LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

martes, 8 de marzo de 2011

TODOS NO SOMOS IGUALES.



“¡Todos somos iguales!”..., advierten muchas voces dentro del mundo espiritual, y aunque la fuente que da vida a todo sea la misma, y por ello la frase sería certera, trasladarla a todos los niveles existenciales se convierte en un absurdo.
¿Es igual un padre a su hijo?... ¿Llevamos a nuestro hijo de 2 años a beber cerveza, a fumar, a trabajar, a drogarnos los fines de semana con él?... NO TODOS SOMOS IGUALES. Incluso un par de gemelos pueden mostrar diferentes personalidades al poco de nacer, hay diferencia, desigualdad manifiesta, hay individualidad expresiva.
“¿Que todos somos humanos?”... ¿Y sólo por esto ya somos todos iguales?...
“¿Que todos tenemos almas?”... ¿Y solo por eso somos iguales?...
¿Que todos sufrimos en igual forma y buscamos ser felices como base principal de nuestra existencia?... Quizá esto último sea lo que mas nos acerca a considerarnos todos iguales, el sufrimiento y la búsqueda de una felicidad normalmente desconocida, que se nos escapa a cada paso, que mantiene en cada uno de nosotros un sutil anhelo, propiciador para que la humanidad evolucione.
“¡LOS ANIMALES SON PERFECTOS!”…, dicen otras voces que contemplan la armonía natural del medio ambiente, pero ¿los animales son más perfectos que nosotros?... ¿querrían estas personas convertirse en animales?... Algunas ciertamente, sí.
Es fácil, sólo tienen que dejarse llevar por sus instintos e ignorar todas la cualidades humanas de comprensión, compasión, inteligencia, responsabilidad, voluntad, y formar una secta fornicadora y drogadicta, donde alguna que otra vez se maten unos a otros a mordiscos en los cuellos por algún que otro arrebato posesivo territorial.
“¡Ahh esto no lo haríamos!, yo querría ser una hermosa mariposa, un tierno cervatillo,…”, podrán decir alegando que sólo desearían ser animales para lo bueno, para lo gozoso, ignorando que cuando hay nacimiento hay muerte, cuando hay algo considerado bueno, es porque inevitablemente hay otra cosa considerada malo… Otra vez el humano atrapado en la dualidad, deseando ser lo que no es, para seguir eximiendo la responsabilidad hacia sí mismo y para con su expresión hacia los demás, siempre deseando alcanzar fuera ese gozo que no cree poder poseer nunca como ser humano. Y esta vez ya no estaría buscando en lo material, en tener una casa o coche más grande, sino en lo natural, pero siempre es igual, buscando fuera su felicidad, rechazando sus dones, su evolución, ignorando que la madurez espiritual, tanto como la corporal, son parte de nuestra vida aquí… Y que por mucha mariposa hermosa en que nos convirtamos, podrá llegar un pájaro y hacernos alimento para poyuelos, y podrá llegar un león, y acabar con el tierno cervatillo feliz en su ignorancia temporal.
La evolución mira siempre hacia adelante. Experimenta en el presente, y aprende del pasado… ¿Quieren ser niños de nuevo?... ¿Quieren volver a la escuela, ser dependientes de sus padres, sufrir con sus primeras revoluciones hormonales y desengaños “amorosos”, o pasionales mejor dicho?... ¿Que sus vidas fueron satisfactorias siempre y a todos los niveles?... Estupendo, enhorabuena, pero la de muchos millones de personas no lo fueron, y sufrieron lo indescriptible de miles de formas diferentes… ¿Esto no les importa?... Pues está bien… Como dije; NO TODOS SOMOS IGUALES, y por ello la expresión de la compasión, del Amor compasivo no es alcanzada por todos al mismo tiempo ni en la misma cantidad. Ni todas las almas presentes están para aprender o expresar lo mismo… “UN MONJE, UNA RELIGIÓN”, dijo un lama tibetano… Y así, hablar sin responsabilidad de que todos somos iguales, sin explicar el significado más profundo de dicha expresión, y la inutilidad que ella conlleva cuando tal cosa no se siente ni observa, suele ser más un absurdo que crea confusión, que algo digno de ser dicho por alguien que pudo comprenderlo o lo siente en profundidad.
Siendo el mayor peligro de esto, la separación paradójica que crea; pues considerarnos todos iguales, querremos que todos sean como nosotros, sobre todos si creimos lograr alguna meta espiritual que nos pone aparentemente por delante de los demás, y así querremos que todos sientan como nosotros, que comprendan como nosotros, para separarnos más de los demás, o haciéndolos nuestros adeptos, nuestros sumisos seguidores…, sin darnos cuenta nos hicimos intolerantes, incomprensivos, creamos muros contra quienes no se dejaron someter a nuestra voluntad, nos separamos y consideramos mejores que ellos, porque nos creímos maestros de algo a lo que supuestamente todos tienen que llegar, olvidándonos de seguir siendo aprendices de todo, de seguir evolucionando mientras cambiamos el mundo sin pretender cambiarlo.
CUANDO EL MAESTRO DEJA DE APRENDER, DEJA DE ENSEÑAR”.





POR ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.

1 comentario:

  1. Si todos venimos de la misma fuente, todos somos lo mismo...siento que si decir que todos somos iguales crea separación...decir que todos somos diferentes también...
    Todas las palabras son simplemente palabras, y dar unas por buenas y otras por malas, es simplemente una selección de cual nos gustan mas para nosotros..

    Siento que decir que todos somos diferentes, es algo que la mayoría no duda... si le preguntamos a un señor, a un niño, al 90% de la población su respuesta sera que somos diferentes... no es nada nuevo...

    Siento que cada uno tiene su camino interior, cada uno debe ir descubriéndose con cada circunstancia en la vida, cada uno a creado diferentes mascaras para protegerse de las agresiones externas... pero debajo de todas esas capas esta la fuente, esta la energía original...sin quitar todas las capas siempre existirá diferencia, solo con la limpieza de todas se puede sentir de verdad que todos somos iguales...

    Te amo hermano.

    Jaime

    ResponderEliminar