LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

jueves, 29 de mayo de 2014

LOS DOS CAMINOS DEL DESPERTAR

Entre las personas que despiertan observo la existencia dos tipos diferenciables.
Por un lado están los Intelectuales o mentales: que en su camino usaron la intelectualidad, la comprensión, la lógica intuitiva. (Chakras superiores)
Por otro, los sensitivos o sensibles: que usaron una intuición corporal, la conexión con el cuerpo físico, emocional. (Chakras inferiores)
Los dos caminos llevan o llevaron, a lo mismo, y reconociendo que para llegar a un mismo punto los caminos son infinitos, hago esta separación aquí, para quienes estén interesados en comprenderlo.
(Como para hablar o escribir de estos temas sutiles, las palabras pueden confundirnos por diferentes interpretaciones; no se crean nada al pie de la letra, procuren sentir la comprensión que intento trasmitirles en su conjunto.)

Al despertar el Observador se hace presente en nuestra vida para mantenernos en el PRESENTE, llevándonos al instante o con el tiempo a una paz interna profunda y sólida. Sin embargo, esta búsqueda y encuentro con la Conciencia que somos, y su aspecto; observación profunda, puede excluir al cuerpo físico y emocional, pues el Observador reconoce claramente que no somos ni el cuerpo, ni la mente pensante, ni las emociones, a la vez que nos reconocemos atrapados en el físico que las contiene. La valoración podrá ser negativa o positiva según en qué condiciones lo tengamos, así querremos irnos del planeta, ya sea vía rescate extraterrestre (ayuda externa), viaje astral (habilidad personal interna), u otras. De esto las decepciones de muchos tras el 21 de diciembre del 2012 (los extraterrestre no vinieron) y los grandes poderes y cámbios drásticos en las capacidades particulares no sucedieron… 

Ciertamente los hay que al despertar sus conciencias se descubrieron en cuerpos cómodos, ya que en vez de la intelectualidad guiada por el Yo superior, fue usada una intuición más corporal, sensitiva, que finalmente los lleva a este despertar del Observador, o capacidad observadora distanciada de lo observado. Estos suelen sentirse estupendamente y todo les parece maravilloso, pues se sienten maravillosamente bien con todos sus aspectos, y poco tiempo tardan en sentir la sensación unidad con todo lo que les rodea. Sintiéndose así poco puede importarles comprender los procesos, ya sean conciénciales, universales de creación, del sufrimiento y los condicionamientos, etc., y se dedican a practicar la presencia basada en el presente expandiendo sus energías alrededor...
Si se volvieron sectarios sólo hablarán del Sentir, lo bello que es vivir, y el Presente, siendo esto lo que conocen y experimentaron mayormente. Suelen rechazan a quienes intelectualicen o disfruten de la comprensión lógica, si no trasmiten a su vez las energías que juzgaron desde sus experiencias, como imprescindibles para ser considerados “iluminados” o “despiertos”; expresiones tomadas de los libros espirituales que leyeron y sintieron expresaban con mayor afinidad lo que ellos sienten o experimentaron. El rechazo suele ser sutil, pues lo decoran de tan bellas palabras acompañadas de grandes dosis energéticas (normalmente de frecuencia emocional) que muchos los creerán ciegamente; y los rechazados, si aún no despertaron a tales movimientos sutiles podrán tener mayor confusión interna.
 Si no se volvieron sectarios se podrá percibir aceptación y compasión plena por todos aquellos que se acerquen a ellos, pudiendo hablar de numerosos temas actuales en reconocimiento propio que siguen experimentando y ampliando su conciencia, o dicen que no saben y no les interesa, pero no tratan de derivar el tema pisando las expresiones de los demás por temor a que descubran su ignorancia, pues la tiene aceptada totalmente. Logran relaciones respetuosas a cualquier punto de vista, basadas en un compañerismo pleno en amor incondicional. Ya dejaron los jueguecitos de “forzar” o creer que todos han de seguir el mismo camino que ellos, y dejaron de rechazar y coaccionar sutilmente cualquier otra vía de manifestación existencial que haya decidido experimentar otros terrenos de la experiencia.

Quienes despertaron por el sendero intelectual y se encontraron con un cuerpo equilibrado y coherente con tal despertar, alcanzaron lo mismo que los anteriores, se sentirán bien en el cuerpo con todos sus aspectos, salvo que sus expresiones estarán más llenas de comprensión intelectual, y desprenderán grandes cantidades de energías al igual que los anteriores, siendo su campo expresivo más amplio, más allá de encasillarse en el conocimiento del presente o el sentir, o lo que tal o cual escribió hace 10 o dos mil años.
Si al despertar se encontraron con un cuerpo pesado y con hábitos limitantes, se les abre la posibilidad de compensarlo, pero, habiendo sido desarrollada la comprensión intelectual, disfrutarán desde el presente comprendiendo los procesos que experimentaron y experimentan tanto ellos como la humanidad, como el universo en su diversidad. Así, instalados en el presente, como todos los despiertos a la presencia observadora presente, realizarán sus indagaciones, experimentarán, y a la vez que se comprende el proceso aprenderán de los resultados. No tiene por qué bastarles cerrar los ojos y elegir por intuición sensitiva qué comer en cada instante, aunque puedan aplicarla disfrutan o requieren de comprensión intelectual, como otros pueden requerir abrazar un árbol, o cantar y bailar.
Si se fijan, lo explicado aquí sobre el despertar humano, tiene similitud con la polaridad histórica entre ciencia y religión (o espiritualidad), terrenos que se están integrando para llegar a un mismo punto, y que espléndidamente está siendo expresado por personas que comparten sus experiencias añadiendo a sus coloquios las dos partes, ampliando así la comprensión de los procesos y el momento en que vivimos; como puede ser la física cuántica y sabiduría o conocimientos espirituales antiguos, un ejemplos: Emilio Carrillo, Enric Corvera, Nassin Harameint...
Estas nuevas expresiones son integradoras, llegando tanto a intuitivos de cuerpo, como a intuitivos intelectuales (tanto a los que van de abajo hacia arriba, como a los que van de arriba hacia abajo), y todos los conocimientos están a nuestra disposición, tanto para comprender la mente, las emociones, el espíritu, la alimentación... PARA SER FELIZ HOY, SÓLO HAY QUE PONERSE A ELLO. Es nuestra decisión.

Isaac Fdez. de la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario