LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

jueves, 26 de abril de 2012

EL LENGUAJE COMO BASE MANIPULATIVA.

Tras ver este video, no pude más que observar mi trayectoria personal de liberación mental, donde la manipulación verbal, por ser el verbo o palabra en expresión algo que evolutivamente aporta un gradiente de avanzada o avance, tiene gran importancia: Y sentir que ciertamente, nuestra "esclavitud" actual, como humanos, (o sufrimiento generalizado dentro de tal forma), está plenamente ligada a tal tipo de programación realizada por SIMPLES EXPRESIONES VERBALES, EN LAS CUALES NO NOS PARAMOS A REFLEXIONAR PARA ACEPTAR CIEGAMENTE... Y ASÍ, NUESTRO INCONSCIENTE CONSIDERA REAL, LO FALSO E IMPLANTADO POR INTERESES AJENOS; LOS DE QUIENES NOS HABLARON PARA MANIPULARNOS: ¿PARA QUE APOYEMOS SUS IDEAS Y SEAMOS SUMISOS A LAS MISMAS?... ¿PARA TRABAJAR MÁS POR MENOS, MIENTRAS ELLOS NO SALEN DE PARAÍSOS TERRENALES DONDE REINA EL DIOS DEL DINERO O LA CODICIA DE PODER Y CONTROL SOBRE LOS DEMÁS?...

Y PARA MUESTRA, UN BOTÓN, COMO DICE EL DICHO: ¿QUÉ CONCLUSIONES SACARÍAN DE LA SIGUIENTE NOCITICA?... ESTÁN DE ACUERDO CON LAS CONCLUSIONES FINALES DE LA MISMA, O SE DAN CUENTA DE QUE EL SENTIRSE BIEN O SER FELICES NO SE TRATA DE COBRAR DINERO EXCLUSIBAMENTE...

El 'salario asesino' 

¿Tienes el servicio de banca virtual ajustado en tu móvil? ¿Te ha llegado un sms diciendo que ya tienes el sueldo en tu cuenta bancaria? No te alegres demasiado: es la Muerte que te ha llamado.

Los especialistas del Buro Nacional de Investigaciones Económicas de Estados Unidos, William N. Evans y Timothy J. Moore, estudiaron las estadísticas de fallecimientos en el país entre los años 1994 y 2009. Descubrieron que en la primera semana de cada mes la tasa de mortalidad es mucho más alta que el resto del tiempo.

Lograron averiguar también por qué es así. Analizaron las fechas y encontraron que justo en este período la mayoría de los estadounidenses cobra su salario.

Según enfatizan los autores del estudio, entre los jubilados que tradicionalmente reciben sus cheques de seguro social el día 3 de cada mes, la mortalidad se reduce poco antes de tener el dinero, pero un día después del pago la tasa de fallecimientos es la más alta. Entre las personas que reciben pagos los días 2 y 4 de cada mes, la mortalidad es la más alta precisamente en estas fechas.

Los economistas estadounidenses calcularon además que en las zonas donde viven militares a quienes les pagan los días 1 y 15 de cada mes, el número de muertes en la población de entre 17 y 64 años de edad aumenta en un 15% al día siguiente de pagar. En las regiones donde hay pocos efectivos, la tasa de mortalidad a mediados del mes no cambia.

Los resultados de la investigación fueron publicados hace 3 años, pero sólo ahora se hicieron del conocimiento público cuando esta semana fueron usados por Stephen Dubner y Steven D. Levitt, autores de Freakonomics en su video blog en Huffington Post.

En el video mensaje, Dubner analiza las raíces del fenómeno ‘salario asesino’. El alza de la tasa de muertes tiene una explicación muy simple: sin el dinero el pasatiempo de la mayoría de la gente es estar sentada en un sofá viendo fútbol o melodramas. Al cobrar, lo primero que hace es gastarlo. Los jóvenes compran alcohol y/o drogas, lo que lógicamente aumenta la probabilidad de un problema de salud o de un accidente de tráfico. La gente de mayor edad, a lo mejor no compra tanta droga, pero finalmente podría permitirse un fin de semana en una playa, lo que logicamente presupone un viaje y respectivamente un posible accidente de tráfico.
(OJO A LO SIGUIENTE, QUE TRAS LA CHAPA ESTADÍSTICA, QUE POSIBLEMENTE SEA CIERTA Y AVALADA POR ESTUDIOS FIABLES, NOS APORTAN "LA SOLUCIÓN", QUE NO ES MÁS QUE DIRIGIR TODO HACIA SUS PROPIOS INTERESES, EN ESTE CASO AL DE LOS MULTIMILLONARIOS EMPRESARIOS QUE PAGAN A LOS ECONOMISTAS QUE ASÍ APORTAN SOLUCIONES A LOS SUPUESTOS PROBLEMAS DEL MUNDO, TODOS MUY LEJOS DE RESOLVER PROBLEMA ALGUNO DE CADA CIUDADANO)... 
Los economistas coinciden en que para resolver el problema, a principios de cada mes hace falta reducir los días festivos y vacaciones para los bomberos y personal médico, posponiéndolos a finales del período. También proponen abandonar el pago de subsidios en moneda, al menos a una parte de los más pobres, y transferirlos en bienes materiales.
Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_39214.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS RECIENTES