LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

jueves, 28 de abril de 2011

EL MUNDO DE LOS SUEÑOS ROTOS



¿Quién es feliz en este mundo?... 

Todos nacimos soñadores, y soñando ser tal o cual cosa creamos nuestra realidad, pero olvidamos que nuestra realidad, se ve influenciada por los sueños de otros, por otras realidades. Y si alguien soñó ser bombero, creó un fuego que apagar, y si alguien soñó ser policía, creó un ladrón a quien atrapar, mientras este, soñaba no ser atrapado nunca…
Para finalmente, todos caer atrapados en el mundo de los sueños, que pareció interesante durante algún tiempo, hasta que los sueños de algunos fueron el infierno de muchos, y se nos olvidó cómo salir del mismo, para quedar encerrados en un bucle donde nuestro poder para soñar, fue eclipsado por soñadores más poderosos que nosotros.
De ahí, que el mejor sueño, o deseo que un ser humano harto de sus sueños rotos puede tener, es SOÑAR CON NO SOÑAR MÁS: DESEAR, NO DESEAR MÁS…
Entonces, de pronto pero no tan pronto, los sueños se desvanecen y los poderes de otros en nuestra vida ya no intervienen… La libertad se presenta sin pertenecernos, y en la libertad presente, el poder de salir de la pesadilla aumenta, para en ella sentir que nuestro nuevo juego, nuestro nuevo sueño, ya no es algo para nosotros solamente, sino que existe la compasión por los que perdidos, aún siguen en el juego siendo partes del ser que somos, el cual, escondimos durante eones bajo capas de sueños programados… 
La carga personal, entonces deja de pesar, aunque el pesar continúa a nuestro lado, porque a nuestro lado siguen los soñadores sufriendo las mismas pesadillas de las cuales logramos liberarnos. Encontramos la salida, y aunque aún no hayamos salido del todo, salimos del infierno para convertirnos en bomberos de los infiernos de otros, que comienzan a estar cansados de arder, en ardides absurdos de felicidades nunca encontradas; porque fueron difuminadas por los sueños de otros, más soñadores con poderes, controles, y necesidades innecesarias dependientes del sacrificio de otros, aunque en el sacrificio de otros , esté el propio de ellos sin que aún lo sepan…
Es por esto que todos somos uno, porque estamos unidos en lo mismo, en la misma trama de una película inacabada que no tiene final feliz mientras no deseemos darle fin:
¿Quieres ser rico?... Para serlo, se han de crear pobres.
¿Quieres ser famoso?... Para serlo, se han de crear no famosos.
¿Quieres ser asesino?... Para serlo, han de haber asesinados.
¿Quieres ser feliz?... Para serlo, primero has de experimentar la infelicidad…

¿Quieres salir del sueño?... DEJA DE DESEAR, DEJA DE SOÑAR, DEJA DE CREAR POSIBILIDADES QUE REQUIEREN LA CONSIGUIENTE POLARIDAD OPUESTA A TU DESEO… Y SERÁS LIBRE DE VERDAD..., CUANDO PUEDAS OBSERVAR Y SENTIRTE, SIN JUICIOS NI PREJUICIOS, SIN MALO O BUENO, SIN MEJOR O PEOR, SINO POR SABER A CIENCIA CIERTA, LO CONVENIENTE Y NO CONVENIENTE PARA TU ACTUAL EVOLUCIÓN Y LA DE AQUELLOS, POR LOS QUE TU AMOR SE MANIFIESTA CADA DÍA  MÁS, EN SIMPLE COMPASIÓN.

Isaac Fernández de la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario