LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

viernes, 1 de abril de 2011

¿TENEMOS LO QUE MERECEMOS?





¿Hemos probado a no seguir el borreguismo que nos legisla y gobierna socialmente desde tiempos inmemoriales?... ¿Nos hemos vendido a los entretenimientos y comparaciones con los que están peor que nosotros para no hacer algo por cambiar nuestra realidad inmediata?... ¿No tenemos para la hipoteca, la luz, el o los teléfonos, la gasolina del coche, los seguros, las ropas de marca, la comida basura…?... NO TE PREOCUPES, HAZTE BANQUERO…Aunque eso sí, primeros tienes que expandir en toda tu alma, la cualidad de Usurero carente de sentido del sufrimiento ajeno… Y así podrás aparecer en noticias como estas:

 LONDRES, 30 (EUROPA PRESS)

Lloyd's Banking Group, la entidad participada en un 41% por el Gobierno británico, ha establecido un paquete salarial para su nuevo consejero delegado Antonio Horta-Osório de 10,7 millones de libras (12,1 millones de euros) tan sólo un mes después de que haya tomado posesión de su cargo.
Según recoge el informe anual de la entidad, Horta-Osório, que fue designado miembro del consejo el pasado 17 de enero y sucedió a Eric Daniels como consejero delegado el 1 de marzo, recibirá 1,061 millones de libras (1,205 millones de euros), frente a los 1,035 millones de libras (1,176 millones de euros) que ganó Daniels.
En este sentido, explica que el establecimiento de su salario está en línea "con la política prudente de remuneración y el actual entorno operativo", pero que, dado que está por detrás del mercado, ha decidido aplicarle un incremento salarial similar al del resto de directores ejecutivos del banco…

Pero como todo es perfecto y regido por la ley de Causa y Efecto, para que los efectos se den, primero se generaron las causas, y así, todos somos responsables de lo que hicimos o no por cambiar lo que sintamos absurdo o no… Y los sueldos de los banqueros y políticos subirán mientras nos sintamos cómodos con nuestras penurias programadas por esas partes superficiales donde ponemos nuestra atención, para seguir votando los mismos partidos de siempre, peleándonos por ser de distintos partidos; los de siempre, mientras quienes asumieron el hacer aquello que sentían, aunque su expresión exterior parezca desmedida hasta la usura o el despilfarro, disfrutan sin conflictos sociopolíticos en islas paradisíacas alrededor del mundo; ¿riéndose de cómo los demás siguen manteniendo las que se creen eternas vacaciones?… No queda preguntar salvo: ¿Qué sucedió con el alma humana en su participación evolutiva?... ¿Hacia dónde estamos evolucionando?... ¿Se trata de involucionar ese dejarnos llevar por la corriente mientras tengamos satisfechos los deseos más inmediatos?...
Hasta el banquero que hace algo, lo que sea, llámese usura o servicio, por el hecho de hacer algo ya participa en mayor forma de la evolución, que quienes cayeron en la autocomplacencia sumisa de sentirse impotentes para cambiar algo... ¿Queremos cambiar el mundo empezando por los Tejados?... ¿No son los dirigentes políticos y demás, un reflejo de lo que muchos de nosotros somos en nuestra propia casa?... ¿Queremos cambiar los gobernantes sin cambiar nosotros primero?... ¿Es más nuestra envida por no lograr lo que otros logran, que pretender cambiar algo realmente?... ¿Qué estamos haciendo por mejorar nuestras vidas, mundo, o existencia?...
Pero como siempre, que cada cual que mire lo suyo, pues por la misma ley de causa y efecto; TODO LO QUE NOS SUCEDE ES PERFECTO… 
Quieres vivir siempre en lo mismo, haz lo mismo que vienes haciendo... Quieres vivir en forma distinta, siembra otra cosa. 

Y para ver más claramente cómo se las ingeniaron algunos para apoderarse del mundo material, pues el alma ya la entregamos nosotros por nuestra cuenta, aquí tenemos este video; de cómo empezó todo ese peso que ahora parece estar haciéndose presente más que nunca, cuando percibimos de pronto: ¿Carencia Económica?...


ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario