LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

miércoles, 3 de marzo de 2010

¿DEMÓCRATAS?... O HIPÓCRITAS.




ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.

Si un demócrata es el partidario de la democracia, y la democracia es la doctrina favorable a la intervención del pueblo en el gobierno; ¿Por qué ese creciente miedo de los que se autodenominan defensores de la democracia a que el pueblo participe de referéndum?... El golpe de estado en Honduras fue dado supuestamente para defender la democracia, pero ¿cómo puede considerarse el planteamiento de un referéndum como un ataque a la misma?... Todo referéndum no puede ser menos que una consolidación de una democracia, pues el pueblo participa de esta forma del gobierno; significado este de democracia.
En Colombia dijo una periodista: “Los jueces no permitiendo el referéndum para decidir sobre la reelección de un presidente con el 75% de apoyo de la población, han demostrado que se trata de un país democrático”... Es que ¿es más democrático que 7 personas, jueces, decidan por millones de personas?... ¿Es democrático que un presidente se vaya del gobierno si una mayoría de la población quiere que se quede?...
Todo eso de que se ha de cambiar a los presidentes cada cierto tiempo, sólo huele a que por encima de ellos existen intereses que no quieren que éstos tengan más poder que ellos, así los pueden seguir manipulando como marionetas.
Que el pueblo elija es la auténtica democracia, y el verdadero demócrata nunca puede estar en contra de un referéndum sin que se haya convertido en un hipócrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario