LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

lunes, 11 de julio de 2011

FALSOS MAESTROS; LA LOCURA DEL TERAPEUTA.


“SOLAMENTE LA ENFERMEDAD PUEDE LLEVAR A CURAR, LO DEMÁS, SON DISCULPAS O INTELECTUALIZACIONES. UNO SÓLO PUEDE AYUDAR CUANDO SE RECONOCE ENFERMO.”Así reconoce Guillermo Borja en su libro; “La Locura Lo Cura”, desde el punto de vista psicoterapéutico, algo que en el mundillo espiritual podría traducirse en algo como: SÓLO EL SUFRIMIENTO PUEDE LLEVAR A LA FELICIDAD… UNO SÓLO PUEDE AYUDAR A LLEVAR A OTROS A SER FELICES CUANDO RECONOCE SU PROPIO SUFRIMIENTO.

Continúa Borja en la pág 12:

“LOS TERAPEUTAS DEBEN COMENZAR RECONOCIENDO SU ENFERMEDAD. A MÍ LO QUE ME LLEVÓ A SER TERAPEUTA FUE MI ENFERMEDAD. AYUDAR A LOS DEMÁS PARA ROBARLES UN POQUITO DE SALUD. UNA ACTITUD DE VAMPIRO, DE VIVIR DE LA ENFERMEDAD DEL OTRO. LOS TERAPEUTAS SE LO PASAN NEGANDO SU PERSONA Y QUERIENDO SER TERAPEUTAS. PARA MÍ, TERAPEUTA ES IGUAL A PERSONA… LO MÁS DIFICEL ES CONVERTIRSE EN PERSONA Y PARA ELLO HAY QE TRANSFORMARSE PRIMERO EN MOSTRUO.” 

Esto es totalmente trasladable al mundillo de espiritualidad comercial que se viene expandiendo, reconociéndose llenó de aquellos que se avisaba (Mateo 24): "Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el Cristo (valga decir despierto o iluminado, con intención de posicionarse sobre otros); y a muchos engañarán"…

Ya estamos rodeados de los seudomaestros, guías espirituales que necesitan adeptos para seguir existiendo, para robarles dinero o energías vitales a los demás, mientras dejaron de reconocer su propia enfermedad, su propia necesidad, su propio sufrimiento, su monstruosidad; reconocerse primero como pacientes, como aprendices…

“LOS TERAPEUTAS NECESITAN SER PRIMERO PACIENTES, DEBEN EN EL SENTÍDO ÉTICO DEL DEBER, SABER LO QUE LE VA A OCURRIR… EL TERAPEUTA SE LA SABE, CONOCE EL CAMINO, ES CONFIABLE Y PUEDE AVENTARSE AL VACÍO, SIN HACELE TRAMPAS A NADIE…”

Los seudomaestros dejaron de reconocer que pueden evolucionar o aprender algo, estaría mal visto de cara al grupo de discípulos que consiguió, o los que pasan por sus manos cada fin de semana o cierto tiempo. Seguramente ignorarán a toda costa verse de otra forma que en aquella donde creyó haber llegado a algo, logrado algo, alguna meta divina, superior, donde estar a salvo de tener que hacer algo más que lo que le venga en gana o por el renombrado Sentir; como lo suelen llamarlo ahora a "hacer lo que me da la gana". Esto no tiene por qué implicar mala fe, pues la ignorancia que sufren muchos seudomaestros, es la propia indicadora de que pueden estar carentes de maldad: Ignorancia visible sobre todo, cuando creen ciegamente que todos llegarán a lo mismo de la misma forma que ellos, o incluso que tienen que llegar a ello, como si el no llegar a algo no estuviese contemplado en las posibilidades de la existencia: Creer que todos somos iguales y alcanzaremos lo mismo en el mismo tiempo, es una de las mayores absurdeces premisa de la “nueva espiritualidad”, donde cada cual, siente y expresa en forma distinta, aunque ciertamente, la similitud de aspectos pueda crear grupos de allegados con los que caminar por el sendero cierto tiempo; porque todos buscaron lo mismo, de la misma forma, y en el momento en que se fueron encontrando. Lo cual no tiene por qué ser para siempre… Pero la mayoría se quedan entreteniéndose con los síntomas...

“LA ENFERMEDAD NO ES SUS SÍNTOMAS. QUIEN SE ENTRETIENE CON ELLOS, REBUSCA, NEUROTIZA A LA ENFERMEDAD… ES EVIDENTE QUE SI SE ATACAN LOS SÍNTOMAS, EL EGO SE FORTIFICA Y SALDRÁ CON MÁS SUTILEZA, CASI CON SALUD, PERO MÁS REPRIMIDO, MÁS SOFISTICADO A NIVEL PATOLÓGICO”.

La nueva espiritualidad se mueve de estación de gasolinera en estación de gasolinera, parcheando pinchazo tras pinchazo, sólo para poder viajar a la siguiente gasolinera… Y aunque no se ataque al ego, tampoco quiere verse en profundidad las raices de lo incómodo, porque se vuelve mucho más incomodo antes de poder verse, para fomentar el extremo opuesto que se desea ver manifestado: “Si lo masculino es considerado violento y considero a la espiritualidad no violenta, me volveré femenino espiritual”… “Si esta parte de mí, no me gusta, fomentaré la contraria, y por supuesto, sin saberlo rechazaré esa parte de mí en todos a mi alrededor, para reunirme con quienes no la tengan. Porque me temo a mí mismo, soy un monstruo pero sólo quiero ver los monstruos en los demás…” “Me creo mejor que otros porque sexualmente disfruto de los dos sexos, aunque mi expresión sea femenina y rechace lo masculino…”. Hago aquí referencia a lo femenino y masculino, porque muchos hay que considerando la androginidad de los llamados Ángeles, que se dice "no tienen sexo", o la de seres más evolucionados que incluso no tienen forma, muchos aquí la confundieron con bisexualidad, cuando en la Unicidad de cada ser evolucionado, lo que se crea es la NO NECESIDAD SEXUAL, para el tema tratado, y no las necesidades humanas ampliadas ahora a dos bandas. Lo importante en la evolución no es con quien o qué se tenga relación, sea sexual o no, sino LA NECESIDAD DE LA MISMA: LA NO NECESIDAD ES LA INDICACIÓN DE EVOLUCIÓN, no el abarcar más terrenos para poder sentir placer o ignorar nuestras carencias.


“LO QUE SUCEDE REGULARMENTE ES QUE SE INTENTA DISOLVER LA PROBLEMÁTICA A TRAVÉS DEL INTELECTO, PERO ESTO NO RESUELVE NADA, Y SÓLO LOGRA LA INSENSIBILIZACIÓN DE LO HUMANO. NOS VOLVEMOS MÁS MÁQUINAS, MÁS ORDENADOS, MÁS DECENTES, MÁS EDUCADOS, Y MÁS ACORDES A LA NORMA ESTABLECIDA. ESTE ENMASCARAMIENTO AUMENTA LOS NIVELES DE RIESGO, NOS HACE MÁS DIFÍCIL LOCALIZAR DESPUÉS LA ENFERMEDAD, PORQUE YA NO NOS SIRVEN DE GUÍA LOS SÍNTOMAS Y SE CORRE EL RIESGO DE QUE LO QUE VEAMOS SEA UNA METÁSTASIS…”

Y así, entre los nuevos maestros, donde están los seudomaestros, hay quienes ya no escucharán algo que vaya en contra de su imagen, ya no aceptarán que alguien les pueda decir que observan tal cosa en ellos, si esta no les gusta o creyeron ciegamente que la dejaron atrás y todo en ellos ya es perfecto, cuando simplemente pueden estar representando una perfecta metástasis de su Ego, que se a expandido por todo su Ser…

Lo dicho aquí, no significa que todo esté podrido, o sea metástasis en todos los que se situaron como maestros; en cuestión de educar, de aportar herramientas, porque los hay quienes sólo hacen eso, darnos herramientas u observaciones para que nosotros seamos los propios maestros de nosotros mismos: EL SENDERO ESPIRITUAL SE TRATA DE ALCANZAR LA AUTOMAESTRÍA, no la maestria sobre otros, Y SOBRE NUESTRA AUTOMAESTRÍA NO HAY CAMINO O IDEAS DE OTROS PARA SEGUIR CIEGAMENTE... POR SUS ACTOS LOS CONOCEREIS... OBSERVACIÓN ATENTA...

 Isaac Fernández de la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario