terrenos diferenciables:
Unos hablan de despertar cuando se dan cuenta que el sistema gobernante está corrupto hasta la médula y aplican la palabra "Despertar" en el marco de haberse dado cuenta de que los noticieros (vendedores de realidades), están amañados por bancos y banqueros corruptos (dinero-deuda), empresarios y políticos avariciosos y genocidas (club bilderberg, OTAN, y otros donde están los que usan Chemtrails para diversas utilidades), farmacéuticas y manipuladores de adn´s (Monsanto y empresas que buscan beneficios en enfermar y vender fármacos),... y un largo etc… que dependerá de la profundización que realice el que despierta a este terreno... Y sería tal profundización y descubrimiento aceptado de aquello que se investigue lo llamable "Expansión de Conciencia" en este tipo de terreno sistémico (social-político-económico).
Otros utilizan la palabra Despertar en el terreno espiritual, sobre todo cuando se tiene una experiencia mística que te hace reconocer sin duda alguna que no somos el cuerpo físico, o sentimos ser uno con el entorno, etc. Las experiencias de este tipo, según parece no son todas idénticas, y tampoco hacen falta muchos fuegos artificiales para que muchos de los que en este terreno despiertan acepten que no son el cuerpo físico, ni sus emociones o cuerpo emocional, ni sus pensamientos o cuerpo mental inferior. La Expansión de Conciencia en dicho terreno viene a partir de tal reconocimiento, donde las posibilidades de realidad se multiplican desmesuradamente (todo es posible) y con una mente abierta a las posibilidades, los terrenos a descubrir y aceptar se salen del ámbito social político económico y comienzan a abarcar las estrellas, planetas y las dimensiones. Es cuando podemos hablar de iniciación a la Conciencia Cósmica, al comenzar a descubrir lo inmensurable del Cosmos y el Universo en sus dimensiones, habitantes y posibilidades... Para adentrarnos en esta expansión de conciencia con sus pequeños despertares, el Ego ya ha tenido que dejar su vanidad, pues ha de reconocer que no sabe nada en comparación con lo que se puede saber, e incluso que por sus características, él nunca llegará a saberlo todo...
¿Nos causa algún conflicto esto de no llegar a saberlo todo?... No se preocupen, lo importante en el terreno del conocimiento, es llegar al punto donde reconocernos que sabemos "todo" lo suficiente para mantenernos en paz y armonía en nuestro presente y entorno, lo demás no es importante saberlo y vendrá cuando nos sea útil o necesario.
¿Cómo saber si tenemos una mente abierta o no y en qué terreno?... Pregúntense si rechazan ciegamente ciertas posibilidades: Como que existen seres en otros planetas, seres interdimensionales, en el terreno cósmico, o que el sistema esté gobernado por personalidades sin escrúpulos que son capaces de cualquier cosa por su propio beneficio...
UNA MENTE ABIERTA NO SE CREE NADA, NI RECHAZA NADA, TODO LO CONSIDERA POSIBLE, Y RECONOCE CLARAMENTE LO IMPROBABLE EN SU REALIDAD MÁS INMEDIATA... SI LE INTERESA DESCUBRIR, INVESTIGA SIN PREJUICIOS... Y SI A ELLA SE LE UNIÓ LA INTUICIÓN DEL CORAZÓN EQUIVOCARSE DEJÓ DE SER UNA OPCIÓN, PORQUE ANTES DE ELLO RECONOCERÁ QUE NO SABE LA RESPUESTA CUANDO NO LA TIENE.
Isaac Fdez. de la Villa.