LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

lunes, 10 de mayo de 2010

NOS VENDIERON LA PRIMAVERA.



ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.

“Se forjaron 7 anillos; y otro más, para gobernarlos a todos”.
Así inicia la película El Señor de los Anillos, como predicción profética sobre la sociedad del siglo veinte. Pero llegó el siglo veintiuno y comienza a cumplirse aquello de; todo lo que sube baja; todo lo que nace muere; y siempre habrá tiempos mejores. Aunque estemos sufriendo las duras consecuencias de vivir en tiempos de transición planetaria, donde toda mejoría futura nos parecerá algo fuera de nuestra comprensión; porque estamos sufriendo los dolores de un parto que serán aumentados por las décadas que llevamos siendo sometidos a un constante adormecimiento, tanto de nuestro razonamiento, como de nuestra capacidad de reflexión; por condiciones heredadas bien programadas, que nos formaron hacia aquello en lo que debemos pensar y creer, para actuar según cosas que no sabemos si son verdad o mentira, sólo con la intención de mantener nuestra disposición mental según nos orientaron, como el pastor orienta a sus borregos… Porque aún siento que los Rusos son malos aunque no me hayan hecho nada nunca; sólo porque de pequeño me gustaba las películas de Rambo y otras tantas, donde nos programaron para juzgar de cierta manera; para demonizar a países y ciudadanos sin razón, y santificar las intervenciones de otros, aunque estos otros Santos, curiosamente sean los únicos en la tierra que cometieron genocidio nuclear no sólo una vez, sino dos. Que torturaron y siguen haciéndolo, que invaden países y fomentan golpes de estado con mentiras y pretenden seguir haciéndolo como lo vimos hace poco con Honduras.
Y cuando hablo de Estados Unidos, no hablo de todos sus ciudadanos, pues bastante tienen con el creciente Estado Policial al que se hayan sometidos por la industria armamentística y petrolera, que necesitan crear guerras constantemente para seguir subsistiendo; aunque sea justificándolas con engaños y autoatentados contra sus propios ciudadanos, con los cuales llamar al orgullo patriótico contra terroristas invisibles, que les permitirá seguir invadiendo exteriormente y aumentar las restricciones de libertades civiles internamente.

¡El Capitalismo Neoliberal arreglará todos los problemas de la humanidad!... Se escucharon voces que daban la impresión de estar expresando serias afirmaciones, porque camufladas quedaron las almas, bajo caras serias con corbatas y trajes oscuros; cuando por la oscuridad exterior ya podemos intuir qué habrá en el interior… Y ja,ja,ja, se reía una voz desde las alturas, mientras los humanos se arrodillaban ante el nuevo y grandioso dios del dinero, creador de la nueva ludopatía llamada especulación, y las nuevas cadenas de los esclavistas llamadas consumismo.
Y entonces llegó la crisis, y un tal Madfoll, quien con una estafa piramidal estafó a los ricos, y los ricos callaron, porque no querían ofender a los pobres del mundo, a los cuales ellos habían estafado antes, y así comenzó la caída de los dioses del Capitalismo Extremista… Porque no sólo son extremistas los religiosos islámicos que se ponen bombas en la cintura, para inmolarse en busca de paraísos llenos de vírgenes con las que saciar en el más allá sus desbordadas pasiones humanas.
Y en España, estando uno de los 7 anillos de poder, no tuvo poder más allá de sus fronteras, porque Gibraltar, una colonia inglesa en el extremo sur, siempre quedó en manos de Inglaterra por mucho que protestaron los ciudadanos peninsulares, y sin ningún poder fuera de las fronteras, pero sometidos a los poderes sin fronteras que gobiernan por encima de la Unión Europea, el hundimiento del Capitalismo Neoliberal se presenta con fuerza, mientras las siglas de los partidos más poderosos, el PP, de Partido Popular, y el PSOE, de Partido Socialista Obrero Español, ocultaban sus verdaderas siglas; las cuales ya fueron condenadas públicamente por el Papa más querido de la historia: Las siglas PCS; Puro Capitalismo Salvaje. Donde la sociedad se convierte en dependiente del consumismo para mantenerse un clima financiero que siempre beneficiará a unos pocos mientras explota a millones… Capitalismo debería describirse en Wikipedia como: Feudalismo de la nueva era.
Y lo gracioso es, que cualquier español clase media que viaje de vacaciones a Latinoamérica, aunque nunca en su vida haya visto más oro que el anillo de su boda, podrá encontrarse con quienes le reprochen que sus antepasados los engañaron con espejos, o que los esclavizaron en las minas de plata del Potosí… Mientras el oro y la plata que no se hundió por el camino o se gastó en guerras pasadas, sigue estando en las manos de unos pocos que ya no necesariamente tienen que tener títulos nobiliarios para asistir a casamientos de príncipes y princesas. Celebraciones que el pueblo llano ve por televisión como eventos tremendamente espectaculares; como si estuviesen viendo a los dioses griegos con las ninfas en el Olimpo, disfrutando de unos sueños que siendo anhelados por ellos, reconocen que no los vivirán en esta encarnación que les tocó vivir, porque unos pocos nacieron con muchas más ventajas que ellos…
Pero aún así, preferimos seguir creyendo ciegamente en lo que nos dicen y vemos por los noticieros. Donde con la opinión de cuatro entrevistados seleccionados para que critiquen al gobierno que va en contra de sus intereses, canales como CNN en Español, además se atreven a decir: “Todos los días nuestros reporteros salen en busca de la opinión de los latinoamericanos”… Para censurando a quien sabe cuantos, dejar sólo aquellos con los que justificar la critica a gobiernos y gobernantes elegidos quizá, con un 64% de la población. Y así crean nuestra matriz de opinión falsa y completamente errada hacia lo que a ellos les interesa, porque con la opinión de cuatro, nos hacen creer que son la voz de todo un continente, para hacernos capaces incluso, de considerar dictadores a quienes por votación democrática, tienen más apoyo de su pueblo que nuestros propios gobernantes… Nuestro mundo sigue manipulado por los reyes de la mentira, que realizando su trabajo ahora a través de los medios de comunicación poco objetivos, son dirigidos por el anillo único para gobernarlos a todos... ¿Eres tú uno de los que se cree todo lo que dicen en las noticias?... ¿Sabes qué tendencia política o intereses económicos controlan tu canal de información?... Si al desconocimiento le llaman ignorancia, al conocer sólo una parte de lo que sucede podemos llamarle media ignorancia. ¿Eres medio ignorante?... ¡Despertad!, que no os la den con caramelos imaginarios: ¡Investigad vuestra realidad!, porque ya lo dijeron: LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario