LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

lunes, 20 de septiembre de 2010

EL NUEVO GRAN NEGOCIO DE LAS EDITORIALES: ¡CÓMPRATE TU PROPIO LIBRO!(Sobretodo, de interés para quienes piensen editar su propio libro algún día)

Recientemente me llegó un correo de alguien que había leído mi experiencia de autoedición con Librosenred. Expuesta en esta dirección:

http://plataformaautoresnoveles.blogspot.com/2010_03_21_archive.html

El mensaje (proveniente de una dirección que no daré, así como el nombre de quien la envió, porque no consulté si quería salir aquí) decía lo siguiente:

Leí sobre tu mala experiencia en un post en internet. La verdad me parece una putada.

El caso es que yo acabo de terminar mi novela y voy a editar (o autoeditar si lo prefieres) con Círculo Rojo. Mi pregunta era si le darías confianza a la página y si has oído cosas malas de ella.


Gracias por adelantado. Un saludo:

Esta fue mi contestación, que comparto con todos ustedes en vista que alguno pueda estar en la misma situación que este compañero escritor:

En realidad no había escuchado de tal editorial hasta ahora. Por esta parte no te puedo decir nada sobre ella, sin embargo, he entrado en su página por Internet y veo que cobra de antemano por publicar los libros: En esto veo la actual trampa para todos los que decidimos escribir y publicar. Yo tendría en cuenta antes de pagar nada, ser consciente dónde nos estamos metiendo, pues ya existen sitios como Bubok, Lulú, o libroVirtual, que hacen lo mismo pero totalmente gratis... Entonces, ¿por qué estamos pagando de antemano?... Ahí cometí el error al publicar con Librosenred, claro que en aquellos tiempos no habían tantas opciones, y además confundí el pagar grandes cantidades por hacerlo, con que ellos mostrarían interés porque se vendiese un libro así pagado... Esta es la mentira que creo más nos engancha para pagar por publicar nuestros libros, cuando si observamos realmente, la red (Internet), está llena de libros para descargar y que estarlo de forma gratuita no garantiza que sean descargados y leídos por alguien: Y mucho menos que sean vendidos si hay que pagar por ellos, pues vengo observando esto desde que hace poco tiempo decidí poner un libro a la venta, al tiempo que otros en descarga gratuita...
Si como escritores pagamos por adelantado, ¿qué motivación tendrían quienes ya obtuvieron sus ganancias en procurar las ventas de nuestro libro?... Ya cobraron lo suyo con nosotros, y detrás viene otro escritor novel con nuestra misma ingenuidad para seguir alimentando sus bolsillos. Además, según observo cómo está el actual negocio de las editoriales por Internet, éstas ya no necesitan vender nuestros libros a terceros para ganar dinero, porque el Nuevo y Creciente negocio que veo ser realizado por estas casas editoriales, se basa más en la ganancia proporcionada con aquello de que cada escritor se ve tentado a comprar varios de sus propios libros (aunque esto se fomenta y disimula bien, incluso en hacernos ver lo conveniente que sería para nosotros si compramos aunque sea un libro para ver cómo resultó la edición)… Y además, ¿quien no querrá algunos libros para regalar a sus más allegados?... De ahí que no hay que esperar humanidad alguna por esta parte proveniente de tales editoriales, lo que no quita que atentamente solventen todas las dudas y los problemas que podamos plantearles respecto a las ediciones que estamos realizando; una cosa es el trato personal humano, y otra que en el camino de buscar ganancia exista humanidad.

En Bubok por ejemplo, aunque es gratis toda la edición, comprar un libro en papel sale carísimo, yo iría antes a consultar precios en imprentas o lugares de encuadernación, si es que lo queremos vender por nosotros mismos o simplemente tener algunos para regalar, pues no sé el sitio desde donde me escribes, pero yo publiqué 500 libros de 312 páginas tamaño 15x21, papel blanco, con portada a todo color y brillante (tratamiento plástico especial rayos UV), en Nicaragua, y el costo de cada libro fue de unos 4 dólares, unos 6 euros, y por Internet ya cobran unos 7 euros sólo por un librito de 70 páginas y sin incluir unos gastos de envío astronómicos. Ahí veo yo la gran ganancia, "la gran estafa" actual sobre los escritores Noveles, que no sería tal considerando que caemos en ella con gusto y todo está bien dispuesto legalmente, ya que no se trata de un engaño a simple vista, sino de manejar nuestro subconsciente mediante decoradas publicidades que afectan nuestra decisión para caer en dejar nuestro dinero en algo que puede llevarnos a la frustración cuando no resulte como nos hicieron creer e imaginar…

Por otro lado, si tenemos todo bien claro en la proporción de aquello hacia donde nos dirigimos y dónde nos metemos, pues está muy bien que nos permitan editar gratuitamente nuestro libro aunque luego nos cobren muy caros nuestros propios libros; aquellos que necesitaremos para saciar nuestros deseos poseer nuestra obra y de regalarla en nuestro entorno… Esto nos saldrá más barato que tener que imprimir 500 libros a menor costo: Lo importante es reflexionar antes de decidir, para tener claro qué terrenos estamos pisando y dónde nos adentramos.

Espero haberte servido de ayuda… y Gracias por darme la oportunidad de ayudar.



Isaac Fernández de la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS RECIENTES