LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CUANDO SE ES AMOR, NO HACE FALTA DEMOSTRARLO

Cuando uno es lo que Es, no hace falta demostrar aquello que se Es. ¿Cuándo hemos necesitado demostrar que somos humanos?... Un ser humano es un ser humano, y no necesita ir por ahí presentándose a los demás humanos diciendo; Hola, soy un humano llamado…
¿Cual sería entonces la necesidad de quien Es amor completamente, o en alto grado, de expresarse en forma definida alguna?... ¿Una planta necesita demostrar que es una planta a alguien?... ¿Un animal necesita demostrar que es un animal?... ¿Cómo le demuestra un conejo a un León que es un conejo?... ¿Por qué alguien que ama a la humanidad en su globalidad, que siente su sufrimiento intrínseco, sus conflictos y demás, debería mostrar en forma particular a cierta personalidad que le ama?... ¿No sería tal exigencia por parte de otros, en caso que así lo juzgasen necesarios hacia ellos, la propia necesidad de ellos nacida de sus propias carencias de amor?...
Ciertamente, en la compasión de quien pueda amar a la humanidad estará contemplado la posibilidad de mostrarse amoroso en cuestión de abrazar, besar, y demás, una cosa no quita la otra, pero juzgar a quienes no necesitan expresarse de tal forma como personas no amorosas, no nos dará la certeza de la realidad que ellos sienten más allá de nuestra superficial comprensión, por comparación con nuestra propia realidad como baremo para juzgar a otros. ¿Cómo entonces reconocer a quien ama de quien no ama si no muestran algo al respecto?... QUIEN VERDADERAMENTE AMA, SIENTE COMPASIÓN, COMPRENSIÓN, Y RESPETO POR LOS DEMÁS, NO NOS LANZARÁ TENTÁCULOS DE RETENCIÓN (QUE CREEN DEPENDENCIA HACIA DICHA PERSONA, O SER), ASÍ NO LIMITARÁ NUESTRO AVANCE HACIA EL SER QUE SOMOS; HACIA EL EMPODERAMIENTO DE NUESTRA MANIFESTACIÓN, HACIA NUESTRA AUTOMAESTRIA (MAESTRÍA DE NOSOTROS HACIA NOSOTROS). ASÍ NO SUPLIRÁ NUESTRAS CARENCIAS DE AMOR Y ACEPTACIÓN HACIA NOSOTROS MISMOS ALIMENTANDONOSLAS (Esta es la dependencia): NO SE CONVERTIRÁN EN NUESTRA DROGA. TAL PERSONA O SER QUE AMA AMPLIAMENTE, RESPETARÁ POR ENCIMA DE TODO NUESTRA INDIVIDUALIDAD, ASÍ NO NECESITA ADEPTOS, ANQUE PUEDA ESTAR ACOMPAÑADO EN MUTUO APRENDIZAJE, DONDE NO SE MENOSPRECIARÁ A NADIE POR SUS FORMAS EXPRESIVAS, NI SE INTENTARÁ IMPONER DOCTRINAS BASADAS EN IDEALIZACIONES SOBRE ASPECTOS LIMITANTES DE LO DENOMINADO “AMOR”.
CUIDADO CON QUIENES HABLAN DE AMOR INCONDICIONAL, DE AMAR TODO Y DE LA UNIDAD DE TODOS CON TODOS, CUANDO EN SUS EXPRESIONES EL AMAR ES LIMITADO A LIMITADAS EXPRESIONES COMPLACIENTES, EN CONTINUO RECHAZO DE CONSIDERAR AMOR OTRA MUCHAS EXPRESIONES, QUE TIENEN SU PARTE IMPORTANTE E IMPLICACIÓN, EN LA EVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: SI EL AMOR ES TODO, NO HAY FORMA EXPRESIVA QUE NO LO SEA. Y EL ACEPTAR TODAS SUS POSIBILIDADES, CONYEVA A LA INTEGRACIÓN DE LAS MISMAS EN UN IMPULSO EVOLUTIVO SIN TRAMPAS NI AUTOENGAÑOS; QUE NO QUIERE DECIR QUE SEA AGRADABLE EN NUMEROSAS OCASIONES, SOBRE TODO, CUANDO TENEMOS QUE ACEPTAR INTEGRAR LO QUE MUCHO TIEMPO QUISIMOS OLVIDAR, NO MIRAR, REPRIMIR, DE ESAS PARTES QUE TAMBIÉN SOMOS, COMO HUMANOS QUE HAN DE INTEGRAR LUZ CON OSCURIDAD, PARA SER ÍNTEGROS Y COHERENTES CON LO QUE SOMOS…
DESPUÉS, LA EXPRESIÓN YA NO IMPORTARÁ, PARA SER TODA ELLA EL AMOR QUE SOMOS EN MANIFESTACIÓN, INDEPENDIENTE DE JUICIOS AJENOS.

Esto valdría para todo tipo de relaciones, donde mayormente cuando nos dicen que nos aman, no dicen: NECESITO ALGO DE TI, QUE NO LO LOGRO ENCONTRAR EN MÍ. Y está bien, quizá se nos plantee algún problema, cuando tal necesidad de los demás hacia nosotros, esté llena de intentos por manipularnos y controlarnos, y aceptemos en forma de sometimiento (nos dejamos someter a exigencias externas), entregar lo que necesitan; aquí estaríamos apoyando tanto la dependencia de los demás hacia nosotros, como la no aceptación de nosotros como expresión propia que libera a la vez que liberamos a los demás; pues ciertamente, al aceptarnos plenamente saldrán a la luz, a nuestra ralidad, los sufrimientos del ejercer un verdadero desapego que nos llevará a la automaestría (LIBERTAD). 

Isaac Fernández de la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS RECIENTES