LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

sábado, 27 de marzo de 2010

NUESTROS NUEVOS MAESTROS SE HICIERON MENTIROSOS





ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.


¿De dónde aprendemos cosas nuevas cuando somos adultos?... ¿No son los medios de comunicación con sus noticias quienes nos enseñan?... ¿No se convirtieron en nuestros maestros cuando dejamos de estudiar en la escuela?... ¿Permitiríamos que en los colegios y escuelas enseñen a nuestros hijos cosas falsas o tergiversadas?...

Entonces, ¿por qué permitimos que algunos medios de noticias, nuestros maestros, nos mientan y tergiversen los hechos para crearnos una matriz de opinión falsa?... TETGIVERSAR Y MENTIR NO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ES COSA DE MENTIROSOS.

Ciertos sectores de la comunicación, sobre todo en el terreno de la información, se han convertido en sistemas de influencia social para manipular nuestro subconsciente. Porque cuando usamos los medios a modo de entretenimiento es como ir al recreo en la escuela, donde casi todo vale para divertirnos. Pero cuando elegimos ver noticias de actualidad, entramos en clase de nuevo para aprender sobre lo que sucede en el mundo, y por tanto, quienes son nuestros maestros no deberían mentirnos para manipularnos a favor de intereses particulares…

Debemos estar muy atentos a esto, porque la libertad de expresión con mentiras, tergiversaciones, y ciencia ficción, está bien para las películas, novelas y entretenimiento, pero para los canales de información debería ser delito y causa de revisión: Como lo sería, si los maestros de nuestros hijos mintieran en las enseñanzas que dan en clase.

La mentira y la tergiversación coartan la libertad de pensamiento y nuestra capacidad de reflexión. Nuestros maestros, deberían darnos la información más equilibrada posible de lo que sucede, para que nosotros saquemos nuestra propia opinión.

Y luego, cuando algún periodista o dueño de medios de comunicación, por acusar sin pruebas en público es arrestado por difamación, reclaman su derecho de opinar y de libre expresión. Que no es otra cosa que la nueva forma de impunidad que han creado algunos poderosos, para evitar ser arrestados por ser mentirosos manipuladores, que con los medios a su disposición, los usan para su propia y personal ambición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario