LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

martes, 8 de noviembre de 2011

CONFÍA EN TÍ POR ENCIMA DE TODO

Cuando confías plenamente en ti mismo, podrás confiar en los demás, porque discernirás si para ti son dignos de confianza según lo que tú mismo te digas escuchándote realmente, sinceramente, profundamente.
A nuestro alrededor nos encontramos a muchas personas que no cesan de hablar, de dar sus opiniones, donde gran cantidad siguen inmersos en la ilusión llamada muerte, la casualidad, el azar, el amor universal como amor cursi, y demás irrealidades; así consideradas sin menosprecio, sino con la comprensión valorando desde puntos de vista más amplios, quizá incluidas en el terreno de lo llamado espiritual, o de una conciencia algo más extensa hacia las posibilidades existenciales.
Al ampliar la conciencia, podremos ver a los demás juzgar nuestros actos con los parámetros de sus propias conciencias, siendo nuestros actos guiados por la nuestra propia. Si no tenemos suficiente confianza en nosotros se presentará el conflicto. Si la adquirimos, si tenemos suficiente confianza en nosotros mismos para que las opiniones de otros no nos perturben, será gracioso Observar como los hay quienes nos piden que confiemos en ellos, sea directamente o sutilmente. Todo está bien, cada cual hace lo que puede y sabe desde su actual punto de conciencia, lo curioso podrá ser en este punto, habernos adentrado en el terreno de lo llamado espiritual, o encontrarnos con ciertos “maestros” dentro de lo llamado nueva era, donde se da lo siguiente: ELLOS TE PIDEN QUE CONFIES EN TI MISMO, Y SIN EMBARGO, CUANDO TOMAS UNA DECISIÓN, TE DICEN QUE ES ERRÓNEA, QUE NO TE CONVIENE… TE PUEDEN TACHAR DE BUSCADOR DÁNDOLE MATICES NEGATIVOS A ESTA PALABRA, EN SUS CREENCIAS DE QUE YA ENCONTRARON ALGO, QUE LLEGARON A ALGO, SEA LLAMADO ILUMINACIÓN O COMO SEA, Y CREEN QUE YA NO BUSCAN NADA AÚNQUE SU VIDA SIGA SIENDO UNA CONSTANTE BÚSQUEDA... Desde sus puntos de vista, se creen por encima de los demás, se creen en la virtud absoluta que les otorga derecho para incluso juzgarte despreciativamente por tus ideas, cuando todo juicio es producto de ideas... ¿Porque ellos se creen en posesión de la Verdad Absoluta?... ¿Porque pretendían algo de nosotros que no nos dijeron claramente, e intuyendo tal cosa nos alejamos de ellos decepcionándolos?... Si se decepcionan es que esperaban algo de ti, buscaban algo de ti, querían poseer algo tuyo en cierta manera, en tal caso, si creyéndose ellos muy iluminados te tachan de buscador en forma negativa, con cierto rencor o decepción cuando buscas tu propio camino, ellos serían los que buscaban tal como consideraron su juicio hacia nosotros. ¿Te piden que confíes en ti mismo y, sin embargo, cuando tomas una decisión, te dicen que es errónea, que no te conviene?... Nunca pongas tu confianza en personas que así actúan, no son de fiar, sólo quieren adeptos a sus creencias o que avales con tu apoyo cualquier empresa que ellos hayan iniciado, ¿quizá creyéndose iluminados y dignos de dirigir a los demás sin error alguno?... TEN CUIDADO CON LOS FALSOS PROFETAS, NORMALMENTE NUNCA SE PONEN EN TU LUGAR, Y AUNQUE SINCERAMENTE INTENTEN HACER LO MEJOR PARA NOSOTROS, MUCHAS VECES SE EQUIVOCAN.
SÉ LIBRE DE SER TÚ MISMO, CONFÍA EN TI POR ENCIMA DE TODO, Y PODRÁS CONFIAR EN TODOS SIN CAER EN TRAMPAS, PORQUE SERÁS LIBRE DE DESCONFIAR INCLUSO DE QUIENES PUEDAN HACER COSAS SORPRENDENTES, INCLUSO DE QUIENES HAGAN MILAGROS; QUE NO EXISTEN, SINO ES NUESTRA IGNORANCIA SOBRE EL HECHO LO QUE ASÍ NOS HACE JUZGARLOS, Y QUIZÁ QUIEN LOS HACE, NO NOS DÉ SU CONOCIMIENTO PARA ASÍ PODER CONTROLARNOS. 

Y en ayuda para poder descubrirlos:

LAS CATORCE SEÑALES DEL MAL PASTOR o FALSOS PROFETAS.


(por Rómulo Emiliani, obispo panameño)

En mi intensa gira por India, donde recorrí más de 6 mil kilómetros, sobre todo en tren, para atender 11 Centros de Formación para sacerdotes, impartí diferentes mensajes y quiero compartir uno de ellos porque trasciende las fronteras eclesiales y puede aplicarse a cualquier liderazgo en la sociedad. Trató de las características negativas de todo aquél que se proclama dirigente o líder y se obtienen "por oposición" a las maravillosas líneas que definen al Buen Pastor. Veámoslas:

........1) El mal pastor (mal líder o profeta) se preocupa por cuidarse él y centra su interés en ver cómo crece en fama, bienes, posición, seguridad y usa a las ovejas como pretexto, sin importarle realmente la condición integral de ellas. "No se identifica con ellas".

........2) Realmente no conoce a sus ovejas, y las trata como un "número" o las clasifica en "grupos por sus definiciones sociales (iluminados, dormidos, despiertos, buscadores, haciéndolo en forma sectaria, no valorando con neutralidad, sino con juicio condenatorio) " y sólo permite acercarse a él al grupo de privilegiadas ovejas (quienes comparten y apoyan sus ideas plenamente, incluso ciegamente en muchos casos) con las que comparte algunos de sus beneficios. "Es selectivo y clasista".

........3) Le encanta la adulación y en su círculo íntimo sólo entra quien lo alaba continuamente, y la realidad la ve desde la óptica que le presentan los de "confianza". Estos, a su vez, comparten cierto "poder" y generan sus círculos de influencia. "Es un ególatra con una visión parcial de la realidad".

........4) El mal pastor suele buscar a las ovejas cuando necesita el respaldo, sea político, religioso, social (para jugar, o fluir con lo que consideran vida), pero una vez conseguido el poder necesario, el contacto decrece y suele aislarse nuevamente, ya que se considera superior al rebaño. "Es un interesado".

........5) El mal pastor no suele ser sincero con su pueblo, haciendo contactos y alianzas con elites (¿con otros supuestos iluminados que él juzga dignos o similares a sí mismo), sacrificando principios por conveniencias, usando como carta de presentación el apoyo popular que tiene, convirtiendo su liderazgo en un mercadeo de poder para conseguir prebendas. "No oye la voz del pueblo (de los que rechaza de su lado porque no llegan a su altura)".
........6) Tiene sus dioses escondidos, que suelen ser el culto al dinero y el culto a la personalidad, el culto al poder y ama la seguridad. No arriesga mucho, por eso no suele enfrentarse al lobo que ataca al rebaño. "Rehúye el conflicto (suele dejar a otros el trabajo que dice desempeñar)".
........7) No da nada que no sea a cambio de algo. No hay generosidad y entrega desinteresadas, sino todo lo que hace tiene un objetivo "oculto" que le traerá algún beneficio. Si da algo, no será demasiado, nada que realmente afecte su seguridad económica (o su imagen de profeta, pastor, iluminado). "Su egoísmo es notorio (no sólo en el aspecto monetario)".
........8) Se aprovecha del trabajo de otros y no tiene el mínimo reparo de aplicarse los honores de aquellos que han hecho algo. "Es un oportunista".
........9) No admite que "nadie le haga sombra", por lo que verá la manera de eliminar de su radio de acción a todo aquél que sobresalga (y quienes refuten o confronten sus ideas) y le pueda quitar fama o prestigio, poder o influencia. (En la historia de los dictadores es común la desaparición de líderes que tenían igual o mayor popularidad que ellos). "La envidia (o ignorancia)lo domina".
........10) Eso de "dar la vida por el pueblo (por la humanidad o sus más cercanos)" es parte de una retórica o demagogia dicha en momentos de euforia, pero a la hora de la verdad no hay pruebas claras de que "esté desgastándose" por su pueblo y sacrificándose palpablemente.
........11) No promueve la unidad de su grupo hacia la sociedad, sino lo más probable es que anime el sectarismo y use a su gente como una "fuerza de choque (como su poder personal)" para defenderse de quien sea. Es común llevar a la gente al fanatismo, sobre todo de su propia persona.
........12) Con un "ego inflado" se cree muchas veces superdotado (iluminado o en posesión de la Verdad Absoluta) y desprecia a todo aquel que no comparte con él sus ideas, haciendo ver claramente que él tiene la verdad y que sus enemigos están todos equivocados y son en verdad malignos (¿Tachándolos de Buscadores o dormidos despreciativamente?... Sin comprensión o compasión alguna).
........13) Por lo tanto, no escatimará esfuerzos para desprestigiar a su enemigo político, empresarial, intelectual, religioso o del orden que sea, hundiéndolo con intrigas, calumnias y falsedades. "El fin justifica los medios para lograr ser el primero".
........14) No respeta los grandes valores, sino que actúa con una moral de conveniencias (aunque aparente otra cosa con palabras "amorosas" o gentiles), no viendo sus propios defectos y justificando sus malas acciones, pero eso sí, siendo duro y cruel con lo negativo que ve en sus contrarios.

Isaac Fernández de la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario