LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

sábado, 9 de abril de 2011

¿FRACASÓ LA HUMANIDAD?...



Desde hace un tiempo, he venido observando que algunas personas dicen que el Capitalismo promueve el individualismo… Y descubrí que tienen razón, que desde pequeños nos van separando de lo que sería el grupo de hermanos que formaríamos como seres humanos, para convertirnos en competidores individuales y mucho más fáciles de manejar pues sin unión no hay fuerza, tal como LA UNIÓN HACE LA FUERZA… Entonces, analizando la tendencia de algunos grupos a reunirse en comunidades basadas en la tolerancia, el respeto, la solidaridad, y en definitiva “el amor”, que no en su sentido atrofiado de hacer el sexo, sino del amarnos como una madre ama a su hijo o una hermana puede amar a su hermano, aunque a veces discutan o discrepen en ciertas cosas, descubrí que NO SOMOS FELICES COMO SERES INDIVIDUALES… EL CAPITALISMO FRACASÓ TOTALMENTE EN HACERNOS FELICES, ni sirvió para que los ricos que de él se aprovechan y aprovecharon, lo fuesen… Los ricos se suicidan y se hacen adictos. Cada día hay más historias de estrellas famosas, de Cine, televisión, música, deporte, que entran en centros de rehabilitación… 
¿Por qué un ser humano ha de ser rehabilitado?... PORQUE ANTES LO DESHABILITARON PARA SER HUMANO… POR ESTO, PORQUE NOS DESHABILITAN PARA EVOLUCIONAR HACIA LA FELICIDAD CON MAYÚSCULAS, EL SISTEMA CAPITALISTA MATERIALISTA NEOLIBERAL, HA FRACASADO TOTALMENTE EN HACERNOS FELICES DE VERDAD, Y POR ESO HAY QUE CAMBIAR CON URGENCIA LA EDUCACIÓN QUE A ESTA ABERRACIÓN PERTENECE, SI ES QUE PRETENDEMOS TRIUNFAR COMO HUMANIDAD: SI ES QUE QUEREMOS SER DIGNOS DE SER LLAMADOS HUMANOS, EN VEZ DE DEPREDADORES DE PLACERES MUNDANOS.
Isaac Fernández de la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS RECIENTES