LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿HUELGAS?... ¿PARA?... ¿POR?...

Las huelgas tal como se plantean dejaron de ser efectivas para los tiempos que corren, ¿no os dais cuenta que quedaron en simples caramelos para calmar enojos de niños chicos?... ¿Cuántos estamos dispuesto a sacrificar nuestros salarios para ir a una huelga?... Si nos llevaron a vivir con el agua al cuello para que éstas ya no tengan fuerza porque sólo logramos ahorcarnos nosotros mismos…. Y ¿Qué se busca con las mismas huelgas de antaño?... ¿Que se retracten los ricos y poderosos del mundo para que no nos aprieten más la correa de castigo?... ¿Cómo?, ¿saliendo a las calles para sólo hacerles que pierdan unas migajas de sus multimillonarias ganancias?... Lo que hacen falta son nuevas propuestas, reales y radicales, para cambiar el sistema económico, para que se vayan haciendo Ecos quienes quieran gobernar más adelante. Hacen falta lluvias de ideas novedosas para cambiar el rumbo que hacia el precipicio nos llevó el Capitalismo neoliberal (El nuevo Feudalismo del siglo XX y XXI), y esto no se logra quejándose de vez en cuando, algún día que otro, para que el mismo Sistema siga haciendo lo mismo, porque nada cambió realmente salvo en apariencias…

NACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS QUE HACE AÑOS FUERON PRIVATIZADAS, Y NO PERMITIR QUE LAS RIQUEZAS NATURALES DEL PAÍS Y SUS POTENCIALIDADES, SE LAS QUEDEN OTROS EN OTROS PAÍSES, PARA QUE EL GOBIERNO SE AUTOSOSTENGA Y DEJE DE SER UNA SANGUIJUELA PARA EL PUEBLO. Y QUE HAGA AQUELLO PARA LO QUE SE CREÓ: DAR BENEFICIOS A LOS CIUDADANOS, QUE SON SUS ÚNICOS DUEÑOS Y ACCIONISTAS…


QUE NINGÚN POLÍTICO QUEDE IMPUNE SI MIENTE PARA SER ELEGIDO…


REFERENDUMS REVOCATORIO PARA QUITARLOS EN CUALQUIER MOMENTO QUE SE APRECIE EL NO ESTAR HACIENDO LO QUE LOS CIUDADANOS ESPERABAN DE ELLOS CUANDO LOS ELIGIERON…


QUE SE EDUQUE EN ESCUELAS CON EL PRINCIPAL OBJETIVO DE HACER FELICES A LOS CIUDADANOS, Y NO PARA HACERLES CREER QUE LO SERÁN SI SE ESFUERZAN Y TRABAJAN MÁS PARA NO SERLO NUNCA MIENTRAS PIERDEN SUS VIDAS EN EXPLOTADORES TRABAJOS…


QUE SE EDUQUE PARA NO NECESITAR LO INNECESARIO Y HACIA LA SOLIDARIDAD HUMANA…


QUE LOS QUE LAS HACEN (Sean crisis económicas o lo que sea), LA PAGUEN; Y EXPROPIEN A QUIENES PROVOCAN CRISIS FINANCIERAS O LO QUE SEA QUE PERJUDIQUE A MUCHOS POR MERA AMBICIÓN…


QUE EL CRECIMIENTO DE UN PAÍS DEJE DE MEDIRSE POR EL P.I.B. (Producto Interior Bruto) Y SE HAGA POR EL NIVEL DE FELICIDAD DE TODOS SUS CIUDADANOS…


QUE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO SE USE COMO LIBERTAD PARA MENTIR Y CREAR MATRICES DE OPINIÓN…


ETC…


ETC…


¿Y en las huelgas de siempre y de ahora que se pide?...


¿Sólo que no suban la edad de jubilación y otras migajas más miserables?... ¿Nació el ser humano para estar pidiendo en las esquinas?...


Las huelgas de hoy se convirtieron en parte del mismo sistema que las usa y necesita para hacerles creer a sus borregos que tienen algo de voz, voto, y decisión en sus tristes vidas de sumisión esclavista… Ya no sirven, al final no logran nada porque quizá, ya se preveyeron las movilizaciones y contemplan rebajar un poco las medidas cuando éstas se produzcan, si es que se producen lo suficientemente fuertes... Así logran lo mismo que quien quiere vender un saco de papas a 100, y lo pone a 150 para que el cliente se vaya satisfecho pagando 100, cuando en realidad valía sólo 70…¡Y esto es seguir en la misma basura!...


SE NECESITAN CONSTANTES MANIFESTACIONES QUE CAMBIEN LAS CAUSAS DE LOS EFECTOS, NO IR EN CONTRA DE ÉSTOS EFECTOS PARA SÓLO AMINORARLOS Y LOGRAR SUBSISTIR UN DÍA MÁS EN NUESTRAS MISERIAS BAJO UN SISTEMA QUE NOS GOBIERNA DE FORMA MISERABLE.



Isaac Fernández de la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS RECIENTES