LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

miércoles, 28 de julio de 2010

¿POR QUÉ TENER HIJOS?



Isaac Fernández de la Villa.
(Fot. Niña de 14 años que dará la vuelta al mundo sola en millonario barco).



¿Cuantos de nosotros se han preguntado realmente sobre los motivos de querer tener un bebé?
¿Los tenemos porque es la costumbre?...
¿De dónde viene esa costumbre?...
Una gran mayoría se hizo atea, y si la costumbre nos llega de la Biblia cuando se dijo: “Creced y multiplicaos”, ¿por qué seguir tal costumbre o cultura enquistada socialmente bien vista?...
Por experiencia considero que un bebé no debería separarse de su madre antes de dos años por lo menos, y también considero que no todos los padres estamos preparados para hacer de madre, e intentarlo puede destruirnos a nosotros mismos y nuestro entorno; porque no todas las personas somos iguales, ni nacimos para realizar las mismas cosas con el mismo agrado, ni toleramos la sumisión que las circunstancias pueden imponernos por eso llamado cultura o en base a lo que “es lo normal”, o el “así es la vida, hay que joderse”… Pero ¿QUÉ VIDA?..., porque los multimillonarios no tienen problemas para criar a sus hijos, en cuanto a no poder pagar una niñera muy cualificada que los cuide mientras nosotros seguimos trabajando esclavizadamente para pagar hipotecas usureras, y ahora también niñera si no tenemos suegros que la sustituyan; y seguramente nada cuidará a nuestro bebé como lo haría su madre, si es que está preparada para ello, porque en ocasiones no pensando lo que hacemos podemos no estar preparados para lo que viene de ello. Porque no nos educaron para pensar, sino para reaccionar a lo considerado “normal” dentro de unas sociedades capitalistas que realmente poco les importa el bienestar de nuestros hijos o familias si no como futura mano de obra, si así fuera, darían permisos de dos años a las madres para que criasen amorosamente a sus hijos, hasta que estén lo suficientemente listos para separarse de ellas y adentrarse en soledad al conflictivo mundo de la guarderías y colegios; selvas llenas de egos egoístas en su mayoría por la naturaleza animal que participa de nosotros fuertemente en estas etapas, dada a la parte física que nos corresponde.
¿Quisimos tener hijos porque nuestra relación de pareja iba mal?... ¿No sería mejor comprar un perro?... Si una pareja va mal, va mal, y el aburrimiento o monotonía podrá ser disimulado por la llegada de un bebé y sus entretenimientos y preocupaciones que taparán las anteriores; lo mismo hace quien toma cerveza o alcohol para olvidarse de un día de trabajo o salir de una vida insustancial… Y así muchos de nosotros vivimos vidas infelices lo suficientemente simulativas para creernos “normales”, al tiempo que toleramos los sufrimientos programados por una cultura ya obsoleta que nadie parece atreverse a cambiar o a cuestionar; para preferir llenarnos de adicciones que alivien nuestros males químicamente arrastrándonos a la involución humana.
¿Quisimos un bebé porque nos traerá alegrías y amores?... Entonces estamos buscando una felicidad externa, pues la hacemos dependientes de otras personas y cosas; buscamos una felicidad que siempre será incompleta, porque primero deberíamos ser felices con nosotros mismos y luego, si decidimos tener un bebé sería para compartir con él nuestra felicidad (que no se trata de dinero o saber a quien heredaremos), en vez de buscar que sea él quien nos traiga la “felicidad” que por nosotros mismos no fuimos capaces de encontrar.
Y, ¿quién en un mundo tan condicionado para vanagloriar a los bebés culturalmente se atreve a analizarlos objetivamente?... Cagan, mean, lloran, se enferman, desvelan, se quejan, no todos comprendemos qué les pasa cuando aún no hablan, son delicados a los golpes y movimientos bruscos… Y con sus sonrisas nos hipnotizan convirtiendonos en sus sirvientes de buen agrado dentro del enorme desagrado que crean en quienes no están preparados para ello, o quizá no nacieron para ser sumisos a hipnosis ajenas independientemente de donde vengan.... Que conste que no digo que tener un bebé y sus consecuencias sea algo bueno o malo, simplemente expongo algunos aspectos de la relación con los bebés… “Pues tú también fuiste bebé”, escuché en más de una ocasión, ¿y?... ¿porque alguna vez también participé en algo significa que no pueda valorar lo que sucedió y sucede con ello?... El caso es que de cuando fui bebé no recuerdo nada, no fui consciente y según dicen, no recordamos antes de los dos o tres años. Así que aquellos tiempos de bebé no puedo considerarlos como que fuese Yo, el que ahora conozco o voy conociendo cada día más, quien hacía tales cosas como mearse cuando me cambiaban los pañales,... Es como el borracho que no se acuerda de su borrachera, donde sin conciencia pudo actuar no siendo él mismo quien realizaba las cosas, pues muchas de las cuales de ningún modo las hubiera realizado estando consciente de sus actos (salvo que en este caso somos más responsables de lo harémos, porque pudimos elegir no embriagarnos hasta perder la conciencia, y no lo hicimos)... ¿Quién o qué actúa por nosotros cuando no somos conscientes?...
Nuestros primeros años de bebés son tiempos muertos para nuestra evolución consciente.

A pesar de todo, somos libres de hacer lo que creamos conveniente, ya sea que lo conveniente se de por nuestra programación cultural, o porque de corazón creemos que debemos hacer según qué cosas… Y ciertamente, puede que nuestros bebés crezcan y florezcan adecuadamente para aportar a nuestras vidas algo con lo que decir: “Mereció la pena tanto sacrificio”… O quizás no, porque como no nos dejan educarlos adecuadamente ni amarlos el tiempo suficiente para que no sufran carencias y traumas afectivos, pueden conviertirse en fumadores de marihuana diarios y cocainómanos de fines de semana, ya que los trajimos a una aberrante sociedad consumista, que además de no permitirnos llenarlos de amor al obligarnos a trabajar forzosamente para alimentar los Estados Sanguijuelas Neoliberales, y a aquellos que lo dirigen por encima de la política sin ser electos, programaron a nuestros hijos con escuelas y televisiones para vivir exclusivamente para consumir placeres a cualquier precio, al mismo tiempo que se les anuló toda capacidad de reflexionar por sí mismos… Y entonces, ¿merece la pena traer niños a este mundo para condenarlos a una vida de sufrimientos?... Si somos millonarios la perspectiva cambia, pues perteneciendo a la nueva clase burguesa, serán los hijos de los obreros y pobres quienes nos permitirán vivir sin trabajar, para estar con nuestros hijos jugando al golf o enseñándoles tenis en cualquier isla paradisíaca del mundo; o supervisando a nuestra hija de 14 años que fue autorizada a dar la vuelta al mundo en barco de vela en solitario: “Con 14 años, se permite navegar un millonario barco por el mundo para batir un record”… Y ¿qué podemos permitirles hacer a nuestros hijos a esa edad?... Lo más, que batan un huevo para hacer una tortilla francesa.

Laura Dekker podrá ser la primera niña de 14 años que da vuelta al mundo sola
27-07-2010 / 19:50 h
Bruselas, 27 jul (EFE).- La holandesa Laura Dekker, de 14 años, podrá convertirse en la primera niña de su edad en dar la vuelta al mundo en solitario después de que un juzgado de Holanda haya levantado hoy la custodia que ejercían los servicios de protección al menor, confirma la agencia de noticias nacional "ANP".
Los jueces de la corte de Middelburg, suroeste de Holanda, decidieron hoy que corresponde a sus padres decidir si permiten a la menor emprender la aventura.
La menor, que hoy no se encontraba en la sala del juzgado, se ha mostrado muy satisfecha con la noticia y ha asegurado que comenzará su periplo en dos semanas, según confirmó su abogado en declaraciones a ANP.
Dekker saltó a la fama el verano pasado tras estar tres días desaparecida y ser hallada en la isla caribeña de San Martin (Antillas holandesas) hasta donde había navegado sola.
Un juzgado de menores de la ciudad de Utrecht (centro del país) bloqueó entonces su plan de recorrer el mundo en barco por considerarlo un peligro para la niña y retiró parcialmente la custodia a su padre, quien había autorizado el viaje.
Asimismo, fijó la revisión del caso para julio de este año y aconsejó a la menor que realizara un curso de primeros auxilios y varios viajes en velero a modo de preparación y entrenamiento.
Los servicios holandeses de protección del menor habían solicitado la extensión de su custodia, pero el tribunal de Middelburg estimó que Dekker ha cumplido los requisitos que le impuso la corte de Utrecht y está lista para iniciar su viaje, una decisión que no obstante tendrán que autorizar sus progenitores. EFE
Noticia de: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=468200

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS RECIENTES