LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

viernes, 22 de julio de 2011

MAÑANAS PENSANTES EN LA NOCHE OSCURA

CAMBIA EUROPA, CAMBIA
         (Desde Nicaragua)


Suena la lluvia en el techo de zinc, ya no es de hormigón
ni escucho esos pasos de tacones sobre mí.
No me arrepiento del cambio
la hipoteca ya no es mi carcelera
ya no me impone horarios ni me guía por fechas de calendarios.
Ya no tengo jefe que me diga que hacer
ya no hay “San Viernes” porque todos los días son Santos.


Cierto es que he de comer y gastos tengo, pero;
reducido mi sueldo un noventa por ciento bien me mantengo
y ya no necesito la comodidad de allá donde vengo
aunque aquí, sea verano o invierno
el frío traje conmigo y lo siento por dentro.


¡Europa!, ciega vas ignorando tu lamento
educando a tus hijos con ambiciosa codicia
sin paz en las conquistas del tener:
Tener, tener, tener sin fin
para finalizar la tarea una vez enfermaste el alma
matando la esperanza de alcanzar otra meta
deseosa de encontrarla libre de monotonía.


¡Europa reflexiona!...
Gritando tienes a tus hijos alcohólicos de fines de semana
drogadictos crápulas los has hecho
bajo el yugo del materialismo exagerado.
Reflexiona y llama a la vida, que te venga a auxiliar.
¿Qué importa de qué sea el techo si no te mojas?
¿Qué importa no cambiar tanto de ropas, si se pueden lavar?
¿Qué importa no tener zapatos de tacones
si lo importante es poder el corazón levantar?


¡Europa, reflexiona y cambia la educación!:
Para que prioritario sea la felicidad del corazón
y no el PIB que fomenta la ambición, la codicia, y toda humana aberración. 

Del poemario MAÑANAS PENSANTES EN LA NOCHE OSCURA. Descarga gratuíta en http://www.bubok.es/libros/205206/MANANAS-PENSANTES-EN-LA-NOCHE-OSCURA-Poemario


Isaac Fernández de la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario