LA PAZ ES POSIBLE.

Una MENTE ILUMINADA percibe por CONCEPTOS y no se deja llevar por elloos.
Un CORAZÓN ILUMINADO percibe por SENTIMIENTOS, y no se deja llevar por ellos.
Un FÍSICO ILUMINADO, percibe por SENSACIONES, y no se deja llevar por ellas:
Y NO DEJARSE LLEVAR es distinto a no hacer algo por MEJORAR NUESTRO MUNDO como realidad más cercana... ¿POR DÓNDE QUIERES EMPEZAR? (Isaac Fdez. de la Villa)...

miércoles, 18 de mayo de 2011

NADIE LO HARÁ POR NOSOTROS.



Si disfrutamos nadando en un cálido mar en calma bajo un sol esplendido, ¿para qué cambiar de actividad?... Gozando de lo que hacemos toleraremos algunas incomodidades sin que nos obliguen a dejar de actuar como lo hacemos. El agua se puede tornar fría por una corriente o un alga puede rozarnos para asustarnos un poco, pero pronto seguiremos nadando apaciblemente como lo hacíamos: Sólo cuando las aguas se vuelven turbulentas, pretender seguir nadando como antes podrá significar acabar ahogados. 

Con nuestras vidas sucede lo mismo. Sin problemas graves vamos probando diversas formas para superar las dificultades. Para ello tenemos miles de consejos y recomendaciones provenientes de amigos, familiares, libros y revistas, televisión,… Consejos que nos podrán parecer mejores unos que otros, pero todos, sean buenos o malos, coinciden en un mismo punto: Sólo con escucharlos no arreglaremos el problema para el cual nos fueron dados… Sólo el conocimiento de cómo nadar, no evitará que nos ahoguemos si de pronto caemos al agua, necesitaremos aprender su aplicación práctica. 

De esto que el Buscador de la Felicidad antes de comenzar a serlo, pudo ser sólo un neófito con estanterías llenas de libros de autoayuda y conocimientos sapienciales de diversas índoles. Pero no fue hasta que descubre que toda esa teoría sin la práctica no logrará acabar con sus angustias, y decide levantarse del cómodo sillón del lector para caminar la senda del descubrimiento sobre sí mismo, que se convierte en un verdadero Buscador de la Felicidad. 

Para llegar a tan crucial descubrimiento quizá notó que fuese a donde fuese el sufrimiento le seguía acompañando por muchos conocimientos que hubiera adquirido. Conocimientos con lo que a la vez, pudo notar que sólo con ellos, lo más que lograba era aumentar un orgullo intelectual que comenzaba a ser otra fuente de dolores de cabeza.

Cuando el Buscador camina, procura orientar su dirección hacia aquello que busca, pero no siendo aún un Buscador consciente de la Felicidad, solemos dejarnos arrastrar por la corriente que más agua lleva flotando a la deriva, siendo los cambios a nuestro alrededor lo que nos motiva a modificar nuestros hábitos. Pero sin dirección ni conocimientos del resultado que darán nuestras acciones, podemos acabar peor que al principio, o como dicen; “matando moscas a cañonazos”: Quizá acabemos con las moscas, pero a la vez acabamos con nuestra cocina y parte de la casa.
La actuar tendencia generalizada a dejarnos llevar sin reflexionar profundamente, es la causa más destructiva y autodestructiva que enfrenta la humanidad. Podemos ver sus efectos cuando sufriendo buscamos dejar de sufrir por el “camino fácil”. El cual no suele resultar tan fácil, cuando nos percatamos de que la puerta que nos parece de salida, se trata de la entrada a otro infierno; el de hacernos adictos a los placeres sensuales o sexuales, u otras muchas drogas extendidas y bien vistas socialmente...

(Del libro: EL BUSCADOR DE LA FELICIDAD)

Isaac Fernández de la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS RECIENTES