LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

viernes, 27 de mayo de 2011

LOS NUEVOS PEREGRINOS.

Si buscamos en el diccionario la palabra peregrinar, podemos encontrar algo como:
PEREGRINAR: 
Caminar uno por tierras extrañas: ~ a regiones no conocidas; ~ por el mundo.
.- Dirigirse en romería a un santuario.
.- fig. Estar en esta vida presente, como camino a la patria celestial.
.- fig. Andar de un lugar a otro buscando o resolviendo algo.
.- fig. Recorrer o seguir un proceso.

Si buscamos peregrino o peregrina, algunas definiciones podrían ser:

Adj. Que peregrina (anda, va).
.- [ave] De paso.
.- fig. Raro, pocas veces visto.
.- fig. Que está en esta vida mortal y pasa a la eterna.

Pero los peregrinos de ahora, han ido cogiendo el relevo a los anteriores en el silencio de la noche, y ya no necesitan llevar sandalias polvorientas ni tienen que llevar cayado en mano. En su mayoría no son reconocibles a simple vista, pues exteriormente son como cualquier otra persona de nuestro entorno.

Los peregrinos de la Nueva Era suelen tener ordenador conectado a Internet, y no están sujetos a doctrinas o dogmas que los limiten e impidan su avance, como lo haría llevar zapatos viejos e incómodos. Más bien absorben de toda enseñanzas religiosa, filosófica, o propias de las experiencias mundanas, lo más que puedan aportarles herramientas para su avance en el sendero; guiados por un discernimiento basado en la frase: La verdad os hará libres... No cren ciegamente en nada, sino contemplan todo como simples posibilidades a elegir aquella que más resuena en nuestro interior. Revalorando así el concepto de FE, tan desprestigiado por el empoderamiento religioso que sufrió tal palabra, que en el diccionario nos la podemos encontrar definida como:

FE: - Dogma, conjunto de creencias sin necesidad de estar confirmadas por la experiencia o la razón, que constituyen el fondo de una religión.
- Creencia (crédito, confianza): [ prestar fe a lo que otro dice], creerlo; [ noticia digna de fe.]
- Seguridad, aseveración de que una cosa es cierta.

Como es fácil de dilucidar; gran parte de nuestras vidas se basa en simples cuestiones de fe, sea en los profesores que nos educan en las escuelas y que nos enseñan aspectos educativos que poco nos sirven para resolver los problemas de convivencia con otras personas, como en las cosas que los demás nos cuentan.

Así, las preguntas primordiales de los nuevos peregrinos para haber emprendido sus viajes de búsqueda interna o espiritual, podrían ser: ¿Por qué las cosas han de ser como ésta o aquella persona dice? ¿Simplemente porque son mayoría en mi entorno?...

¿Eres un peregrino de la nueva era, un buscador de la felicidad que se planteó alguna vez estas preguntas?...


Isaac Fernández de la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario