LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

jueves, 23 de septiembre de 2010

2012 LOS GRANDES CAMBIOS YA COMENZARON: SE ABREN LOS CAMINOS HACIA FELICIDADES MÁS ELEVADAS..




Más piezas van encajándose sobre los grandes cambios que sin duda, ya comenzaron… Hace meses, investigando sobre las posibilidades de todo ese ruido o rumor que se venía acrecentando sobre el 21 de diciembre del 2012, comprendí la real necesidad de cambios drásticos en la humanidad, y en mis análisis no comprendía cómo sería posible pasar de la actual tendencia aberrante capitalista, explotadora y consumidora que nos lleva inevitablemente al precipicio, a una humanidad que RETORNA A LA NATURALEZA, como proclamaban algunas profecías como la de los Hopi… Ciertamente pudiese haber una intervención externa para hacer limpieza, borrón y cuenta nueva, pero en mi observación de cómo funciona la evolución natural de las cosas, llegar a tal situación sería el último recurso, como bien ejemplificado podemos leer en las charlas de Lot con “dios” sobre las intenciones de éste último de acabar con Sodoma y Gomorra… Y entonces, oí hablar a “la pequeña abuela”, sobre un juicio realizado a la humanidad en el 2000 donde se nos da otra oportunidad… Y también la oí hablar sobre el retorno a las comunidades en equilibrio con la naturaleza… Pero, ¿quien aún dentro de su programación materialista consumidora querría irse de una ciudad para no tener su videoconsola, su feisssbu, su dosis de caja tonta,…?... Los que ya están claros de la necesidad de cambiar sus vidas ya vienen haciendo este cambio hace tiempo, con las ecoaldeas y demás, pero, ¿qué haría cambiar a esas mentes aún endurecidas hacia la codicia y la ambición consumista capitalista?... Así, no me quedaba más que concluir que sólo eventos catastróficos los cambiarían… ¿Meteoritos quizá?... ¿Tal vez un terrible terremoto?... ¿Una guerra nuclear?... ¿Un apagón mundial que acabaría con las existencias de comida en supermercados, el usar microondas, lavadoras, frigoríficos, termos eléctricos?... Esto claramente obligaría a muchos a huir de las ciudades… Pero entonces, comprobé que ya está sucediendo aún sin que sucediesen tan llamativos suceso: En un video de Youtube

(http://www.youtube.com/watch?v=kGRkC4YM62k&feature=player_embedded#at=412), en ingles por ahora, se entrevistan a grupos de personas DE CLASE MEDIA, que se han quedado sin trabajo y sin casa. ¿DÓNDE LAS ENTREVISTAN?... En el campo, en el bosque, a las afueras de New York, como los acostumbrados asentamientos chabolistas de España, pero ellos tienen sus enseres propios de la clase media a la que pertenecieron hasta hace poco; con una gran caseta de plástico para el perro, con el “lujoso” coche aparcado entre árboles, con las sartenes de teflón, sus cubiertos y enseres de cocina, con sus carpas para el veraneo y sus mesas de patio para picnic, con los muñecos de peluches para los niños, y hasta una iglesia improvisada… Realmente no entendí mucho lo que el video dice, pero su mensaje profundo sí… TENEMOS DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE DESDE QUE NACIMOS EN ESTE PLANETA… Y SI NO PODEMOS HACERLO EN LAS CIUDADES PORQUE EL ABERRANTE SISTEMA QUE NOS GOBIERNA NOS LO IMPIDE, TENEMOS DERECHO BUSCAR NUESTRA DIGNIDAD EN EL PEDACITO DE TIERRA DONDE ELIJAMOS, QUE YA NOS CORRESPONDE SÓLO POR HABER NACIDO EN ESTE PLANETA… Los científicos metieron 100 ratas en un pequeño espacio, y descubrieron que se volvían locas y comenzaban a devorarse las unas a las otras… ¿No es esto lo que ya hacemos en muchos aspectos de nuestras vidas?... Al buscar trabajo, posición, dinero, etc… Nos han convertido en locas ratas de laboratorio y nos devoramos los unos a los otros por las migajas que nos lanzan los nuevos feudales encorbatados desde sus inamovibles posiciones de poder. Y ya es hora de salir de nuestras jaulas para devorarlos a ellos si pretenden detener nuestra búsqueda de dignidad… Porque hasta ya nos multan por arrancar unos espárragos del campo para hacer una tortilla, o incluso si tomamos una ramita de romero, o acampar en el bosque si no lo hacemos en un camping sujeto a pago… ¿Quienes se adueñaron y se están adueñando de nuestras vidas y el planeta sin darnos cuenta?...

Entonces, atando cabos comprendí que no necesariamente hacen falta cambios catastróficos para volver nuestra humanidad a lo natural, a vivir en armonía con la naturaleza, aunque esto no signifique que no sucedan cambios catastróficos, porque siempre los habrá quienes los necesiten para cambiar ellos mismos… LOS CAMBIOS YA ESTÁN EN MARCHA, y por eso, pronto quizá podamos encontrarnos en una agradable comunidad de montaña disfrutando de la naturaleza, sin más estrés que el provocado cuando algún que otro insecto pique a uno de nuestros tomates que maduran sin químicos ni manipulación genética en nuestra huertecita…


Isaac Fernández de la Villa.

2 comentarios:

  1. Hola, Isaac.

    Hoy me he tomado un día sabático para pasar a saludar a mis amigos en su propia casa, hace cierto tiempo que no lo hago y, he pensado, ahora es un buen momento.

    He estado paseado por tus blogs y siempre se encuentran temas atractivos e interesantes, y que decirte de Manuelito “sus sucesos son fascinantes y excelentemente narrados, felicidades por ello”

    Ahhhhhh veo que sigues en tus trece contra el capitalismo y sus variantes de consumismo y demás… jajaja nos tienes declara una guerra abierta a donde no nos das tregua, me gusta tu constancia y tu perseverancia por intentar hacernos reflexionar para erradicar en medida de lo posible las decisiones erróneas, aunque en este último artículo sobre “Se abre 2012 ….” Has bajado la guardia en tus modos y hasta pareces un poco más conformista, inclusive aceptas cambios en tu propia forma de pensar que es tan metódica, te abres a otras posibilidades aceptando de buen grado la llegada de razonamientos ¿no será que te estas ablandando Isaac? Esto último es broma, no lo tomes como una provocación, tomate unos segundos y ríete de ti mismo, yo suelo hacerlo bastante contraatacando y cargando sobre mí con ironías y después las dificultades ya no parecen tan altas.

    Bueno, me voy satisfecho porque he vuelto a disfrutar de tus escritos y, de Manuelito un día de estos te robo algo y me lo llevo con o sin tu permiso a algún otro blog para que sepan un poquito de él.

    Un tremendo abrazo.
    Iñaki Rd.

    ResponderEliminar
  2. Saludos compañero Iñaki, agradable sorpresa encontrarte por aquí... Todo lo que hay te pertenece, puedes tomar lo que quieras, es de la humanidad... Bueno, en vez de ablandarme diría que acepté moverme entre mis márgenes de tolerancia al expresarme, no me tomo a mal tu comentario, tendré que revisarme,jejejeje, seguramente será que estoy en transiciones internas y se mueven las energías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar