LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

lunes, 2 de agosto de 2010

LA CRISIS SEGÚN ALBERT EINSTEIN.




LA CRISIS SEGÚN ALBERT EINSTEIN.




No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".
Quien atribuye a las crisis sus fracasos y sus penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
(ALBERT EINSTEIN).

Ahora la pregunta es: ¿TUVIMOS SUFICIENTE CRISIS PARA DESPERTAR NUESTRAS CONCIENCIAS Y VER MÁS ALLÁ DE LO QUE NOS PROGRAMARON PARA MANTENERNOS SUMISOS?... O ¿seguiremos inertes en espera que los mismos que nos llevaron al precipicio solucionen algo para lo que no están preparados?... Porque también dijo Albert Einstein: NINGÚN PROBLEMA SE RESUELVE CON LA MISMA MENTE QUE LO CREÓ
¿Realmente creen que de un día para otro, políticos y economistas cambiaron lo suficiente sus visiones egoístas y codiciosas para solucionar el problema que crearon?... ¿No estamos viendo que las únicas soluciones que encuentran están basadas en las mismas mentes egoístas y codiciosa?: “QUE LOS CIUDADANOS DE CLASE MEDIA PARA ABAJO PAGUEN TODO EL DESVARAJUSTE QUE CREAMOS… Y MIENTRAS, NUESTRAS CUENTAS BANCARIAS SIGUEN LLENANDOSE… JÁ,JÁ,JÁ…”... Y lo más desastroso es que en nuestras escuelas se siguen programando generaciones hacia la competencia, el egoísmo y la codicia, y así serán los dirigentes del mañana si no se cambia el aberrante sistema educativo capitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS RECIENTES